Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



Logo ECEBAT

IZMIR ACOGERÁ LA PRIMERA CONFERENCIA EUROPEA DE TERAPIA ACUÁTICA BASADA EN LA EVIDENCIA, EN 2013


La ECEBAT ha incluido un programa de pre-conferencia con talleres prácticos en el Balçova Thermal Hotel, sede científica que reunirá a expertos y profesionales de universidades de la UE.

 

Conferencia ECEBAT y Balcova ThermalLa ciudad turca de Izmir acogerá la celebración de ECEBAT, la 1ª Conferencia Europea de Terapia Acuática Basada en la Evidencia, que se celebrará durante los dias 21 al 23 de marzo de 2013.

Expertos de la UE y profesionales de las universidades de Belgica, Hungría, España, Alemania, Finlandia, España, Suiza y de Washington así como de Ankara, Istanbul e Izmir se reunirán en el Balçova Termal Hotel, sede científica, para compartir conocimientos e intercambiar experiencias sobre la terapia acuática a lo largo de las líneas de evidencia clínica.

Con esta primera Conferencia Europea se espera definir la terapia acuática siguiendo los criterios utilizados por la red de la terapia acuática física de la Conferencia Mundial de Fisioterapia, según recoge el programa de presentación.

"Terapia Acuática es un programa, utilizando las características mecánicas, térmicas y químicas del agua durante la inmersión parcial o completa, en combinación con los efectos del movimiento. Evoca los mecanismos adaptativos a corto plazo ya largo plazo de una persona con un sistema biológico trastornado. El uso del medio ambiente relacionados con las limitaciones para crear efectos psico-biológicos que mejoran la función, las actividades, la participación y la calidad de vida. La terapia acuática se lleva a cabo por personal con conocimientos y competencias, a ser posible en una piscina construida para este propósito ".

Igualmente hace referencia a que " La práctica clínica debe ser justificada a través de la aplicación de los resultados de la investigación en combinación con la experiencia profesional y la contabilidad de las preferencias del paciente. Estas son las piedras angulares de la evidencia clínica basada en la práctica. Aunque la práctica que tradicionalmente se ha basado en la experiencia clínica, la investigación la terapia acuática se ha incrementado enormemente, y en general apoya a los efectos sobre la salud de la terapia acuática en varios grupos de pacientes ".

Finamente destaca que " esta conferencia tratará de añadir un nuevo escalón para el desarrollo de la terapia acuática, continuando una larga tradición europea de la práctica clínica, el desarrollo de métodos y la creación de redes en la investigación".

Desde la organización se ha diseñado un programa científico con conferencias magistrales, presentaciones cortas y sesiones de comunicaciones orales y posters . El plazo de la presentación de resúmenes está fijado para el día 1 de octubre de 2012.

Previamente se ha incluido un programa de pre-conferencia con talleres prácticos en el Balçova Thermal y una visita posterior a la conferencia a Pamukkale ("castillo de algodón" en turco ) una zona natural de aguas termales con propiedades altamente curativas para piel y que es al mismo tiempo es una famosa atracción turística . Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988.

Johan Lambeck, Presidente del Comité Científico y Baris Gürpinar, Presidente del Comité de Organización, darán la bienvenida a esta primera conferencia Europea a todos los profesionales y especialistas delegados de diferentes países y hacen una invitación no solo a participar sino a disfrutar del programa científico de la Conferencia, apoyada por el espíritu cultural de Izmir.

| Más información en la Web | http://www.aquatherapy2013.org

Balcova Thermal Izmir . Turkey

TERMAS WORLD AGENCY
 
DAILY TRAVELLING NEW

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2019 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH