Inicio arrow Rutas Saludables
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



RUTAS SALUDABLES

 

Por MAYTE SUAREZ SANTOS
Periodista especializada en Medicina y Termalismo
Editora de la Revista electrónica TermasWorld.com


RUTAS SALUDABLES es una serie que promueve el Turismo de Salud para romper con la rutina, recuperar los hábitos saludables y evitar el estrés. Una experiencia innovadora que pretende a través de itinerarios de interés turístico ofrecer un amplio conocimiento de los balnearios y centros de Talasoterapia para unas vacaciones de belleza y salud.

Un recorrido saludable para conocer las propiedades de las aguas minero medicinales y marinas y sus efectos preventivos y curativos mediante terapias ancestrales como hidroterapia, Fangoterapia, Algoterapia, talasoterapia aplicadas con las técnicas más avanzadas, para mantener, alcanzar o mejorar nuestra salud y conseguir el bienestar y armonía del cuerpo y la mente.

Ampliaremos el contenido de cada itinerario, destacando aquellos lugares del paisaje geográfico donde el agua tiene especial protagonismo (ríos, lagos, fuentes, cascadas) y entornos saludables para disfrutar de nuestro tiempo de ocio. La información se complementará con sugerencias sobre la cultura, gastronomía y fiestas populares de la zona.

Rutas Saludables diseñadas por especialistas en turismo y salud para que descubras la España de las Termas y un nuevo concepto de agua, belleza y salud en los hoteles SPA y resort. Descanso, dieta sana, ambiente termal , aire marino y contacto con la naturaleza, son nuestras propuestas de rutas mensuales. Prepara tu equipo de aguista: albornoz, bañador, gorro de baño y zapatillas y escoge una escapada revitalizante para mejorar tu salud.. ¡prueba y verás!

RUTAS SALUDABLES, serie mensual diseñada y producida por BuscaSalud.com y TermasWorld.com para que rompas con la rutina, disfrutes tu tiempo de ocio en un entorno saludable y descubras los principales recursos naturales y turísticos de la España de las Termas.

Copyright © Rutas Saludables 2001-2006.Todos los derechos reservados

Ruta por el Transdanubio Occidental, el paraíso de los Wellness

Para descubrir la multifacética, hermosa y hospitalaria Hungría, nada mejor que recorrer el Transdanubio Occidental que hace frontera con Eslovaquia, Austria, Eslovenia y Croacia. Esta región es conocida como "la puerta de entrada a Occidente" y se extiende desde el Lago Ferto que forma parte del Parque Nacional Ferto-Hanság hasta el lago Balaton, una de las principales atracciones turísticas de la Europa Central. Con este itinerario refrescante diseñamos una Ruta Saludable para rejuvenecer.

Ruta por Murcia, un Oasis Termal

Mediterránea y cálida. Mar y Lodos y un generoso subsuelo del que brotan manantiales de agua caliente extremadamente rica en sales minerales. Así es Murcia. Lugar de encuentro entre culturas con dos mil años de historia emanando vapores medicinales. Un oasis termal que se prolonga hasta el Mar Menor, regalo de la naturaleza y atractivo turístico por sus aguas saladas con propiedades curativas y aplicaciones cosméticas.

El poder termal de Budapest. Ruta por sus Reales Balnearios

El Danubio remansa sus aguas cuando entra en el corazón de Hungría y pasea majestuoso por sus reales balnearios... Budapest presenta todo su "glamour" como capital termal de la nueva Europa. Conquistada por los romanos y turcos y elegida por la nobleza europea, perderse en Buda y Pest, es vivir una aventura con la historia. Nuestra Ruta es una invitación para recrear el cuerpo y el espíritu en emociones y placeres termales.

La Ruta por el Maestrazgo. De la sierra al mar

Sus casas cuelgan de imponentes riscos, su historia cuenta leyendas árabes y su situación hace de esta zona de Castellón, una ruta interminable. Un viaje por el Maestrazgo es disfrutar de un auténtico "revival" de turismo rural en sinergia con el turismo de salud. Descubrir la esencia del ecologismo sin renunciar a una "remise en forme" en unas termas bañadas por el Mediterráneo.

Ruta termal y lúdica por Andorra, el País de los Pirineos

Andorra se pone bella con el termoludismo. Es la referencia turística del nuevo milenio. El Principado exporta salud y bienestar con su valioso patrimonio natural: las aguas termales de Escaldes-Engordany. Termas ancestrales que emanan de 32 fuentes aguas sulfurosas que diseñan una ruta termal que revitaliza y rejuvenece.

Solán de Cabras, Vergel de la Naturaleza

En la Serranía de Cuenca, a mitad de camino entre Madrid y la costa levantina, se encuentra al Valle de Solán, verdadero vergel de la naturaleza cruzado por el río Cuervo. Un anfiteatro natural entre las inmensas y majestuosas rocas de formas escultóricas y rodeados por una exuberante vegetación. En este entorno ecológico, surge un vivificador manantial de agua transparente limpia y natural que refresca no sólo nuestra sed de aventura sino la curiosidad por las historias y leyendas que se cuentan sobre este lugar.

La Axarquia, tras la huella de los árabes

Fortalezas, alminares, castillos, fuentes, norias, acequias baños árabes?ilustran bellas imágenes de esta apacible región malagueña: La Axarquía. Una ruta del agua poco conocida que descubrimos en época estival, cuando el sol y lo exótico del estilo mudéjar atrae a miles de europeos que buscan en esta comarca de mil colores, la estampa típica de los pueblos de Andalucía.

Al-Andalus, la Ruta de los "hammam"

Magia, belleza y el refinamiento de la arquitectura musulmana con sus arcos y celosías, adornan el escenario donde el juego de agua y luces en la penumbra, envuelve el misterio del "hammam". Los baños árabes es la herencia de Al-Andalus, pujante civilización islámica con personalidad propia, situada en tierra de encuentros, mezcla de culturas y fecundos mestizajes. Su importancia en la vida social y económica andalusí fue tan grande, que Sheherazade, la princesa de las Mil y una Noches llegó que a decir, que una ciudad no estaba completa si no tenía su "hammam".

La Ruta de los Balnearios por la Comarca do Ribeiro

Bosques y viñedos en tierras orensanas, dibujan un paisaje dominante de pinos , castaños, robles y eucaliptus que crecen por las laderas y se asientan en bancales, mostrando al viajero una Galicia verde en todos sus matices.

La Ruta de la Thalassoterapia por la costa Vasco-Francesa

Acariciada por el agua y el viento del Atlántico, la costa vasco francesa es el santuario de la puesta en forma y el surf. La mar en todo su esplendor, suave y bravía; arte en movimiento. Es el agua en todas sus formas para disfrute y beneficio de quienes un día descubrieron que la mar es belleza cuando está en calma y espectáculo cuando se enfurece. Un regalo para la salud y un atractivo para el surfista que se desliza sobre las olas, desafiante y vitalista.

Glosario Termal
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH