Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



logo_ramycga

LA ESPECIALISTA MAYTE SUAREZ SANTOS ENTREGA SU PRIMER LIBRO "AGUA. H20 LA FÓRMULA DE LA SALUD" A LA REAL ACADEMIA DE MEDICINA Y CIRUGÍA DE GALICIA


La institución académica con 180 de historia, impulsó desde sus inicios el empleo de las aguas minero medicinales como modalidad terapéutica y ha creado en el 1999, un "sillón" de Académico Numerario con el título específico de "Hidrología Médica".

 

La presidenta del GRUPO TERMAS y especialista en Termalismo Mayte Suárez Santos, hizo entrega de su primer libro " Agua. H20 la fórmula de la salud ", al presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, Dr. José Carro Otero, así como otro ejemplar de la publicación para el fondo bibliográfico de la institución académica. El acto tuvo lugar el pasado día 20 de diciembre en la sede de la Real Academia ubicada en la ciudad de A Coruña.

Sesión solemne de apertura del  curso  académico 2012 presidida por el Dr. José Carro Otero

Desde el comienzo de su trayectoria profesional de periodista científica especializada en Medicina, la directora de primera revista electrónica Termas World (1999), mantuvo vínculos de colaboración con la Real Academia de Medicina a través de sus trabajos como divulgadora de la cultura del agua, habiendo participado el pasado mes de noviembre en una Jornada de Termalismo organizada en el Balneario de Guitiriz.
En el transcurso de la reunión el presidente de la Real Academia, el Dr. José Carro Otero al que acompañaba el Dr. Luís Rodríguez Miguez, Vicesecretario y Académico Numerario titular del "sillón" de Hidrología Médica, departieron la especialista y escritora Mayte Suárez sobre el contenido general del Libro " Agua. H20 la fórmula de la salud ", y en particular, sobre el capítulo que dedica a la Hidrología Médica como ciencia médica que se ocupa de la aplicación terapéutica de las aguas mineromedicinales. Además del momento actual del Termalismo de Galicia.

La Presidenta del Grupo Termas expresó nuevamente su incondicional colaboración con la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, institución con 180 años de historia vinculada a la balneoterapia gallega que defiende e impulsa desde sus inicios, el empleo de las aguas mineromedicinales como modalidad terapéutica.

Conferencia de la doctora Ana Pastor Zapata

CURSO ACADÉMICO 2012
La reunión y entrega de los libros a la Real Academia de Medicina coincidió con la celebración de la conferencia " Evaluación neuropsicológica en pacientes con hemorragia subaracnoidea aneurismática "impartida por la Dra. Ana Pastor Zapata, Jefe de Sección de Neurocirugía y coordinadora del Área Quirúrgica del CHUOU. Presentó la sesión y a la conferenciante el Dr. Luís Rodríguez Míguez, Académico Numerario titular del "sillón" de Hidrología Médica y Vicesecretario de la RAMYCGA.

Con un amplio historial académico y de investigación y con la especialidad de Neurocirugía de la Comunidad Europea, la Dra. Ana Pastor ofreció una conferencia de alto nivel científico que fue seguida con gran atención teniendo en cuenta su exposición divulgativa, lo que hizo aún más asequible para el público asistente. Finalizó con un breve coloquio y la entrega de un diploma acreditativo como ponente.
Con este acto culmina un excelente ciclo de actividades programadas para el presente año académico, entre las que cabe destacar el Discurso inaugural del Curso 2012 sobre "El Prof. Dr. Antonio Casares y Rodrigo, figura insigne de la química y de la Medicina gallega en el siglo XIX (1812-1888)", a cargo del Dr. Luís Rodríguez Miguez Académico Numerario titular de Hidrología Médica.

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia en el año del Bicentenario del nacimiento de Antonio Casares destacó su aportación al campo de la Hidrología Médica y como eminente químico analítico de las aguas mineromedicinales gallegas. Participó en los actos conmemorativos y tributó un homenaje, celebrando en su ciudad natal Monforte de Lemos (Lugo) el día 28 de abril - fecha del nacimiento de Casares- una sesión extraordinaria dedicada a la obra del científico gallego más importante del siglo XIX.

LA RAMYCGA Y LAS AGUAS MINEROMEDICINALES
Cabe recordar que desde su creación en el año 1831, la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia tuvo, y como una de sus actividades preferentes, el estudio científico-médico, control y promoción de las " aguas mineromedicinales", como aparecen denominadas habitualmente en las referencias documentales.

Esta dedicación se ha manifestado desde siempre por el gran impulso que desde la entidad se ha dado a la promoción del estudio de los manantiales tanto desde el punto de vista físico -químico como terapéutico. La Academia tuvo la responsabilidad examinar a los candidatos a directores médicos de los balnearios, avalar las memorias de los establecimientos termales, apoyar su progreso técnico y médico -terapéutico a través de una comisión permanente de aguas mineromedicinales.

La Real Academia en sintonía con la evolución moderna del termalismo, ha creado en 1999, un "sillón " de Académico Numerario con título específico de " Hidrología Médica " que ocupa el Dr. Luís Rodríguez Míguez, reconocido por su trayectoria en defensa y promoción de las propiedades terapéuticas de las aguas mineromedicinales y una autoridad en el Termalismo de Galicia.

Fotos cedidas por la RAMYCGA | Web recomendada: www.ramycga.org |

En la foto de izquierda a derecha: el Dr. Luís R. Miguez, Vicesecretario y Académico Numerario titular del " sillón " de Hidrología Médica, la especialista y escritora Mayte Suárez Santos, en el momento de la firma  del su libro " Agua. H20 la fórmula de la salud" y el Dr. José Carro Otero,Presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía del Galicia

En la foto de izquierda a derecha: el Dr. Luís R. Miguez, Vicesecretario y Académico Numerari
titular del "sillón" de Hidrología Médica, la especialista y escritora Mayte Suárez Santos,
en el momento de la firma del su libro " Agua. H20 la fórmula de la salud"
y el Dr. José Carro Otero,Presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía del Galicia.

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2018

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2018 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH