Anuncio
Inicio
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



Logo ABINAM

BRASIL MODERNIZA EL MERCADO DE LAS AGUAS MINERALES CON ENVASES RETORNABLES


El nuevo marco de reglamentación en el sector de Aguas Minerales y Termales y el Turismo de Salud, entre otros temas, en el 19º Congreso de ABINAM y el 2º Simposio Brasileño de Crenología e Hidrología Médica, en Natal.

 

Carlos Lancia, Presidente de ABINAMEl 19º Congreso Brasileño de la Industria de Aguas Minerales analizó la importancia de modernizar el mercado de aguas   con nuevos garrafas retornables, según manifestó su presidente, Carlos Alberto Lancia.

El presidente de ABINAM, Carlos Alberto Lancia recordó la fábula presentada hace tres años en el Congreso de Fortaleza sobre la  urgencia de modernizar el sector de Aguas Minerales. "Era una fábula sobre las garrafas sin validez y calidad, en que éstas eran representadas por la figura de un gato que enfermaba al mercado y a los consumidores sin que nadie tuviera el coraje de remediarlo. Aquel desafío fue asumido como un compromiso por las autoridades presentes y un año después la promesa era cumplida mediante la orden 387, 19 de septiembre de 2008. El DNPM ordenaba la producción y el uso de los garrafas retornables, estableciendo en tres años el plazo de validez de esos embalajes".

“Ahora en este Congreso de Natal,  añade Lancia , cuando conmemoramos el segundo año de la edición de la ordenanza, tenemos el deber de agradecer y cumplimentar a las autoridades del DNPM por esta iniciativa que, en apenas dos años, promueve las total renovación del mercado de las aguas en embalajes retornables. Fue también fundamental el apoyo de las autoridades sanitarias y de la defensa del consumidor, así como del Ministerio Público, que sumaron esfuerzos en torno a esta medida. Además de contribuir decisivamente a la repercusión positiva en su divulgación, lo que promovió la rápida concienciación del consumidor".

En este sentido, el presidente de ABINAM puntualiza. “Todos sabemos que era necesaria, no fue una decisión fácil, por la extensión de los cambios que proponía. Si bien fue incomprendida por algunos segmentos contrarios a esta solución de interés público. Finalmente,  con la participación de los envasadores y de las medidas adoptadas en apoyo a sus distribuidores, prevalecerán las normas legales y hoy ya tenemos un nuevo mercado”.

Por último, Carlos Lancia se congratula de la respuesta obtenida.  “Ante esa situación propusimos la realización de un trabajo de investigación  para conocer la opinión de los consumidores sobre la imagen de la garrafa cuyos resultados presentamos en este Congreso. Tenemos finalmente una base de datos que nos ayudará a construir ese segmento según las exigencias del mercado y del consumidor".

SESION INAUGURAL Y MERCADO DE LAS AGUAS
El 19º Congreso Brasileño de la Industria de Aguas Minerales, tuvo lugar en Natal, conjuntamente con el 2º Simposio Brasileño de Crenología e Hidrología Médica. La sesión inaugural estuvo presidida por los dos presidentes del 19º Congreso, Roberto Pinto Serquiz Elías, presidente del Sincrami RN, y Djalma Barbosa da Cunha Jr., superintendente regional de ABINAM en Río Grande do Norte, quienes dieron la bienvenida a los congresistas. Además de los representantes de Abinam, de autoridades y conferenciantes nacionales e internacionales invitados, participaron en la solemnidad del acto, el senador Neuto de Conto, el presidente de la Federación de las Industrias de Río Grande do Norte, Flávio Azevedo, y el vice-presidente Amaro Sales.

Las intervenciones de Miguel Nery , Richard Hall y Prof. Francisco Maraver

La conferencia inaugural corrió a cargo del director general del DNPM, Miguel Nery, que hizo una larga exposición sobre la propuesta del Nuevo Marco del Reglamento para el sector de Mineralización, que prevé, entre otras medidas, la creación de un Consejo Nacional de Política Mineral, para incentivo y desarrollo del sector, y de la Agencia Nacional de Mineralización, para regular y fiscalizar la actividad, incluyendo la exploración de agua mineral.

El sector del mercado mundial del agua envasada fue analizado en su conferencia por el presidente de Zenith Internacional, Richard Hall, quien destacó el consumo mundial de agua envasada, que en 2009 llegó a 215 billones de litros, con una facturación de 101 billones de dólares. En 2008, la producción fue de 207 billones de litros.

Andrés Padilla, vice-presidente de Zenith International para las Américas hizo una valoración respecto a los desafíos y oportunidades en el mercado de las aguas y el  consultor Ricardo Pastore se refirió a la movilidad social como el gran controlador de las ventas minoristas en Brasil.

En la sesión sobre el Medio Ambiente y Sustentabilidad, la presidenta del Comité Científico de ABINAM, y miembro del equipo de Asesores científicos de Termas World, Prof. Dra. Petra Sánchez estableció una relación entre las garrafas retornables y la salud, enfatizando que tales embalajes deben obligatoriamente de atender a los requisitos de seguridad de las aguas envasadas.

Teniendo en cuenta la próxima reglamentación de la Ley de Residuos Sólidos, se realizó una Mesa Redonda integrada por los  procuradores de Justicia Saint Clair Honorato dos Santos y  Margarete Matos de Carvalho y por el presidente del Sindibebidas PR, Luiz Roberto dos Santos, presentando un caso de logística reversa desarrollado en Paraná, con resultados ampliamente satisfactorios.

La presidenta del Grupo Termas con la Dra. Petra Sanchez y el Presidente del Abinam y el Presidente del Congreso Natal // Autoridades del Concreso en la Inauguración Expo Abinam 2010CRENOLOGÍA E HIDROLOGÍA MÉDICA
El 2º Simposio Brasileño de Crenología e Hidrología Médica se llevó a cabo con la presentación y análisis de tres conferencias impartidas por los especialistas españoles Francisco Maraver Eyzaguirre, profesor de Hidrología Médica de  la Facultad de Medicina de Univ. Complutense de Madrid, Mayte Suárez Santos, consultora de Turismo Termal   y el brasileño Marcos Untura Filho, profesor de curso de post-grado en Termalismo de la Univ. Nacional de Entre Ríos, Argentina.

La presidenta del GRUPO TERMAS  Mayte Suárez  presentó el Turismo de Salud ( o de Bienestar ) como alternativa al turismo de sol y playa, una tendencia que favorece a las regiones que presentan una oferta turística variada y cuya estrategia se fundamenta  en el desarrollo de un turismo de calidad que beneficie los recursos asociados a las aguas minero medicinales.

Incentivó a la iniciativa privada y al gobierno brasileño  a ser conscientes  de la riqueza mineral de este país,  y a poner en marcha las condiciones necesarias para el desarrollo de turismo de salud, recuperando balnearios obsoletos, mejorando la infraestructura y actuando según las tendencias de la actual demanda del mercado.

El profesor Francisco Maraver, director de la Escuela Profesional de Hidrología Médica e Hidroterapia de la Facultad de Medicina de la UMC, y miembro del Equipo de asesores científicos de Termas World , expuso por primera vez , los beneficios de la Talasoterapia y el profesor Untura Filho dio a conocer las indicaciones y contra-indicaciones de la Balneoterapia.
Al término de cada una de las sesiones se abrirá un turno de coloquio y debate con los expertos.

La EXPO 2010 inaugurada oficialmente quedó abierta para ser visitada durante todo el Congreso. Además de un Bar de Aguas, donde las empresas asociadas a ABINAM presentaron sus novedades en productos, diseños de embalajes y rótulos y la degustación al público. La próxima cita ABINAM 2011 se celebrará en la ciudad de Río de Janeiro.

| Descargar  pdf  Dr. Petra Sánchez | Más información en : www.abinam.com.br |

  Sesión inaugural del Congreso donde estan todas las autoridades y ademas se me ve aunque de lejos

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH