Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



NECESIDAD DE UN ENFOQUE MULTIDISCIPLINARIO PARA EL DESARROLLO DEL TURISMO DE SALUD EN RUMANIA


Conclusiones del II Foro Internacional de Turismo de Salud donde también se puso de manifiesto la importancia de combinar la cultura local, con la ética y la justicia social para crear un producto turístico sostenible.

 

Cartel II Foro Internacional Turismo de Salud Rumania // Estación balneoclimatica Baile HerculanoLa segunda edición del Foro Internacional de Turismo de la Salud se celebró en Iasi entre 25 y 27 de enero de 2013. El evento fue organizado por el Colegio de Médicos de Rumania y la Fundación Anfiteatro. En el encuentro se discutieron temas relacionados con el progreso que se ha hecho desde la anterior edición del Foro, que se celebró en noviembre de 2011. Los expertos destacaron la necesidad de un
enfoque multidisciplinario y la existencia de una visión general para el desarrollo del turismo de salud.

CONCLUSIONES
TERMAS WORLD AGENCY ha tenido acceso a las Conclusiones presentadas después de tres días de trabajo en el que participaron profesionales de la salud, investigadores, gestores de turismo de salud y autoridades públicas del país.

  1. El desarrollo del turismo de salud requiere el apoyo de los profesionales de la salud y las autoridades de turismo. Es necesario armonizar los puntos de vista de expertos en diversos campos relacionados con Turismo de Salud: el turismo, la salud y la administración pública.
  2. El producto turismo de salud, es un producto completo y complejo, la atracción principal es el acto médico - el médico siendo por tanto un vector muy importante. Se necesita un equilibrio en cómo realizar inversiones, con el fin de identificar las unidades que cumplan con las condiciones de acreditación.
  3. Rumania tiene tres ventajas en términos de turismo: excepcionales recursos naturales, el aumento de valor de los actos médicos y centros históricos de valor. El hecho de que los inversores no entiendan todas estas cosas, es la razón principal que mantiene al fracaso en promoción y la falta de coordinación entre las instituciones estatales para desarrollarla.
  4. La introducción de normas de calidad y certificaciones necesarias reconocimiento internacional. Esto puede ser resuelto principalmente mediante la aplicación de un sistema de gestión de la calidad en turismo de salud. La legislación comunitaria establece que cada estado debe desarrollar un sistema de referencia de calidad de armonizar con la UE.
  5. También de acuerdo con la directiva de la UE, Rumania debe tener un punto de contacto nacional para prestar información necesaria (información ofrecida a los profesionales de la salud acerca de los costos, un sistema de seguro de responsabilidad civil profesional que garantiza que cubra cualquier deterioro, transparente procedimientos que deben garantizar la compensación para el paciente, confidencialidad de la información y así sucesivamente). Pero este punto de contacto debe estar basado en reorganización.
  6. El desarrollo del turismo de salud trae también beneficios indirectos. Un día de hospitalización en una unidad hospitalaria tiene un costo de 8.5 veces más que un día con un SPA de servicio completo. El turismo de salud podría reducir la afluencia a los hospitales mediante la adopción de los pacientes crónicos. También se requiere una mayor colaboración entre el médico del hospital y la unidad de spa para aliviar el flujo de los pacientes.
  7. El turismo de salud puede crear oportunidades de empleo en la salud y el turismo - en la actualidad, turismo se enfrenta a una escasez de personal.
  8. Un primer paso sería identificar aquellos servicios médicos que pueden ofrecer, de nuestros puntos fuertes.
  9. En el desarrollo de paquetes de turismo de salud debemos tener en cuenta las necesidades del paciente y su compañero de viaje, una estancia completa es ya una rutina completa para los países con una tradición en turismo de salud.
  10. Se destacó la necesidad de pasar de un sistema de asociación público-pública a una público-privada. Un sistema de colaboración competitiva entre la clave pública y privada actores de la salud tiene una verdadera asociación público-privada entre las autoridades centrales y locales y los inversionistas, proyectos conjuntos, incluyendo la recaudación de fondos estructurales.
  11. El desarrollo y la comercialización de productos de salud turismo - turismo de salud puede ser dividido en turismo médico y turismo de salud a través de actividades de marketing donde los grupos pueden estar implicados en cada uno de estos nichos.
  12. El turismo de salud debe ser considerado y adaptado a las especificidades locales, que combina la cultura local con la ética y la justicia social para crear un producto turístico sostenible.

En el II Foro Internacional para el Turismo de Salud se presentaron trabajos acerca a de los fundamentos teóricos y prácticos de este concepto en Rumania, logrando actualizar las estrategias y los programas utilizando los conocimientos y las tendencias europeas y las realidades internacionales. La organización de una Conferencia Nacional sobre Turismo de Salud se celebrará en Mangalia, centro vacacional de la costa rumana del Mar Negro, del 24 al 27 de mayo de 2013.

| Web recomendada: www.turismuldesanatate.ro |

Mangalia en la costa rumana del Mar Negro

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH