Anuncio
Inicio arrow Turismo Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



THE ROYAL SPAS OF EUROPE

 

Placeres reales todo el año

Ocho de los más importantes balnearios europeos tomaron la iniciativa de asociarse para tratar a sus invitados como a reyes. Te proponemos disfrutar una real experiencia, pura relajación y descanso, para afrontar los próximos 365 días. Entra en el club de “élite “y regálate un plan de belleza y salud.

Logo Royal Spa of EuropeLa Royal Spas of Europe, organización que agrupa a las principales ciudades europeas elegidas por la nobleza para el descanso en sus reales balnearios, se viste de fiesta y con ella sus reales socios:   Budapest ( Hungría ),  Baden -Baden ( Alemania) , Archena ( España),  Neuenahr ( Alemania ), Marienbad (República Checa), Naantali (Finlandia) , Sarvar ( Hungría  y Bayreuth ( Alemania ).
La asociación  europea fundada en 1997 y que preside Rainer Mertel de Bad Neuenahr, establece unas normas de estricta selección para incorporar nuevos socios Superar criterios en calidad de aguas mineromedicinales para mejorar la salud y el bienestar, un refinado entorno termal,  moderna  infraestructura hotelera y un selecto programa de eventos culturales, son algunos de requisitos exigidos para entrar en esta asociación de "elite". www.royal-spas.net

AÑO NUEVO EN BUDAPEST
La elegancia y la sofisticación para brillar en la última noche del año. El Teatro de la Ópera renacentista italiano de Budapest es un emplazamiento lo suficiente espléndido  y opulento para la celebración de este tradicional baile el último día del año.  Aquellos que hayan conseguido obtener un ticket pueden estar seguros de que estarán bien entretenidos, no solo por el conjunto residente del Teatro de la Ópera, sino también por la audiencia, que irá vestida de forma muy elegante y agradable.

•	Teatro de la opera de Budapest


El concierto de gala de Año Nuevo presenta solistas, bailarines de ballet, y la Orquesta Nacional Estatal. Se sirve comida y bebida húngara y el evento se clausura con música y baile, en un ambiente festivo que más tarde se propaga por las calles. El Teatro de la Ópera se abrió en 1884 cerca de las márgenes del Danubio, en el lado de Pest y presume de tener uno de los interiores más elegantes de Europa. E-Mail: info[a]opera.hu

Las celebraciones de Nochevieja son la culminación de una serie de eventos especiales que marcan el paso del Año Viejo y la llegada del Año Nuevo. Budapest es un murmullo de agitación en Nochevieja, pero la acción se concentra en tres puntos: una discoteca que dura 10 horas en Oktogon, grupos pop húngaros en la Plaza Nyugati y bandas en directo procedentes de diferentes países en la Plaza Vörösmarty. La medianoche se celebra con fuegos artificiales en Oktogon dando la bienvenida al 2009  www.hungriaturismo.com

Reales Balnearios
Coincidiendo con la celebración del Año de la Salud, Budapest a través de Turismo de Hungría, forma parte como socio de la Royal Spas of Europe, organización que agrupa a las principales ciudades europeas elegidas por la nobleza para el descanso en sus reales balnearios.

Constituyen el patrimonio termal de la ciudad, los baños turcos de Kiláry, Rac, Rudas, Lukács, Széchenyi, el más grande de Europa y el mítico Balneario Gellért, uno de los más bellos. Personajes como Visconti, Arthur Rubinstein, Richard Nixon, Raquel Welch, el sha de Persia o la reina Juliana de Holanda, que pasó su noche de bodas, en 1937, fueron algunos de los ilustres huéspedes que disfrutaron de las caricias de sus salutíferas aguas termales.

La riqueza natural del agua termal la disfrutaron los romanos que construyeron los primeros balnearios de Aquincum y Gorsium y Tiberios Nero, hijo del emperador Augusto, creó una normativa legal para el uso racional del agua de los manantiales de las montañas de Buda.

Baños Geller


A lo largo de la historia de Budapest, esta riqueza natural fue un privilegio que disfrutaron personajes de la nobleza húngara como Frederik Barbarroja, los Reyes de Hungría Sigismund y Lydwing y Eduard VIII ( s. XX) que eligieron los balnearios más refinados de la capital para beneficiarse de los efectos terapéuticos de sus manantiales. La influencia de la monarquía de los Habsburgo fue muy importante para la comercialización del agua mineral a los cinco continentes.

En la actualidad  constituyen uno de los atractivos de la capital húngara, conocida como el "París del Este", destacando su arquitectura termal, influencia de la cultura romana y del más puro estilo otomano, con cúpulas de cobre, bellos mosaicos y el característico remate de media luna en lo alto. www.budapestinfo.hu/es

NAVIDADES CHECAS
La fuente Cantarina y a Columnata en Marianské LázneCon diversos descuentos y paquetes a precios especiales, el Royal SPA de Marienbad recibe a sus visitantes en el período anterior a la Navidad en el paisaje de Bohemia. Además de estas, hay ofertas como “Navidades Checas  “y “Año Nuevo Checo “para aquellas personas que deseen adherirse a tratamientos Spa durante las festividades navideñas. Por estas fechas, son muchos los visitantes que acuden a Chequia atraídos por las distintas celebraciones que se programan con el inicio del mes de diciembre.

El programa “Única Real Experiencia “está supervisado por el staff profesional del Spa Hotel Nové Lázne,  un acogedor y  bello edificio del 1896.  El paquete l incluye 7 noches con diversos tratamientos terapéuticos y de puesta en forma además de terapias naturales y  degustación de agua mineral natural con efectos curativos. Se puede complementar con otras actividades deportivas como cursos de Golf, tenis, trekking  y visitas culturales al Museo de la ciudad  además de conciertos.

Mariánské Lázne, la más joven de las ciudades balnearias de la Bohemia Occidental, se distingue por sus hermosos alrededores. El valle en el que se encuentra la ciudad se abre hacia el sur y está protegida por colinas boscosas. La altitud de 630 m. sobre el nivel del mar, el aire limpio, los parques cuidadosamente cuidados, la arquitectura, los deportes y los acontecimientos sociales son atractivos de la personalidad de esta hermosa ciudad.

Desde principios del siglo XIX se hizo famoso su balneario y entre sus visitantes destacados figuran Johann Wolfgang von Goethe, F. Chopin, el Rey Eduardo VII de Inglaterra que la visitó varias veces. www.marienbad.cz

ESCAPADAS DE INVIERNO
 El aroma del ponche, del pan de jengibre y las castañas recién asadas, le llevan a mas de cien puestos de venta iluminados y decorados que ofrecen artesanía, decoraciones de Navidad y delicias culinarias a la entrada del mundialmente famoso parque y jardín “Lichtentaler Alee”.

En Baden-Baden donde el Emperador y la Emperatriz de Alemania tuvieron su residencia de verano durante más de cuarenta años, hoy día el huésped sigue siendo un rey. Una estancia en Baden-Baden es siempre una estimulante experiencia para el cuerpo y el alma, debido a su singular atmósfera internacional y sus ofertas de primera clase. Los grandes parques y paisajes y las avenidas flanqueadas por árboles invitan a paseos relajados.

Caracalla Spa // Baden Baden


Las calles del centro de la ciudad exhiben boutiques exclusivas y cafés al aire libre.Se puede disfrutar de grandes acontecimientos en el “Festpielhaus”, la segunda mayor sala   de opera y conciertos de Europa. O probar la suerte en el más bello casino de mundo (de acuerdo con MarleneDietrich).

Relax y bienestar lo encontrarás en los dos Balnearios termales de Baden-Baden. El balneario Caracalla Spa, en el corazón de Baden-Baden, ofrece bienestar y relajación entre elegantes columnas de mármol y  en tentadoras piscinas con agua azul turquesa. Sumérjase en las tonificantes aguas que nacen en las profundidades de la ciudad. Aclare su mente, apacigüe su alma y deje que su cuerpo encuentre su equilibrio natural.

Aquellos a los que les guste la acción, tienen todas  las posibilidades: golf de ocho hoyos, tenis, montar a caballo, senderismo, mountain biking, escalada o subir en globo. www.baden-baden.com

BAYREUTH
Bayreuth, ciudad de Baviera a orillas del río Meno. Tiene aproximadamente 70.000 habitantes. La ciudad es conocida por su relación con el compositor Richard Wagner quien vivió en Bayreuth desde 1872 hasta su muerte en 1883. La casa de Wagner, Wahnfried, se construyó en la ciudad gracias al patrocinio del rey Luís II de Baviera y se ha convertido en un museo wagneriano. En la zona norte de la ciudad se encuentra el Bayreuth Festspielhaus, un teatro de la ópera construido especialmente para representar las obras de Wagner.

Los estrenos de las obras El anillo del nibelungo y Parsifal tuvieron lugar en este teatro. Cada año se celebra en la ciudad el Festival de Bayreuth dedicado a la representación de óperas del compositor alemán. Esta ciudad es también conocida por su universidad (Universität Bayreuth), especializada en ciencias económicas y medio ambiente.

R Wagner Festival al Hall // Thermal spa Bayre


No sólo es famosa por sus festivales y su universidad, especialmente apreciada como un spa de la ciudad no sólo con un rico patrimonio, pero también con un ultra-moderno centro de salud que ofrece un programa de bienestar inigualable. Rodeado por el hermoso paisaje natural de la región conocida como " Suiza de Franconia" y las Montañas  Fichtel,  Bayreuth ofrece una amplia gama de deportes y actividades de tiempo libre.

Una multitud de modernas instalaciones deportivas y posibilidades de baños termales, especialmente, el Lohengrin Termas  dotada con modernas instalaciones para tratamiento de agua mineral – cura hidropónica – aseguran a sus selectos  clientes una atención personalizada  en un ambiente de relax y bienestar. La ciudad cuenta con una historia de más de 400 años como margraviate residencia.

El Margravial  Opera House, el "Neue Schloss" y el parque histórico "Eremitage"  con sus castillos barrocos  y fuentes deben ser incluidos entre los más famosos lugares de interés turístico y debe ser parte de cada visita a la ciudad. Estos lugares históricos, son oficialmente designados como patrimonio cultural mundial por la UNESCO. www.bayreuth-tourismus.de

ARCHENA
Archena está situada a la entrada del pintoresco valle de Ricote, lugar de excelentes vinos y donde nace el manantial de agua minero medicinal declarada de utilidad pública. Es un destino turístico para disfrutar de la historia, gota a gota, pues aquí dejaron marcadas sus huellas los íberos, romanos, moriscos, etc. Su famoso balneario aparece al doblar una curva en la carretera que asciende por el valle del Segura, rodeado de una exuberante vegetación de palmeras, naranjos, limoneros, jazmines, plantas tropicales, pinos y eucaliptos.

El valor salutífero del balneario de Archena lo encontramos en las propiedades de las aguas minero medicinales clasificadas como Sulfuradas Cloruradas sódico cálcicas, ricas en ácido sulfhídrico y que emanan a una temperatura de 52º C. Son aguas limpias con un olor característico. Se utilizan tanto a nivel preventivo como curativo y son un excelente remedio natural para aliviar procesos reumatológicos, dermatológicos y el estrés.

Palmeral de archena // Piscina


La arcilla es un poder termal de Archena. Se trata de los Lodos termales que son el resultado de una cuidadosa mezcla de agua y arcillas, posteriormente sometida a un elaborado proceso de maduración. Estos barros se utilizan más tarde para la realización de envolturas totales o parciales, entre 38º C y 41 º C durante 15 minutos. Los lodos aportan beneficios sedantes y antiinflamatorios.

El Balneario de Archena,  recibió el Sello de Calidad EUROSPA med de la Asociación Europea de Estaciones Termales -ESPA- que certifica la calidad de las terapias, la higiene del establecimiento y la seguridad del huésped. El Balneario de Archena acredita con esta nueva distinción su rango internacional como miembro de la Royal Spas of Europe.

Cuenta en  su oferta  de relax y belleza con dos zonas: la piscinastermalium  o zona de aguas con dos piscinas activas de agua termal, y balneatermalium   basada en la combinación del contraste frío y calor.  Ha introducido un nuevo programa denominado ” Relájate en familia “, iniciativa se pretende que los padres puedan disfrutar de tratamientos termales, mientras los niños cuentan con unas instalaciones preparadas para ellos como piscinas termales infantiles, ludoteca los fines de semana, menú infantil, regalo de bienvenida para los pequeños, entre otras sorpresas. www.balneariodearchena.com

BAD NEURNAHR
BadDurante casi 150 años, Bad Neuenahr ha sido reconocida como uno de los mejores balnearios en Alemania. En 1858 la princesa Augusta, más tarde emperatriz de Alemania y Reina de Prusia, abrió el Manantial de Augusta, al cual se dio su nombre. El agua mineral  Apollinaris de  Bad Neuenahr recibe su nombre de San Apollinare y se ha llegado a ser famosa en todo  mundo como la "Reina de las Aguas de Mesa".

Existe un completísimo  paquete de oferta turística denominado “Royal Fascination “, con servicios los siguientes servicios por el Steigenberger Hotel y El “Symphony of the Senses “Wellness y Health Centre.

Durante décadas, un excelente número de clínicas y sanatorios se han establecido en torno a la terapéutica de los manantiales de la famosa agua mineral Apollinaris. Tratamientos de barro natural de Bad Neuenahr se introdujeron en 1908 y pasaron a ser extremadamente populares en todo el mundo.  Hoy en día, el balneario ofrece sólo “Fangoterapia “, tratamientos de barro que tienen  tres efectos terapéuticos.

En Bad Neuenahr descubrirá el oasis navideño alrededor del puente del parque del balneario, sobre el río Ahr. Las especialidades regionales y la música le preparan para los días festivos. Entre la Navidad y el Año Nuevo podrá disfrutar de románticos paseos a la orilla del río iluminada. www.sinfonie-der-sinne.de

SarvarSARVAR ROYAL SPA
Sárvar es ya uno estos reales balnearios de Europa. Es además uno de los pueblos más hermosos, situado junto a la carretera principal 86 que va desde la frontera austriaca hasta el Lago Balaton. Es un pequeño pueblo con una gran riqueza en cultura e historia, rodeado por aguas termales, bosques y colinas.

Uno de los rasgos característicos de Sárvar es el castillo Nadasdy cuyo origen se remonta a la Edad Media. El desarrollo del pueblo comenzó en los tiempos de la Familia de Nadasdy.

A los turistas les agrada también visitar el pueblo por sus programas de alto nivel cultural , como el Festival Internacional de Folklore que se organiza todos los años, el Festival Internacional de Bandas, el Mercado al aire libre Simón-Judas y también los llamados Días Históricos.

Uno de los aspectos más atractivos de Sárvar es la riqueza de su agua curativa de dos tipos completamente diferentes El agua termal que brota desde una profundidad de 1200 m. alcanza la temperatura de 43º C, mientras que el agua que emerge desde una profundidad de 2000 metros tiene un contenido en sal muy alto y su temperatura supera los 83º C.

El famoso cristal de Sárvar se produce a partir de esta elevada temperatura y de su alta salinidad a través de la evaporación. Esta agua terapéutica con abundante sal, puede ser utilizada de modo efectivo en el tratamiento de las articulaciones así como en dermatología y ginecología.

Sárvár forma parte del itinerario turístico de la Ruta Saludable por el Transdanubio Occidental realizada por el GRUPO TERMAS en colaboración con BuscaSalud.com. Conocida como la Ruta de los Wellness, es uno de los circuitos turístico-termal más emblemáticos para unas vacaciones de descanso y salud en Hungría.

En 2004 el Balneario y Centro Wellness de Sárvar ganó el primer premio de la Asociación de Balnearios Húngara en la categoría "Mejor Centro de Bienestar". www.vitalmedhotel.hu

NAANTALI
Naantali SpaNaantali cuenta con una larga tradición como ciudad balneario: la primera casa de baños se estableció en el siglo XVIII. En un tiempo el Zar ruso y su familia disfrutaron  de un refrescante Baño en el lugar en que en  de la actualidad está el restaurante Merisali. El actual Naantali Spa Hotel continúa  esta prestigiosa tradición.

El Naantali Spa Hotel y Resort es el más lujoso hotel spa de los países nórdicos y localizado en  el mar Báltico, justo en el corazón del archipiélago. Naantali Spa Hotel es el único destino que ofrece una atmósfera de crucero de lujo y la posibilidad de disfrutar de los servicios de alto standing en el exquisito Spa donde se aplican tratamientos de relax y puesta en forma.

El magnífico establecimiento del  hotel se complementa con su ubicación en la pintoresca e  histórica ciudad  de Naantali y en la belleza natural del entorno del archipiélago finlandés

El Naantali Spa Hotel ofrece todo lo que su cuerpo desee: bienestar, relax y cocina deliciosa. Le sugerimos un fin de semana de lujo, dos noches. Alojamiento en una suite del hotel o en un camarote de lujo en un barco hotel. www.naantalispa.fi

Naantali

MAYTE SUÁREZ SANTOS.
Consultora Europea de Turismo y Gestión Termal.
Editora del GRUPO TERMAS y RUTAS SALUDABLES

 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH