Anuncio
Home arrow Thermal Update
I N D E X
Home
Termas Team
Thermal Update
Mineral Water
Medical Tourism
Sustainable Tourism
Thalasotherapy
Termas Friends
Healthy Routes
Publications
Spa & Resorts Guide
Thermal Aesthetic
Thermal Medicine
Thermal Tourism
Investors
Search
Multimedia
Bookmark and Share



Logo Hungría

HUNGRIA PRESENTA EN LA XXX EDICION DE FITUR, PÉCS2010 CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA


La Oficina de Turismo ofreció la oferta turística y cultural del país magiar y el próximo estreno en España del teatro de danza de Budapest con el espectáculo Nagyida

 

Hungría presentó la ciudad de Pécs, Capital Europea de la Cultura en 2010, en la 30ª edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que abrió sus puertas en Madrid en el recinto de Ifema, durante los días 20 al 24 de enero de 2010.

La Oficina Nacional de Turismo como todos los años, estuvo presente en esta importante feria, ocupando el Pabellón 8, Stand Nº 8D10, donde tuvo lugar el acto de presentación de la variada oferta turística del país magiar donde destaca la ciudad de Pécs, Capital Europea de la Cultura 2010.

PRESENTACIÓN
Hungria Fitur 10 // La relevancia del acto se puso de manifiesto con la presencia del Director ejecutivo de UN-WTO, Dr. Zoltán Somogyi, anterior Secretario de Estado de Turismo de Hungría y embajador de Hungría en Montenegro, que acompañó al Director de la Oficina Nacional de Turismo en España. József Nemeth, en el acto de presentación a los medios informativos.

En su intervención, József Nemeth explicó que Pécs, “ la ciudad sin límites “ - es el titular del proyecto con el que el centro de la región Transdanubio Sur, ha ganado el título de Capital Europea de la Cultura para el año 2010. “Su carácter multicultural – dijo- tiene sus orígenes en haber sido un espacio de encuentro entre culturas que se relacionaban muy poco como la de la Europa del Oeste, la balcánica, la alemana y la turca “.

Respecto a su valor cultural e histórico, indicó que Pécs conserva monumentos arquitectónicos representativos de varias épocas y milenios, de distintos pueblos y minorías étnicas.

“Gracias a la necrópolis paleocristiana, el minarete, la mezquita, el turbe (santuario turco), las pequeñas casas de los granjeros búlgaros en las callejuelas que suben al monte Havi y los palacios modernistas decorados con mayólicas de Zsolnay la ciudad disfruta de una diversidad emocionante. El casco histórico de Pécs dispone del hallazgo arqueológico romano más rico de la Europa Central, por eso en el año 2000 fue designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. “afirmó el director.

La inauguración oficial de la capitanía se celebró el día 10 de enero en las calles da la ciudad. De aquí hasta finales del año 2010 innumerables eventos culturales, exposiciones, funciones internacionales va a llevar el nombre de la ciudad sin límites por Europa.

El Director de la Oficina Nacional destacó que Budapest y el Recodo del Danubio son los lugares húngaros más visitados por los españoles y la oferta de destinos interiores como el Lago Balaton, que es el lago más grande de Europa Central y Occidental y la Gran Llanura (paraíso del turismo rural).

La responsable de comunicación de la Oficina de Turismo de Budapest, Argnes Ordog, presentó la colección cultural Budapest con los sitios culturales más importantes con una especial anticipación de los programas de mayor índole para el 2010. El Grupo Cultural Budapest, .organizado por la Oficina de Turismo de Budapest en colaboración con el Palacio de las Artes, aglutina a las instituciones culturales de mayor importancia con el fin de presentar y promocionar la oferta cultural de la capital.


PécsPÉCS
Pécs, es uno de los lugares más Mediterráneos de Hungría, Situada en el condado de Baranya, al suroeste del país fue colonizada por los romanos con el nombre de Sopianae. Hoy es una de las cinco ciudades más grandes del país magiar, acogedora y llena de vitalidad.

Ciudad multicultural, se pueden detectar las diferentes raíces culturales, latinas, otomanas, germánicas, croatas de épocas anteriores y se considera el máximo exponente de la cultura croata, alemana y romanesca (gitana).

La Universidad de Pécs, anteriormente conocida como Universidad Janus Pannonius por el talentoso poeta de origen croata, es la quinta universidad más antigua de Europa (1367). Entre otros lugares de interés turístico destacan la Catedral, la Mezquita de Gazi Kasim Pasha y el Museo Arqueológico.
Su centro histórico tiene forma oval y cuenta con grandes áreas peatonales, lo que facilita el paseo por sus prolíficos museos, que encabeza el fascinante Museo Csontváry, pintor simbolista cuya relevancia y vida personal muchos comparan con Van Gogh, y el Museo Zsolnay. Solo a lo largo de la calle Káptalan se disponen cerca de una docena de edificios interesantes, como la Galería de Arte Húngaro Moderno, que repasa la creación magiar desde 1850 hasta la actualidad, el Museo Régészeti y el Museo Vasarely, que honra al autor del arte geométrico que evolucionó hasta el op-art u arte óptico.

Pécs es la puerta cultural para aquellas zonas de los Balcanes que todavía no tienen acceso directo a la Unión Europa.
Más información: info@pecs2010.hu

Presentación de NagyidaNAGYIDA
La Oficina Nacional de Turismo ofreció las informaciones más recientes de la oferta turística del país magiar donde además de la ciudad de Pécs, Capital Europea de la Cultura 2010, dio a conocer un atractivo cultural jamás visto en Madrid ofrecido por la compañía de danza de Budapest, ExperiDance.

La directora internacional de la producción, Lilla Valko explicó que se trata de un gran espectáculo con mucho humor, alegría y diversión. que se podrá ver en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, a partir del día 12 de Marzo durante 6 semanas.

ExperiDance, la companía de danza húngara, estrena su grandioso espectáculo: NAGYIDA por primera vez en España. Una experiencia de danza sorprendente que nace del corazón húngaro. Magia de magos, bellas gitanas y un ritmo original que captura desde el primer instante.

Según informa Lilla Valko, se podrá ver sobre el escenario, 28 bailarines profesionales, expertos en el arte de reír y fascinar, que reproducen una historia verdadera. Hace 400 años, dos tropas se disputaban el dominio del castillo de Nagyida. La tensión que radica en el belicoso siglo XVII, se muestra endulzada a través del juego, el humor y la alegría, pero según avanza la batalla y desaparecen las fuerzas, aparece la gente de Nagyida, el pueblo, los gitanos capitaneados por un jefe alegre, lúcido y entran en el juego con su alegría, fiestas y sueños de gloria ."Una noche que nunca olvidará el espectador . Qué siga la danza, la música y el ritmo con su virtud húngara", puntualiza.

El evento de danza más grande del año se estrenará el próximo día 12 de Marzo de 2010 en el Teatro Nuevo Apolo en Madrid: www.experidance.hu

Con la hospitalidad húngara, los asistentes al acto degustaron jamón curado del cerdo húngaro Mangalica, probaron deliciosos hojaldres salados y dulces de la empresa húngara FORNETTI y los vinos de Tokaj y de otras regiones, además de comprar artículos de regalo de la coloreada artesanía de Hungría.

Coincidiendo con la presencia de los Reyes en su visita inaugural a FITUR 2010 y posterior recorrido por la feria, la Reina Dña. Sofía, a su paso por el stand de Hungría, saludó al Director de la Oficina Nacional de Turismo, Jozsef Nemeth , momento de recoge la fotografía.

Más información: www.hungriaturismo.com.

La Reina Sofia con el Director József Nemeth

TERMAS WORLD AGENCY
 
DAILY TRAVELLING NEW

| Group Thermal Baths | Investors | News Thermal | Consulting | Announces you in TermasWorld.com | Conditions of Use | Politics of Privacy |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2016 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH