Inicio arrow Turismo Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



SITC 2009, VOCACIÓN VIAJERA

 

Elige el destino de tus vacaciones

Cartel anunciadorLa puerta del Desierto, las Rutas Mad-travellers y la segunda edición del Pink Corner, fueron las áreas expositivas del 18 º Salón Internacional del Turismo de Catalunya, celebrado del 16 al 19 de abril. Un certamen diseñado con parcks anticrisis y ofertas de productos turísticos innovadores y alternativos. El público catalán, con su asistencia, ratificó su vocación viajera.

Más de 194.0000 visitantes, 1.300 expositores de 62 países y de todas las comunidades autónomas dan la medida de una convocatoria exitosa pese a la crisis. El salón ha presentado soluciones para todos los gustos y presupuestos, desde las más exóticas (viajes en moto por Australia, en barco por la Antártica o al Titánic en submarino) hasta las más aventureras (trekking, buggies, globos y avionetas en la zona Mad Travellers). El público ha demostrado un especial interés por los destinos europeos con vuelos low cost que operan desde Barcelona y Girona.

Perugia, ciudad invitada al salón, ha propuesto conciertos de música en vivo, degustaciones y las espectaculares acrobacias de los más de 30 sbandieratori, que han realizado malabarismos con grandes banderas de las ciudades de Gubbio y Cittá della Pieve. La Puerta del Desierto ha reunido la oferta específica de este territorio y del mundo árabe, así como comida marroquí, danzas norteafricanas, exhibiciones de faquires, exposición y venta de productos artesanales y tatuajes de henna.

Por otro lado, la segunda edición del Pink Corner ha contado con unos 50 expositores especializados en la oferta para el colectivo LGTB y  ha acogido espectáculos y actuaciones de artistas como Tania G., Deborah Ombre, el dj Niño Fixo, y Gina Burdel.

EL QHAPAQ ÑAN  Y MODA  PERUANA
Los deportes de aventura y las actividades al aire libre han sido uno de los platos fuertes de Perú. El país suramericano "apuesta por la adrenalina" y abre las sus puertas como destino a los amantes de las "emociones fuertes", con propuestas como una escalada a la Cordillera Blanca, "una de las más hermosas del mundo y la preferida de los europeos".

La delegación de Promperú, encabezada por José Rosemberg, responsable del mercado español,  invitó a  los visitantes a practicar surf sobre olas "de hasta 10 metros" o trekking por el antiguo trazado inca y a disfrutar increíbles  aventuras  por la amazonía. Además de sobrevolar Lima en parapente, hacer canotaje en el río Catahuasi, en uno de los cañones más profundos del planeta, montar en kayak en el Titicaca, o sandboard en el desierto de Ica, son otras de las emocionantes propuestas que ofrece Perú para los amantes de la aventura y el riesgo.

SITC  Stand Perú, sr. José Rosemberg // Imagen de Moda Perú

El “Camino del Inca“ en quechua “Quapaq Ñan“,  en su viaje a Machu Picchu asciende y desciende montañas y atraviesa tres importantes puertos, constituye un auténtico desafío para los excursionistas, que obtienen como recompensa a su esfuerzo, relajarse en las salutíferas aguas termales a su llegada a Cajamarca , “ la Villa Termal de los Incas “. El "Qhapac Ñan"  está siendo promovido para su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Perú también está de Moda. Las últimas tendencias en prendas de ropa, calzado, joyería y complementos, se dieron a conocer en el SITC coincidiendo con la próxima  celebración de la XII Feria Internacional de la Moda Peruana,  considerada una de las ferias de moda más importantes de Latinoamérica. Su principal objetivo es promocionar la industria textil peruana, resultado de más de tres mil años de tradición y que destaca por su excelente calidad y diseño. www.promperu.gob.pe

CARTEL DE LAS LANDESLAS LANDAS EN PRIMAVERA
Francia. -La Maison de la France estuvo una vez más presente en el SITC 09  participando   con  34 co-expositores de los sectores de las oficinas de turismo, el ocio, las cadenas hoteleras y los touroperadores. Entre los destinos con novedosas propuestas estaban  Alsacia, Aquitania, Auvernia, Córcega, Limousin, Midi-Pyrénées y Poitou-Charentes.

Los representantes de Aquitania presentaron las novedades de la región, para lo cual se contó con la presencia del  Presidente y la Directora del Comité Regional de Turismo de Aquitania, Louis Lucchini y Brigitte Bloch.  Para conocer mejor todos sus atractivos visita la web: http://aquitaine.fr/es/

Visitar las Landas en Primavera  se ha convertido en algo habitual para los entusiastas de la naturaleza. Esta nueva edición en torno a la temática del agua propone unas 300 actividades de animación con algunos espacios en los que los niños son los protagonistas. El programa de actividades es tan diversificado como múltiple: animaciones musicales, reunión de hidroaviones, salidas en bici todo terreno, descensos en piragua, iniciación al salvamento, surf, talleres filo-teatro, exposiciones, visitas guiadas y muchas otras cosas más.  http://printemps-des-landes.com

ARTE NAIF  Y GOLF
Croacia. -La  Oficina de Turismo de Croacia en España nos sorprendió muy gratamente. Un huevo de más de dos metros de altura decorado los las pinturas naïf de la Escuela de Hlebine, a tan sólo 100 kilómetros de Zagreb, decoró con sus vivos colores  la presente edición del SITC en Barcelona. Hbline, en región croata de Podravina, se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los viajeros que acuden a Zagreb y sus alrededores gracias a su escuela de arte naïf.. El público asistente al stand aplaudió complacido  la excelente actuación del Lindjo, un grupo folclórico que puso de nuevo la nota colorista del país mediterráneo.

Gracias a los nuevos vuelos directos a Zagreb que comenzarán este verano -desde Madrid con Iberia y desde Barcelona con Croatia Airlines- esta localidad estará mucho más cerca para los españoles. www.visitacroacia.es

Chequia. -La Oficina Nacional Checa de Turismo  continúa con su calendario  de event-breaks coincidiendo con los grandes acontecimientos culturales y deportivos que tienen lugar en su territorio. El Festival Internacional de Cine al final de junio / principio de julio  justificar una escapada a la ciudad de Karlovy Vary.  Chequia sigue atrapando a los españoles con sus propuestas, saludables, deportivas, culturales y sus tres productos estrella: el GOLF que vive un auténtico “boom “en el país; el SPA, con nuevos locales de termalismo que se suman a sus centros balnearios tradicionales, reconocidos internacionalmente, y la CAZA, una actividad que se mantiene a través de los siglos, con cotos frecuentados por la nobleza centroeuropea. www.czechtourism.com

SITC  Stand chequia // FOTOHUEVONAIF

PÉCS CAPITAL CULTURAL 2010
Hungría. - La Oficina Nacional de Turismo de Hungría  participó  en el 18 Salón Internacional del Turismo de Cataluña, donde  dio a conocer una nueva revista de turismo bajo el lema “Hungría Sorprendente“ y  propuestas  turísticas para disfrutar de unas relajantes vacaciones, en la capital termal de Europa.

Según József Nemeth, director de la Oficina de Turismo de Hungría en España,  las ciudades más visitadas en Hungría por los propios húngaros son Budapest (861.000), Hajdúszoboszló (490.000), Siófok (400.000) y Hévíz (347.000). Si hablamos de turistas internacionales, las preferencias son por este orden: Budapest (5,154), Héviz (563), Balatonfüred (350) y Bük (331). Todo esto hace que las ciudades más visitadas de Hungría sean: Budapest (6,015), Héviz (909), Hajdúszoboszló (799) y Siófok (658).

SITC Stand Hungría József Nemeth // SITC Stand Hungría

La importancia internacional se resume en el hecho de que Budapest se lleva un 61,7% de las llegadas internacionales. El Lago Balaton es también popular entre los visitantes internacionales: el lago y sus alrededores se llevan un 10,2% de las llegadas internacionales, y un 19,2% de las “guest nights” internacionales.  Los hoteles Spa y Wellness se llevan un 8,9% de todos los “bedplaces” ofrecidos por los establecimientos hoteleros.  El turismo de salud es una importante motivación también para los viajeros internacionales: los hoteles spa y de wellness reciben un 13,5% de las llegadas y un 18,2% de los “guest nights”.

Dentro del programa cultural destaca la designación de  Pécs,  uno de los lugares más Mediterráneos de Hungría, como  Capital Cultural de Europa en el 2010. Ciudad multicultural, y de gran vitalidad, Pécs es la puerta cultural para aquellas zonas de los Balcanes que todavía no tienen acceso directo a la Unión Europa. Más información:  http://en.pecs2010.hu

Con la hospitalidad húngara los visitantes que acudieron al stand recibieron como bienvenida  los  siguientes atractivos: degustación de vino de Tokaj, venta de artículos de regalo folklóricos, y degustación de canapés (panecillos rellenos) de la empresa húngara FORNETTI, con diferentes sabores húngaros (chorizo, requesón dulce, pogácsa, etc.). Como es habitual, se sintieron como en casa. www.hungriaturismo.com

CENTENARIO DE TEL AVIV
SITC Stand ISRAEL Essence of Jerusalem con IsabelIsrael. -Por su parte, la Oficina Nacional Israelí de Turismo acude al SITC  con nuevas propuestas y eventos .Cuando 2008 fue un año record en número de turistas,  la ciudad  hebrea de Tel Aviv, designada en el 2003 patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, está celebrando  los eventos y festejos con motivo de su Centenario.

Por otro lado, Israel  se prepara para la visita que realizará el Papa Benedicto XVI a Tierra Santa del 8 al 15 de mayo, la primera desde que comenzara su Pontificado en 2005. Además de la información ofrecida a los visitantes que acudieron al stand, el Ministerio de Turismo de Israel ha creado la  web  holyland-pilgrimage.org. El portal lleva por título ‘Peregrinación a Tierra Santa. Un puente para la paz’ está disponible en inglés, francés, italiano, español, alemán, polaco y portugués, contiene información sobre el itinerario y la agenda del Pontífice, así como sobre los lugares más significativos junto con información práctica para los grupos asistentes y peregrinos que participarán a título individual. Como es habitual, el visitante del stand puede adquirir productos de cosmética  con todas las propiedades de riqueza en minerales y sales  del Mar Muerto. www.turisrael.com

ANIVERSARIO Y ESCAPADAS
Andorra. -El stand del país de los Pirineos reunió a representantes institucionales y profesionales del Principado y de modo especial encontramos una gran actividad en Caldea. Este año celebra el 15º aniversario de su apertura como el centro termolúdico más grande de Europa situado en la montaña y lo celebra con todas aquellas personas que se relajan gracias a los beneficios del agua termal y a cuidar el cuerpo a través de los más de 80 tratamientos destinados al bienestar y a la puesta en forma.

Desde su inauguración, en 1994  Caldea ha recibido más de cinco millones de visitantes (una media de 360.000 al año). Gracias a su excepcional arquitectura y al desarrollo de este nuevo concepto, Caldea se ha convertido en un centro único que ofrece un amplio abanico de actividades que aprovechan los recursos del agua termal para cuidar el cuerpo y regenerarse sin esfuerzo.

A lo largo de estos 15 años de historia, Caldea  ha ido ampliando y adaptando sus instalaciones para atender a una demanda que crece día a día. Gracias a la preparación y la profesionalidad de su equipo humano, la cultura del bienestar ha ido creciendo para ofrecer las últimas tendencias y ha integrado más de 80 razones para salir del agua. www.andorra.ad

SITC Stand Andorra Caldea // SITC Stand BREZO.TOURS // SITC Stand TURQUIA // SITC Stand Turismo ARGELIA

Turquía. -Un año más, Turquía acude a la cita turística para desvelarnos sus encantos. La hermosa diversidad de contraste de sus paisajes, ciudades, cultura y gastronomía. Regiones representativas como la zona de la Capadocia, región del Egeo y el Mar Mediterráneo, el Mármara y Estambul.  El turismo de Congresos,  el turismo de Golf y  el Turismo de Salud  así como una esmerada selección de hoteles termal –thalasso , Spa & Wellness   y ciudades balnearios, han sido  las novedosas propuestas de la  oferta turca para el 2009. www.turismodeturquia.com

Argelia. -En nuestro recorrido por el Salón nos detuvimos en el stand de Argelia donde nos atendió amablemente el  Sr. YASSA Abdenacer,  Assitant de la Direction des Relations Publiques et de la Communication” del Ministere du Tourisme (ONT) Nos interesamos por las ofertas y destinos  turisticos de este país donde  se puede hacer de todo. De noviembre a abril, los deportes de invierno atraen un gran número de personas. El aficionado de paisajes escarpados, a sólo 2 horas del mar, podrá toma la ruta para relajarse. www.emb-argelia.es

PREMIOS SITC 09 
SITC autoridades de visita standsEn definitiva, una gran fiesta del turismo, dedicada al consumidor final que ha podido recoger información, perfilar ideas para sus próximas vacaciones, y vivir nuevas experiencias: salsa colombiana, mariachis mexicanos o los tambores de la República de Mali han sido sólo algunos de los espectáculos ofrecidos por los países participantes en el salón, convirtiéndolo en el escenario de sonidos, colores y tradiciones procedentes de todos los rincones del mundo.

Se fallaron diferentes premios: el Alimara-Cat recayó en el Ayuntamiento de Vitoria - Gasteiz por haber presentado el mejor material gráfico y de promoción turística en catalán, y los ACPETUR-SITC premiaron los mejores stands del salón: Perugia, Benidorm y el Patronat del Turismo de la Costa Brava. La Costa Brava ha recibido además el premio del salón con motivo de su Centenario.

Según Ramón Bagó, presidente del certamen, "el salón ha presentado ofertas realmente innovadoras tanto en relación al precio como a los formatos, ratificándose una vez más como una de las más sólidas plataformas comerciales de la industria turística, y el referente indiscutible del público catalán, el más viajero del país".

La  próxima cita “viajera “que organiza Fira de Barcelona, se celebrará del 15 al 18 de abril del 2010. www.saloturisme.com

Lindji. Grupo Folclórico de Croacia

MAYTE SUÁREZ SANTOS.
Consultora Europea de Turismo y Gestión Termal.
Editora del GRUPO TERMAS y RUTAS SALUDABLES

 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH