Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



Logo EXPO ABINAM

LA CPC y ABINAM IMPULSAN EL PRIMER SIMPOSIO DE CRENOLOGÍA E HIDROLOGÍA MÉDICA DE BRASIL


Se enmarca dentro del 18º Congreso Nacional de la Industria de Aguas Minerales y ExpoABINAM y participarán especialistas de España, Italia y el GRUPO TERMAS.

 

Logos  CPC , ABINAM , DNPM El Primer Simposio Brasileño de Crenología e Hidrología Médica se celebrará los días 29 y 30 de septiembre, dentro del marco del 18º Congreso Brasileño de la Industria de Aguas Minerales, a iniciativa de la Comisión Permanente de Crenología de la DNPM con el apoyo de ABINAM.

Entre sus objetivos está valorizar las propiedades terapéuticas de las aguas minerales y estimular la práctica del termalismo y del turismo de salud en las estancias hidrotermales del país. Además de contribuir a la cultura de la crenoterapia e hidrología médica en el Brasil.

El encuentro reunirá a especialistas nacionales y de España e Italia, ambos países de la Unión Europea con gran tradición balnearia y experiencia en el desarrollo del termalismo, y contará con la participación del GRUPO TERMAS a través de su presidenta, Mayte Suárez Santos, de reconocida trayectoria como experta en Turismo de Salud.

La apertura de dichos eventos tendrá lugar el día 29 de septiembre de 2009 en el Hotel Facenda Fonte Colina Verde, Estancia Hidromineral de San Pedro, Sao Paulo, sede oficial de ambos encuentros.

El acto inaugural correrá a cargo del Director General del DNPM , Miguel Antonio Cedraz Nery , presidente del Simposio Brasileño de Crenología e Hidrología Médica y de la Comisión Permanente de Crenología , del Profesor de Termalismo de la Universidad Nacional de Entre Ríos ( Argentina ) Marcos Untura y del Presidente de ABINAM, Carlos Alberto Lancia, entre otras autoridades. Siendo el Presidente de Honor “ In Memoriam “, el Dr. Benedictus Mário Mourao, ex presidente de la Sociedad Brasileña de Termalismo.

Posteriormente en la sesión plenaria, el Dr. Miguel Cedraz Nery impartirá una conferencia magistral sobre Gestión de las Aguas Minerales y el Papel de la Comisión Permanente de Crenología en el Brasil.

Comisión Permanente de CrenologíaCOMITÉ CIENTÍFICO
Integran la Comisión Científica del Primer Simposio, el Dr. Marcos Untura Filho, miembro titular de la CPC y Profesor del Curso de Postgrado en Termalismo de la Universidad Nacional de Entre Ríos ( Argentina ); Emmanuel Teixeira de Queiroz, líder del Grupo de Fiscalización de Pesquisa y de Aguas Minerales del DNPM; Dra.Petra Sánchez Sánchez, miembro suplente de la CPC, Profesora Titular del Curso de Póst-Grado en Educación, Arte e História de la Cultura de la Universidad Presbiteriana Mackenzie /SP y Presidente del Comité Científico de ABINAM .

Además de Carlos Magno Becerra, geólogo , miembro titular de la CPC y jefe del 14 Distrito ( RN ) del DNPM; Alberto Antonio Muller, geólogo del 1º Distrito ( RS ) del DNPM ; Carlos Alberto Lancia, Miembro Titular de la CPC y Presidente de ABINAM/ SINDICAM ; Gilberto Ruy Derze, geólogo, miembro suplente y Secretario de la CPC y auditor para el área Finalistica de DNPM; Dr. João César de Freitas Pinheiro, miembro suplente de la CPC y director general Adjunto del DNPM y el Geól. Enzo Luís Nico Júnior , miembro suplente de la CPC y jefe del 2º Distrito (SP) do DNPM.

Cabe recordar que la Comisión Permanente de Crenología, instituida por Decreto Ley 7841/45, y órgano integrado en el Ministerio de Minas y Enérgia , fue creada para colaborar en el cumplimiento del Código de Aguas Minerales que constituye el instrumento básico legal para regular la investigación y calidad de las aguas minerales y de mesa en todo el territorio nacional.

La CPC tiene competencias en la regulación de las actividades crenológicas, implantando y coordinando la aplicación de la doctrina crenológica y cursos multi e interdisciplinares en todo el territorio nacional; el establecimiento de las condiciones básicas desde el punto de vista médico y que las estancias hidrominerales del país actualicen la clasificación químico terapéutica de sus aguas y se adapten a las normas sanitarias vigentes, entre otras atribuciones.

Por tal motivo, en última reunión de la Comisión Permanente de Crenología celebrada en la nueva sede de ABINAM, se acordó organizar el Simposio Brasileño de Crenología e Hidrología Médica como parte integrante del 18º Congreso Brasileño de la Industria de Aguas Minerales

Como miembro titular de CPC y conocedor de la actividad termal como único médico con capacitación en Hidrología Médica en Brasil, el doctor Marcos Untura contribuyó a la elaboración de la programación científica de este Primer Simposio incluyendo conferencias, mesas redondas y un curso con especialistas nacionales e internacionales en las áreas de Crenología Hidrología Médica, Tratamiento Termal y de Turismo de Salud.

Revista Agua & VidaPROGRAMA CIENTÍFICO
El programa científico se ha articulado sobre la base del conocimiento y análisis de la Hidrología Médica y el Termalismo, mesa redonda que estará presidida por el geólogo Carlos Magno Bezerra Cortez y coordinada por la Dr. Petra Sánchez Sánchez.

Los ponentes invitados abordarán temas como la Enseñanza de la Hidrología en las Universidades Europeas, a cargo del profesor Francisco Maraver Eyzaguirre, director de la Escuela Profesional de Hidrología Médica de la Facultad de Medicina de la UCM, de España; la Historia del Termalismo en el Brasil , con las intervenciones del Dr. Marcos Untura Filho y la Dra. Petra Sánchez y la Política Nacional de prácticas Integrativas y Complementaria en SUS- Termalismo Social / Crenoterapia, impartida por Carmen De Simoni, del Ministerio de la Salud de Basilea/DF. Brasil.

En segunda sesión, el Dr. Dr. João César Pinheiro planteará el tema de las Estancias Hidrotermales en el Brasil; la Organización Mundial de Termalismo (OMTh) y el Termalismo en América del Sur, será presentado por Ennio Gori, presidente de la Organización Mundial de Termalismo ( Italia ) y las experiencias internacionales de las Buenas Prácticas en Balnearios y Establecimientos Termales, tema a desarrollar por el Dr.Miguel Ángel Fernández Toran , del Grupo Hervideros de Confrentes -Balneario de Cofrentes, Montanejos y Baños de Montemayor - Valencia. (España)

Finalmente, “Las estrategias para un planteamiento exitoso del Turismo de Salud “serán analizadas por la especialista, Dra. Mayte Suárez Santos, Presidenta de la Asociación Española Amigos de las Termas y consultora de Turismo Termal –GRUPO TERMAS (España). Al término de cada una de las sesiones se abrirá un turno de coloquio y debate con los expertos.

manos + aguaCURSO DE HIDROLOGIA MÉDICA
El Curso de Hidrología Médica, primera experiencia científica y profesional a desarrollar en el Brasil, contará con las intervenciones de los ponentes invitados de España y especialistas brasileños. Presidirá la Mesa, el Dr. João César de Freitas Pinheiro bajo la coordinación del geólogo Enzo Luís Nico Junio

En la primera sesión los expertos desarrollarán los siguientes temas : “ Conceptos y Actualizaciones en Hidrología Médica “ conferencia que impartirá el Prof. Dr. Francisco Maraver Eyzaguirre ; “ Técnicas de utilización de las Aguas Mineromedicinales “ a cargo del Dr. Marcos Untura Filho ; “ Indicaciones y contra indicaciones de las Aguas Mineromedicinales , exposición de Dr. Miguel Ángel Fernández Torán y “ Turismo de Ocio y Salud .Tendencias Actuales”, que será presentado por la especialista Dra. Mayte Suárez Santos. A continuación se abrirá un turno de discusión y debate sobre los temas.

En la segunda parte del Curso se planteará el Uso Terapéutico de las Aguas Mineromedicinales. Presentación de casos prácticos. Presidirá la Mesa , el Geol. Carlos Magno Cortez bajo la coordinación del geólogo Gilberto Ruy Derze.

Los temas a desarrollar serán: La Balneoterapia, a cargo del Dr. Marcos Untura Filho; La Inhaloterapia, conferencia impartida por el Dr. Miguel Ángel Fernández Torán y sobre la Fangoterapia hablará el Prof. Dr. Francisco Maraver Eyzaguirre.

La Rehabilitación Fisioterápica en las Aguas Mineromedicinales, será expuesto por el doctor João Douglas Gil, Presidente da Associação Brasileira de Terapia Manual y Prof. do Curso de Pós-Graduação en Fisiología do Ejercicio da UNIFESP – São Paulo/SP – Brasil y cerrando la sesión del Curso, el tema de la Magnesioterapia, conferencia del Dr. Arnaldo Velloso da Costa. Acto seguido tendrá lugar un coloquio – debate con los ponentes.

parque acuáticoABINAM 2009
La décimo octava edición del Congreso Brasileño de la Industria de Aguas Minerales que tendrá como lema “ La Industria de Aguas Minerales y su Tradición en la Sustentabilidad Ambiental “ se realizará los días 1 y 2 de octubre . Se abordará temas de interés para los segmentos del sector de las aguas minerales. Entre ellos, cabe destacar, la tradición de la industria de las aguas minerales en la sustentabilidad de los recursos hídricos minerales, los nuevos sistemas de calidad (PAS), y el reciclado de los embalajes plásticos, el marketing responsable, las cuestiones comerciales y las innovaciones que están ocurriendo en el mercado de las aguas minerales a nivel internacional.

Uno de los asuntos que centrará la atención de todos los asistentes será conocer el desarrollo del Decreto del DNPM que regulará la producción de las garrafas retornables y que limita su utilización a 3 años.

En este 18º Congreso de ABINAM 2009 cabe destacar la mesa redonda que contará con la participación de ejecutivos de tres grandes compañías de agua: Flavio Aragao dos Santos, de Agua Lindoya Bioleve; Alexandre Schincariol, de Agua Schincariol; e Humberto Veras, de Agua Indaiá.

Igualmente se ofrecerán varios cursos de corta duración para la formación de recursos humanos, enfatizando en la importancia de capacitar a los profesionales que actúan en los segmentos de las aguas minerales y estancias termales.

Además la EXPO 2009 contará con la participación de expositores y prestadores de servicios que presentarán sus productos y materiales además de las tendencias tecnológicas para el sector de las aguas minerales. La Expo Abinam será inaugurada oficialmente el día 30 de septiembre, quedando abierta para ser visitada durante todo el Congreso.

Igualmente se contará con el Bar de Aguas, donde las empresas asociadas a ABINAM podrán presentar sus novedades en productos, diseños de embalajes y rótulos, ofrecer marcas y la degustación al público.
| Descargar Programa pdf | Más información: www.abinam.com.br

Balneario de Caxambu

TERMAS WORLD AGENCY
 
DAILY TRAVELLING NEW

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2019 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH