Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



FITUR 2013 GALARDONA A LOS MEJORES STANDS DE LA FERIA


PORTUGAL ALUMNOS DE TURISMO // PORTUGAL VIDA DE BARRIO // LAS AZORES // MADEIRA"La vida de barrio" entusiasmó al público visitante y Portugal triunfa otro año consecutivo con el 1º Premio en la categoría de países por su original diseño.

 

Fitur 2013 ha fallado los 'Premios a los Stands', un reconocimiento al esfuerzo de las empresas e instituciones participantes en su 33 edición, que se celebró hasta el día 3 de febrero en Feria de Madrid, según ha informado Ifema en un comunicado.

El Jurado ha valorado la profesionalidad y adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto; la comunicación, promoción e identificación del stand con la imagen y el producto, y el diseño, en concreto, la originalidad e innovación.

En la categoría de países, han resultado ganadores el Consejo de Promoción Turística de México, Turismo de Portugal, y la Oficina de Turismo de la República Dominicana, concediéndose una Mención Especial a la Oficina Nacional de Turismo de China en España.

VIVIR PORTUGAL
"Vivir Portugal" a través de la vida de un barrio que aglutina algunos de los elementos más característicos de la cultura portuguesa. Bajo el lema del stand Viver Portugal/ Vivir Portugal se expusieron 24 empresas y siete regiones portuguesas. Un espacio de 815 m2 donde se promocionaba desde el turismo religioso hasta la arquitectura portuguesa (con especial hincapié para la celebración en 2013 del Año de la Arquitectura en Portugal).

Un original planteamiento apelando a los cincos sentidos: Oír Portugal, Probar Portugal, Compartir Portugal, Sentir Portugal. De este modo, el stand pretendía transmitir a los visitantes una serie de experiencias relacionadas con la vida de barrio en el aspecto cultural, artístico o gastronómico, reproduciendo espacios como un restaurante, una panadería o un quiosco, según informa Turismo de Portugal.

La experiencia gastronómica de este barrio fue dirigida por alumnos de las Escuelas de Hostelería y Turismo de Lamego y Estoril -con degustaciones de productos tradicionales de la gastronomía portuguesa como vinos, aceites, conservas, pasteles de nata, embutidos- en el espacio Pruebe Portugal.

El Arte del saber recibir también estaba representado: había sorteos de premios, ofertas de música de autores portugueses, productos alimenticios tradicionales, postales, poemas y vouchers para disfrutar de experiencias en Portugal.

El jurado de FITUR fue unánime en el fallo, distinguiendo la originalidad, la creatividad y la estética de un stand que pretendía transmitir dos de las principales características de Portugal como destino turístico: la hospitalidad y su carácter genuino.
De acuerdo a la información de Turismo de Portugal, de enero a noviembre 2012 "turistas españoles generan cerca de 3 millones de pernoctaciones en Portugal, aportando millones de dólares en ingresos por turismo."

PORTUGAL CONCEDE A IFEMA – FITUR LA MEDALLA DE ORO AL MÉRITO TURÍSTICO
La participación de Portugal en FITUR 2013 contó además con la presencia de los máximos representantes de su sector turístico. Así, la comitiva estaba encabezada por la Secretaria de Estado de Turismo de Portugal y por los responsables de Turismo de Portugal, organismo institucional encargado de la promoción turística de Portugal a nivel internacional.

La Secretaría de Estado de Turismo de Portugal ha hecho entrega a IFEMA, entidad organizadora de FITUR, de la Medalla de Oro al Mérito Turístico por su labor de divulgación de Portugal como destino turístico tanto en España, como especialmente a nivel internacional.

La Feria Internacional de Turismo ha sido para Portugal, según la Secretaria de Estado de Turismo, Cecilia Meireles, "uno de los principales escenarios de promoción turística internacional, apostando por FITUR desde sus comienzos con una importante participación".

La distinción significa un reconocimiento a IFEMA, por la organización de uno de los principales eventos comerciales de turismo del mundo y una referencia para la industria turística internacional, en especial para el mercado iberoamericano y portugués.

El galardón ha sido entregado al presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luís Eduardo Cortés, quien ha señalado "la importancia de Portugal para FITUR, cuya presencia ha sido continua y comprometida desde la primera edición de la Feria en 1981, representando la mayor participación de Europa y una de las más importantes internacionales en el marco de FITUR".

También ha recordado que para Portugal, España constituye su primer mercado emisor y entre los turistas españoles, el país luso se encuentra entre sus tres destinos vacacionales prioritarios.
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.

Con una localización geográfica singular, tierra de luz y sol y vocación atlántica, la Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores.

Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 Km. de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.

| Web recomendada: www.visitportugal.com |

La Secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Cecilia Meireles, se dirige a las autoridades  después de  entregar el galardón  al presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luís Eduardo Cortés, en la foto primero a la izquierda.
La Secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Cecilia Meireles, se dirige
a las autoridades después de entregar el galardón al presidente del Comité
Ejecutivo de IFEMA, Luís Eduardo Cortés, en la foto primero a la izquierda.

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH