Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



Hungría

DESCUBREN EN BUDAPEST LA MAYOR TERMA BAJO TIERRA DEL MUNDO


La capital húngara, asentada sobre una auténtica reserva de aguas termales, cuenta con unas 186 cuevas de las 4077 registradas en todo el país.

 

Equipo de espeleólogos examinando las cuevas. Foto Nagy AttilaUn equipo de espeleólogos húngaros  ha conseguido acceder a la que se considera la sala subterránea de aguas termales más grande del mundo. El descubrimiento fue realizado  en la gruta Molnár János, situada en las montañas que rodean Budapest, ha informado la prensa local.

El  especialista  Péter Adamkó ha explicado que las  paredes de la sala se encuentran cubiertas por cristales de calcio, mientras que el lago subterráneo es de 9 metros de profundidad y contiene agua a una temperatura de 27 grados.

La gruta  se conoce desde el año 1979 y los especialistas ya la habían localizado gracias a modernos métodos de detección, si bien el acceso a la gran sala no ha sido posible hasta principios de noviembre. El hallazgo ha causado una gran expectación  en la comunidad científica internacional, ya que hasta el momento,  no existía  en ninguna capital del mundo un lago subterráneo de agua caliente de tales dimensiones.

Zsolt Láng, alcalde del distrito 2, donde se encuentra la gruta, en la parte de Buda de la capital húngara, ha afirmado que harán todo lo posible para que la UNESCO declare la gruta como patrimonio mundial lo antes posible, mientras que el Ministerio de Medio Ambiente ha prometido fondos para su conservación.

La nueva sala es parte de un sistema de grutas de más de cinco kilómetros de la longitud, pero los especialistas han puntualizado que, por el momento, no es accesible para la visita de turistas.

Cabe recordar que la capital húngara se asienta sobre una auténtica reserva de  aguas termales, de ahí que en el subsuelo se encuentre todo un sistema de grutas y cuevas de aguas minerales con propiedades curativas y medicinales, de la que se nutren los famosos baños de la ciudad, uno de los atractivos de Budapest.

Según nos informa József Nemeth, director de la Oficina Nacional de Turismo de Hungría en España, en el momento actual están registradas unas 4077 cuevas en todo el país,  de las cuales aproximadamente 180 se encuentran en Budapest. La legislación vigente considera a todas las cuevas lugares protegidos.

BUDAPEST, CIUDAD SPA  
•	Examinando la cueva de aguas termales. Foto Nagy AttilaEl Danubio remansa sus aguas cuando entra en el corazón de Hungría y pasea majestuoso por Budapest y sus  reales balnearios que presenta todo su “glamour” como capital termal de la nueva Europa. Conquistada por los romanos y turcos y elegida por la nobleza europea, conocer Budapest es recrear el cuerpo y el espíritu en emociones y placeres termales. Un fascinante viaje en el tiempo por una de las ciudades más bellas del mundo, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Con una  superficie es de 525 kilómetros cuadrados, el Danubio- el mayor río de Europa después del Volga- atraviesa la ciudad de norte a sur, separando la llanura de las colinas: Pest y Buda. Dos tercios de la ciudad ocupan la orilla izquierda del río, la zona más moderna Pest; y el tercio restante corresponde a la antigua y señorial Buda, en la orilla derecha. Sin embargo el río prodigioso, que impregna de poética personalidad a la capital húngara  más que separar, lo que hace realmente es unir las dos antiguas ciudades formando una sola.

La capital Budapest, es rica tanto en atractivos naturales como históricos. El agua es un valor patrimonial al igual que el Danubio, las montañas, las grutas, las termas, y la evidencia de civilizaciones que precedieron a los romanos. La antigua  ciudad de Buda y Aquincum  conservan reliquias romanas, y en las termas se bañaban los legionarios romanos donde aún fluyen en manantiales termales.

Budapest conocida como “ el París del Este”, es la única ciudad del mundo con más de 130 manantiales de agua minero medicinal con efectos curativos. Precisamente estos manantiales de aguas termales calientes son uno de los atractivos de la capital húngara, destacando su arquitectura termal influencia de la cultura romana y del más puro estilo otomano, con cúpulas de cobre, bellos mosaicos y el característico remate de media luna en lo alto.

Para unas relajantes vacaciones nada mejor que recorrer La  Ruta Termal por Budapest y sus Reales Balnearios. Un itinerario turístico –termal de original diseño que incluye un recorrido por los baños romanos y turcos de la capital húngara, entre los que se encuentran los emblemáticos Gellért y Rudas, a orillas del Danubio y declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Gruta subterránea de agua termal en Budapest. Nagy Attila

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2018

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2018 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH