Anuncio
Inicio
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



LAS AGUAS MINERALES CAXAMBU Y CAMBUQUIRA DESTACAN EN EUROPA


Las marcas del Estado de Minas Gerais han sido aguas oficiales de Madrid Fusión 2013, edición internacional dedicada a la cocina brasileña.

 

Logo madrid fusion minas geraisEn su 11 edición celebrada los días 21 a 23 de enero de 2013 en la que participaron jefes de cocina de más de cien países, se homenajeó a la cocina brasileña representada por Minas Gerais, contando con platos que revelan los diferentes sabores regionales del país.

Según opinión de Aguas Minerales de Minas, empresa responsable del relanzamiento de la éstas marcas, ambas aguas minerales pueden ser armonizadas con los mas diferentes y sofisticados platos. "Incluso sobremesas frías también quedan con un sabor especial cuando son preparadas con agua Caxambu".

Procedente de las fuentes Mayrink I y MayrinII (ambas con gas) y fuente Mayrink III (sin gas), su característica " gourmet " es resaltada por la capacidad natural de ampliar la sensibilidad del gusto, ayudando en la percepción de los sabores de platos y vinos.

El agua Caxambu también cuenta con propiedades terapéuticas como el estímulo de las glándulas salivares de secreción interna y de las enzimas, y ayuda para el tratamiento de afecciones de la garganta.
El agua Caxambu brota naturalmente gasificada, después de recorrer un largo camino subterráneo. Ese trayecto lleva una media de 500 años.. Durante este período de maduración, el agua adquiere propiedades terapéuticas y paladar único. Según los expertos, el agua "gourmet ", con sus minerales y propiedades naturales, despierta el paladar y facilita la percepción del verdadero sabor de platos y vinos. Se utiliza en recetas especiales.

Ausente desde 2005, la tradicional Agua Mineral de Caxambu ha regresado al mercado bajo la administración de la empresa Aguas Minerales de Minas, subsidiaria de la Compañía de Saneamiento de Minas Gerais (COPASA). La marca surge con un novedoso diseño y un embalaje de 330 en PET.

AGUAS DE CAXAMBUCAXAMBU.BRASIL
Según recoge el libro "Agua. H20 la fórmula de la salud" de la especialista Mayte Suárez Santos, la palabra Caxambu tiene su origen en la palabra indígena catã-mbu, que en el dialécto tupí de los antiguos habitantes cataguases que habitaban la región, significa " agua que burbujea " o " burbujas hirviendo”.

En el capítulo dedicado a las Aguas Minerales, la reconocida la experta en Turismo de Salud, presenta una Carta de Aguas y Aguas Gourmet. Además de un TopTen de Manantiales famosos donde destaca a Caxambu. Brasil, que sitúa en las montañas al sur de Minas Gerais, en la región de la sierra de la Mantiqueira, a una altitud de 904 m.

La pequeña ciudad, concentra el mayor complejo hidrotermal del mundo, con 12 fuentes con diferentes propiedades, la mayoría de ellas concentradas en su famoso Parque das Águas Dr. Lisandro Carneiro Guimaraes. La autora describe el valor terapéutico de estos doce manantiales que concentra las diferentes propiedades químicas que presenta cada una de ellas.

Al entorno ecológico del Parque, con bosques, lagos, piscinas de agua termal y un moderno Balneario, hay que añadir el géiser Dr. Floriano Lemos que alcanza 8 metros de altura con agua multimineralizada a 27º C, y que es otro de sus atractivos turísticos. El Parque das Aguas está protegido por el Instituto Estatal del Patrimonio Histórico Artístico (IEPHA) La ciudad de Caxambu ha solicitado ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

| Web recomendada: www.descubracaxambu.com.br |

Balneario de Caxambu

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH