Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



EL III CONGRESO IBEROAMERICANO DE PELOIDES SE CELEBRARÁ EN OCTUBRE DE 2013, EN PONTA DELGADA (AZORES - PORTUGAL)


El encuentro científico fue presentado por el Prof. João Carlos Nunes, presidente del Comité Organizador (INOVA) en el transcurso del 38º Congreso Mundial de la ISMH, en Lanjaron -Granada.

 

Logo InnovaLa Región Autónoma de las Azores dará la bienvenida al III Congreso iberoamericano de Peloides que tendrá lugar en la ciudad de Ponta Delgada, designada sede científica y situada en la Isla de San Miguel, entre 1 y 6 de Octubre de 2013.

El tema principal del Congreso es el conocimiento de las "Especificidades de Lamas e Peloides de Origen Volcánico particularmente de Biofilmes ", según se recoge en el Programa. Organizado por el Instituto de Inovação Tecnológica dos Açores (INOVA) cuenta con el patrocinio del Gobierno las Azores a través de la Secretaria Regional de Turismo y Transportes, la Dirección Regional de Turismo.

Asimismo participan en la convocatoria de este importante encuentro iberoamericano, la Unidade de Investigação GEOBIOTEC/FCT, la Universidad de Aveiro, Faculdad de Farmacia de la Universidade do Porto, Ordem dos Farmacêuticos, Ordem dos Médicos, Sociedade Portuguesa de Hidrologia Médica e Climatologia,Associação Internacional de Geologia Médica (IMGA) – Delegação Portuguesa, Associação das Termas de Portugal, Sociedade Brasileira de Termalismo, Sociedad Española de Peloides Termales, Sociedad Española de Hidrología Médica, Asociación Nacional de Balneários, Ente Provincial de Termas de Neuquen, International Society of Medical Hydrology and Climatology.

La especial relevancia de la investigación que vienen realizando especialistas de las Universidades portuguesas de Aveiro y Porto orientada a la peloterapia en el Archipiélago de Azores, ya se puso de manifiesto en el 38 Congreso Mundial de la ISMH, donde se presentaron comunicaciones de alta calidad científica.

Precisamente el Archipiélago de Azores se designó para celebrar el III Congreso Iberoamericano de Peloides en el acto de clausura del 38º Congreso Mundial de la I.S.M.H. Lanjarón-Granada, en junio de 2012

Prof. João Carlos NunesOBJETIVOS Y PROGRAMA
El Congreso está especialmente dirigido a investigadores y profesionales de la Medicina (Hidrología Médica, Fisiatría, Reumatismo y Salud Pública), Geología, Hidrogeología, Hidrología, Biología, Farmacia, Cosmética y Turismo.

Según recoge el programa con la realización del III Congreso Iberoamericano de Peloides se pretende alcanzar los siguientes objetivos principales:

  • Divulgar y potenciar las experiencias individuales o de grupos de investigadores y profesionales que realizan actividades científicas y aplicadas del uso de peloides en Balneología y Balneoterapia.
  • Divulgar los avances científicos y tecnológicos obtenidos en los últimos años en diversos temas de aplicación de los peloides
  • Potenciar el interés de investigadores y empresarios de Las Azores en estas cuestiones, en especial en el desarrollo de productos y servicios innovadores en la Región Autónoma de Las Azores.

En base a estas premisas, desde la Organización del Congreso se ha elaborado un interesante Programa que abarca los temas siguientes:

  1. Especificidades de Lamas y Peloides de Origen Volcánico particularmente de Biofilmes (Tema Principal)
  2. Propiedades, Tipologías y Funciones de los Peloides
  3. Evidencias Médicas e Avances Clínicos de los Beneficios de los Peloides
  4. Aspectos Sanitarios del uso de Peloides y Aguas Termales en Balnearios/SPA Termales.
  5. Innovación en la Preparación y Formulación de Peloides a través de la Incorporación de Compuestos Funcionales, Naturales e/o Artificiales.
  6. Aguas Minerales Naturales con Efectos sobre la Salud: Caracterización, Propiedades, Aplicaciones, Hidrogeología y Protección de Acuíferos
  7. Peloides en Dermocosmética.
  8. Geología Médica e Geofarmacia.
  9. Turismo de Salud y Bienestar.
  10. Lamas/Peloides y Terapia de Lamas/Peloterapia.
  11. Certificación de la Calidad de Peloides y Protocolos de Utilización.
  12. Otros.

Presiden la Comisión Científica del III Congreso Iberoamericano de Peloides el Prof. Celso Gomes (GEOBIOTEC/UA) y el Comité Organizador el Prof. Prof. João Carlos Nunes (INOVA).

FECHA DE ENVIO DE COMUNICACIONES
Los interesados en presentar comunicaciones orales o en forma de póster deberán solicitar a la organización las normas para la preparación del texto y enviar un resumen (de ½ página A4) por e-mail antes del 30/04/2013. Hasta el 31/07/2013 deberá enviarse el texto completo/resumen ampliado (3 a 10 páginas A4).

Solo serán admitidas las comunicaciones de aquellos participantes que tengan la inscripción definitiva y envíen el justificante de pago.

Las comunicaciones orales y en póster aceptadas y las presentaciones de los conferenciantes invitados serán distribuidas a todos los participantes. Los idiomas oficiales del Congreso serán el portugués, español e inglés.

Los interesados en participar en el III Congreso Iberoamericano de Peloides deben remitir a la Secretaría del Congreso, por correo electrónico, el Boletín de Inscripción anexo.

| Adjuntamos Programa y Boletín de Inscripción en el PDF ( Descargar ) |
(Fotos Archivo Termas World)

Isla de San Miguel. Azores

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH