Anuncio
Inicio arrow Turismo Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



EL GERS, LA “ TOSCANA FRANCESA”

 

Entrevista con José L. Pereira, Director de Turismo del Gers en Gascuña.

Arte, patrimonio, clima suave, relax y naturaleza, y una excelente gastronomía, son los ingredientes que seducen al viajero que llega al Gers, en el corazón de Gascuña. Entrevistamos a José Luís Pereira, director de Turismo para conocer un poco más la cuna de D´Artagnan, en el País de los Mosqueteros.

Director Turismo del GersEl Turismo Fluvial  es estancia temática  con mayor demanda internacional. Con un incremento del 7, 2 por ciento respecto al año anterior, los españoles se posicionan como los primeros consumidores de esta modalidad turística y eligen Gers para disfrutar sus vacaciones  según José Luís Pereira, director del Departamento de Turismo del Gers,  quien hace un balance muy satisfactorio del  2007.

-En Francia, Gers de Gascuña es una zona muy conocida, tiene una imagen muy positiva y es un lugar muy visitado por el mundo de las artes y la política, que han elegido este lugar como segunda residencia, no en vano se la conoce como la “toscana francesa” .Tiene arquitectura, arte del buen vivir, puesta en forma, naturaleza, es un rincón para  vivir  todo el año, por tanto este balance para nosotros  es positivo como lo avalan las cifras de visitantes que van en incremento. Cada año recibimos unos 610. 000  turistas que producen 5. 900.000 pernoctaciones y con una facturación de 142 millones de euros.

CALIDAD DE VIDA
El turismo de interior,  el turismo rural con propia identidad es la esencia del Gers. Su tarjeta de visita es la de un país  grande de 630.000 hectáreas de naturaleza, y poco poblado, una población donde 28 habitantes por km2 viven en un entorno protegido de la contaminación.  De ahí que  la calidad de vida, las relaciones humanas, el ocio saludable y los deportes,  avalen el  slogan de “el del arte del buen vivir “.

-  Si hablamos de economía turística, destacar que en el sector hotelero se ha incrementado un 2 %  respecto al 2006, al igual  que en los campings y en las más de 1.000  Casas Rurales, clasificadas Gîtes de Francia. En  piscinas y lagos se han facturado 315.000 entradas y  las 37 Oficinas de Turismo  han contabilizado 250.000 visitantes. Sobre la frecuentación turística está repartida todo el año.

TURISMO DE SALUD
D´Artagnan // Paisaje de Gascuña // Piscina Castera Verduzan // BarbotanEl Gers,  posicionado entre los 10 primeros destinos termales de Francia por su número de bañistas,  posee tres balnearios y centros de puesta en forma. Barbotan- les- Thermes,  es uno de los balnearios más antiguos de Francia. Sus aguas y su lodo están indicadas para los reumas y las flebitis. Lectoure en el centro de la ciudad histórica, ofrece curas para reumas y secuelas de trastornos osteo- articulares y en Castéra- Verduzan, sus aguas tienen una propiedad de cura de las patologías bucales y digestivas. Los tres ofrecen fórmulas de estancias con puesta en forma.

Dos ciudades que no son balnearios, tienen un centro de puesta en forma. En Condom, “ Aquae Blue  “ , dispone de  piscina a 29 º C  y  completo equipamiento para belleza y bienestar y en Mariac, “La Source “, lugar de relajación en un ambiente campestre. Cuenta también con piscina a 32 º C, centro de balneoterapia, salón de belleza y shopping.

- El Plan de valorización turística de los municipios termales supuso   la modernización del Termalismo (terapéutico y puesta en forma) con el fin de diversificar la clientela y mejorar la competitivad del Gers en la oferta del Turismo de Salud. En Termalismo se ha visto una evolución importante ya que en nuestra provincia tenemos tres  estaciones termales importantes. Barbotan acogió a más de 15.000 curistas. Castera Verduzan,  se ha visto un aumento del 7,2 % y en Lectoure un 14 ,13 % más. Subrayar la importancia de la puesta en forma, concretamente  se ha visto un incremento del 14 %  en relación al 2006.

RUTAS  TURÍSTICAS
A pesar de ser un departamento de pequeña superficie, el Gers reúne una gran riqueza cultural, debido a su historia y al afán de sus gentes por el conocimiento y la cultura. En el país de los Mosqueteros se  proponen  estancias temáticas  a los visitantes que desean recorrer los caminos de Gascuña.

- El patrimonio de la provincia con mas de 500 castillos, registraron  453.000 entradas
En cuanto al senderismo tenemos 4 rutas jacobeas que cruzan toda la provincia  y donde existen monumentos clasificados por la UNESCO en el Patrimonio Mundial de la Humanidad, como la Catedral de Auch, la colegiata de La Romieu y el puente románico de Artigues, se  registró un aumento del 30 % más que el año anterior.
Y respecto  a los eventos, pues el Gers es tierra de festivales importantísimo, acogimos a unas 700.000  personas con una facturación de 340.000 entradas, lo que supone un aumento del 3%

El Gers  tiene  178.334 habitantes y unos  6.000.000 de patos que junto a la oca son motivo de culto, ya que el foie gras es el manjar exquisito de la mesa gascona. Además de los vinos y el eterno Armagnac. Y es que gastronomía y hospitalidad, forman parte de las  más antiguas de las tradiciones, y los gascones son maestros en el arte de acoger a sus huéspedes. El  Director de Turismo del Gers no lo pone en duda.

-  En nuestra central de reservas, facturamos 2. 900.000 euros de estancias, lo  supone un +2 % de contratos  y somos la SEGUNDA facturación del Midi –Pyrenees.

ESTRATEGIA GLOBAL
Logo GERSFinalmente, José Luís Pereira, conocedor del valor de las Nuevas Tecnologías de la Información subraya la importancia del desarrollar una estrategia global para mejorar la Comunicación en la red.

- Tenemos una estrategia en Internet porque pensamos que la conquista, la seducción de la clientela pasa por estos canales. Nosotros desarrollamos concretamente a partir de www.turismo-gers.com  toda una serie de mini web dedicadas a una clientela muy específica, para poder adaptar nuestra comunicación con ellos. Concretamente el año pasado, en todas nuestros sitios web que tenemos 10 (prensa, organizadores de viajes, etc.) acogimos 258.500 internautas  que vieron 2. 780.000 páginas y que descargaron más de 37. 000 documentos turísticos.

Esta apuesta por el equipamiento de la Provincia en Infraestructura tecnológicas de comunicación e información ( ADSL,.. ), Gers tiene una tasa de cobertura del 94 % posibilita  la total  apuesta por el desarrollo del turismo en este medio.

- Por tanto, apostamos por el desarrollo de nuestro turismo por este medio y hacemos operaciones de marketing, conquista electrónica, y a partir del otoño  pasado, constituimos una base de mas de 20 mil direcciones electrónicas españolas y 82 mil direcciones en Francia .Esto nos permite enviar las propuestas del último momento para organizar estancias de corta duración que es lo que nos interesa a nosotros para organizar un turismo todo el año y no únicamente durante los meses de verano.

MINI SITIOS TEMÁTICOS
Le Petit D´Artagnan:
actividades concebidas para sus niños por el Turismo del Gers
Autocaravana: para visitar el Gers tranquilamente y a su ritmo,
GersFriendly: los gays son los bienvenidos: les reservamos una acogida “friendly” Accesibilidad: El Gers reserva una acogida calurosa a las personas minusválidas.
Bienvenida a la Región de Armagnac!: al norte del departamento del Gers, se encuentran la ardiente Gascuña y sus vallejos.

Logo GERSPARA SABER MÁS:
www.tourisme-gers.com

MAYTE SUÁREZ SANTOS.
Consultora Europea de Turismo y Gestión Termal
Presidenta Asociación Española Amigos de las Termas

 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH