Anuncio
Inicio
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



Logo UCM

ACUERDO MARCO ENTRE LA UCM Y ABINAM


Colaboración en el ámbito de las aguas envasadas a través de Convenios Específicos.

 

logosLa Universidad Complutense de Madrid y la Asociación Brasileña de la Industria de Aguas Minerales, han suscrito un Acuerdo Marco a través del cual se establece un espacio de colaboración entre la UCM y ABINAM.

Dicho acuerdo fue suscrito por Rafael Hernández Tristán, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Ayuda al Desarrollo, en nombre y representación de la Universidad Complutense de Madrid, y por Carlos Alberto Lancia, Presidente y en calidad de representante de la Asociación Brasileña de la Industria de Aguas Minerales.

El objetivo de este acuerdo marco, que tendrá un período de vigencia de cinco años, se basa en el interés por ambas partes de mantener una colaboración de mutuo aprovechamiento que se pueda traducir en Convenios específicos.

Prof. Maraver Director de la Escuela de Hidrologia MédicaActuaciones
El Acuerdo Marco entre la institución académica ( UCM ) y el sector empresarial de Aguas Minerales de Brasil ( ABINAM ) llevará a cabo las siguientes actuaciones:

  • Investigación sobre temas o aspectos de interés para las aguas envasadas.
  • Cooperación para el asesoramiento mutuo o a terceros en el ámbito de las aguas envasadas y sus productos derivados, informes, estudios, estudios analíticos ( físicos, físico-químicos y/o microbiológicos ), etc.
  • Promoción de las aguas envasadas y la difusión de su cultura entre los consumidores.
  • Intercambio y cooperación en el campo de la docencia.

Cada uno de los programas concretos de colaboración entre ambas partes, requerirá la elaboración de un Convenio Específico en el que se determinarán el programa de trabajo, llos fines propuestos y los medios necesarios para su realización. Las propuestas de Convenios Específicos serán estudias e informadas por la Comisión Mixta de Coordinación, antes de ser sometidas a la aprobación de los órganos rectores de ambas partes.

Con el fin de concretar acciones específicas que se desarrollarán en los Convenios Específicos así como para desempeñar cualquier otra función que le sea atribuida en el presente Acuerdo Marco, se constituirá una Comisión Mixta de Coordinación, en régimen de paridad.

La Comisión Mixta de Coordinación estará formada por parte de la Universidad Complutense de Madrid, la Vicerrectora de Departamentos y Centros, o persona que delegue y el Director de la Escuela Profesional de Hidrología Médica e Hidroterapia, o persona en quien delegue. Por parte de ABINAM, el Presidente, o persona en quien delegue y el Presidente del Comité Científico, o persona en quien delegue.

El Rector podrá sustituir a los miembros de la Comisión de Coordinación designados por parte de la UCM, que pierdan o cambien la condición por la que fueron designados.

Dicho Acuerdo Marco no conlleva ningún gasto. Las aportaciones económicas por los costes que genere la colaboración serán evaluadas y acordadas, por los órganos rectores, para cada uno de los Convenios Específicos que ésta se concrete.

La firma de todo Convenio Específico que implique gastos para cualquiera de las dos entidades, estará supeditada a la viabilidad del mismo y a las disponibilidades presupuestarias de cada Organismo; en su tramitación habrán de observarse las normas sobre aprobación de expediente de gasto y de las de intervención previa reglamentaria.

Ambas partes se comprometen, en cualquier caso, a la búsqueda de fuentes de financiación complementarias para los fines del presente Acuerdo Marco.

| Webs recomendadas: www.ucm.es/info/hidromed · www.abinam.com.br |

El Presidente de ABINAM, Carlos Lancia 

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH