Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



FITUR 2013, ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL NEGOCIO TURÍSTICO


La Feria se celebra en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero y se posiciona como puerta de entrada a Europa y Asia para la industria turística de Iberoamérica.

 

Ana Larrañaga, Directora de FITURLa 33 edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, abrirá sus puertas de ofrecer algunas de las claves que marcarán la tendencia del sector durante 2013. Más de 8.979 empresas de 167 países y regiones participarán en esta Feria que espera recibir a más de 200.000 visitantes y que supone un importante encuentro de negocios para el mercado latinoamericano, que tendrá una especial relevancia en esta edición.

En los últimos años, han aumentando de manera exponencial los países iberoamericanos que participan en FITUR, así como el número de visitantes profesionales provenientes de los distintos países de la región. En plena expansión económica de Iberoamérica, este hecho responde a la oportunidad de negocio que brinda FITUR como puerta de acceso a destinos receptivos en los mercados europeo y asiático.

Para Ana Larrañaga, Directora de FITUR, “La situación estratégica de España unida a la identidad cultural e idiomática ha consolidado a FITUR como el principal centro de negocio para la industria turística iberoamericana. De hecho, su condición de Hub para el mercado iberoamericano le ha merecido un carácter diferenciador como valor añadido por su capacidad para generar flujo comercial hacia los mercados europeos y asiáticos”.

Para favorecer un mayor dinamismo comercial, en FITUR se celebrarán dos foros: INVESTOUR Américas, encuentros B2B entre los países participantes de Iberoamérica, turoperadores y agentes de viajes de Europa; y el Workshop de FITUR, que facilitará la promoción y el intercambio entre turoperadores y agentes de mercados receptores en expansión que se darán cita en Madrid.

Los países iberoamericanos con presencia en FITUR 2013 vienen cargados de novedades para esta edición. Argentina presentará su nuevo plan de promoción turística ConectAR; el desarrollo sostenible y la preservación de la Selva Amazónica serán protagonistas en el stand de Brasil; El Salvador dará a conocer su nuevo City Tour Monseñor Romero; la Ruta de los Baktunes será la novedad estrella de Guatemala; Nicaragua presentará su particular Ruta del Café; Panamá difundirá su renovada oferta de infraestructuras y atractivos turísticos, Perú informará a los visitantes de su stand acerca de su oferta de turismo receptivo, además de otras muchas novedades.

NOVEDADES FITUR 2013
Las cifras de participación de FITUR 2013, que incorpora a un centenar de empresas nuevas, son el mejor exponente del buen momento del turismo a nivel mundial, que continúa revelándose como uno de los principales motores de desarrollo de las naciones. En este sentido, destaca el crecimiento de África, con la incorporación de la República Democrática del Congo, representada a través de la Cámara de Comercio de su capital, el regreso de Libia, y las nuevas representaciones oficiales de Gambia y Mauritania.

Conscientes de que no hay turismo sin políticas de sostenibilidad, la Feria convoca una nueva edición de FITURGREEN, que refuerza sus contenidos en materia de ahorro energético y eficiencia en la gestión hotelera. También, para responder a la demanda del sector y de los viajeros se presenta una nueva edición del monográfico FITURTECH que bajo el título Next Travel Generation aportará las últimas novedades en el ámbito de tecnología aplicada al turismo.

Junto a los espacios monográficos y jornadas técnicas, FITUR presenta espacios expositivos diferenciados, como FITUR LGBT y RECEPTIVO ESPAÑA, que facilitará a los profesionales localizar en un único espacio la oferta y las propuestas más ajustadas a su área de negocio o interés.

El Know How Turístico y a los Alojamientos del Vinos se incorporan a la Feria como nuevos foros profesionales, junto a Escapadas Fitur, para el público general. Ambas secciones, con cerca de medio centenar de empresas que se incorporan por primera vez a la Feria, aportan un notable valor añadido a la convocatoria y contribuyen a la promoción de la marca España, precisamente en un momento en que nuestro país consolida su posición como cuarta potencia turística mundial, con un positivo balance del ejercicio 2012, que registró la llegada de 57,9 millones de turistas.

En definitiva, un año más, FITUR inaugura el calendario turístico y por tanto, en cinco días los principales protagonistas del sector a nivel mundial darán a conocer proyectos, estrategias y tendencias del mercado. Un arranque para la temporada turística en el que se establecerán las líneas de trabajo y las pautas que se desarrollarán a lo largo del año.

En la pasada edición 2012, la Feria Internacional de Turismo, FITUR, reunió a 210.877 participantes y 9.506 empresas de 167 países o región.

| Para más información consultar la web : www.ifema.es |

Turismo Sostenible

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH