Anuncio
Inicio arrow Buscar
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



Dr. MARIO GONÇALVES CARNEIRO
Doctor en Medicina y Cirugía.

 

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Coimbra, en 1942. Hizo el Doctorado profesional con la Tesis "As Caldas de Chaves", en la misma Universidad, en 1945. Curso de Hidrología y Climatología Médica; Especializado en Cirugía General; Curso de Ciencias Pedagógicas en la Facultad de Letras de la Universiad de Coimbra; Curso de Tisiología y Medicina Sanitaria; Curso de Especialización en Enfermedades Reumáticas para postgraduados en el Hospital de S. Pablo, en Barcelona (España); Diploma de Competencia en Hidrología Médica por la Orden de los Médicos.

Director Clínico de las Caldas de Chaves, nombrado por primera vez el 22 de Septiembre de 1945; Director de su propia Casa de Salud desde 1950; Secretario General del "Y Coloquio Termal Trasmontano" (1973) ; Secretario General del "Coloquio Termal del Alto Támega y Encuentro Luso-Español de Hidrología Médica" (1988); Organizador del Curso de Divulgación "As Termas y la Clínica General" para Médicos del Norte de Portugal y Galicia (1991).

Socio de varias Asociaciones nacionales y extrajeras de Ciencia Médica, destacando "Sociedad Portuguesa de Hidrología y Climatología Médica"; Sociedad Española de Hidrología Médica (Madrid); Sociedad Internacional de Hidrología y Climatología Médica (Alemania) ; Miembro correspondiente extrajero de la "Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia".
Autor de varios libros destacando la tesis inicial "As Caldas de Chaves" (1945) y la más reciente "A Magia de Aquae Flaviae"(1999).

Pronunció cerca de un centenar de Conferencias y Comunicaciones en su país y en el extranjero sobre temas de Termalismo, y es autor de varios artículos en Periódicos y Revistas.
Homenajes: "Amigos das Caldas de Chaves" y del Jadim Escola Joao de Deus" . Individualidad del Año por las Radios Regionales (1991); Medalla de Plata de Mérito Municipal ( 1993); Medalla de Oro de Mérito Municipal (1995); descubrimiento de su busto junto a la Termas (22 de Septiembre de 1995) durante la Conmemoracion de medio siglo de su actividad clínica en las Caldas de Chavez; fue condecorado por su Exm. Sr. Presidente de la República con el grado de Grande Oficial de la Orden de Mérito, el 10 de Junio de 1997- Día de Portugal, de Camoes y de las Comunidades Portuguesas.
El doctor Mario G. Carneiro falleció el día 11 de julio de 2008 en su ciudad natal, Caldas de Chaves.

 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH