Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



2013 AÑO INTERNACIONAL DE LA COOPERACIÓN EN LA ESFERA DEL AGUA


El agua es clave la cooperación al desarrollo socio-económico, la erradicación de la pobreza, la equidad social, la igualdad de género y la sostenibilidad ambiental.

 

Logo dia mundial del agua españolLa importancia de la cooperación en la gestión de los recursos limitados de agua en un mundo donde la demanda está creciendo rápidamente, no puede ser subestimada: unos 145 países comparten una cuenca hidrográfica con al menos una otra nación.

La buena noticia es que, contrariamente a la creencia generalizada, la cooperación es más frecuente que la confrontación sobre el agua. Esto se ilustra por programas como Socio-Económica de la Cuenca del Nilo Iniciativa del Proyecto de distribución de los beneficios, el acuerdo entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay por la conservación y protección ambiental del Acuífero Guaraní, el río Mekong programa de gestión de cuenca, o el reciente tratado entre Moldavia y Ucrania para la Conservación y Desarrollo Sustentable de la Cuenca del Dniester.

El Año Internacional de Cooperación para Agua de 2013 se lanzó oficialmente el 11 de febrero de 2013 por Michel Jarraud, Presidente de ONU-Agua y Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo de una reunión de alto nivel en la Sede de la UNESCO en París, Francia.

Los jóvenes juegan un papel importante en las celebraciones. Los estudiantes procedentes de Japón viajará a Francia para reunirse con sus homólogos de las escuelas de Francia y de UNESCO-IHE (Instituto de la UNESCO para la Educación sobre el Agua, Países Bajos), en el Pavillon de l'eau (Water Pavilion), que el Ayuntamiento de París ha disponibles para la ocasión. Van a compartir sus experiencias relacionadas con el agua y preparar una declaración de los jóvenes en la cooperación de agua que se presentará a los demás participantes.

Una exposición titulada "El agua en el corazón de la ciencia", también se inaugurará en la ocasión. Preparado para el año, la exposición es una coproducción con los franceses Institut de recherche pour le développement (IRD) y el Centre de Cultura Científica en la técnica de la región Centro. Presentado por primera vez en la UNESCO, será mostrado a lo largo de 2013 en la red de establecimientos culturales franceses en todo el mundo.

DIA MUNDIAL DEL AGUA
UNESCOCooperación en materia de agua también será el tema del Día Mundial del Agua el 22 de marzo. Este año, ONU-Agua ha organizado el evento principal en La Haya (Países Bajos). El Director General y el Sr. Jarraud abrirán las celebraciones del día, que será un escaparate de ejemplos exitosos de gestión compartida de los recursos hídricos y, basándose en estos estudios de caso, buscar maneras de mejorar la cooperación política y gubernamental en este ámbito.

Otros hechos importantes que marcan el Año incluir una conferencia sobre la cooperación hídrica, que se celebrará en agosto en Dushanbe (Tayikistán), la Semana Mundial del Agua en Estocolmo (Suecia), 1-6 de septiembre, y en la Cumbre del Agua, que tendrá lugar en Budapest (Hungría ) del 8 al 11 de octubre.

De las Naciones Unidas Asamblea General proclamó 2013 Año Internacional de Cooperación para Agua en 2010, tras una propuesta de Tayikistán. A petición del Agua de las Naciones Unidas, la UNESCO recibió la responsabilidad de dirigir las actividades del Año, en colaboración con la Comisión Económica para Europa (CEPE) y con el apoyo de la Secretaría de las Naciones Unidas de Asuntos Económicos y Sociales (DAES).

| Más información sobre IYWC 2013 |

Agua

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH