Inicio arrow Turismo Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



SITC 2008, TURISMO PARA TODOS

 

La mas amplia oferta de destinos del mundo para viajar todo el año.

El Salón Internacional del Turismo de Catalunya aglutinó en el recinto ferial de Montjuic a mas de 204.000 visitantes. Una edición en la que participaron 75 países y más de 1.500 expositores. Como novedad un Pink Corner dirigido a la oferta turística y de ocio del colectivo LGTB y gay-friendly. Organizado por Fira Barcelona, se consolida como referente indiscutible para el público catalán, el más viajero del mundo.

logo SITCMás de 204.000 personas visitaron  el Salón Internacional del Turismo de Catalunya (SITC), que, organizado por Fira Barcelona, se ha celebrado del 17 al 20  de abril en el recinto ferial de Montjuïc y que es el referente indiscutible para el público catalán, el más viajero del país.

En la presente edición  han participado más de 1.500 expositores directos e indirectos, procedentes de 75 países y de todas las comunidades autónomas españolas que han ocupado 56.000 m2 brutos. Grecia, Illes Balears y Oviedo han sido respectivamente el país,  la comunidad autónoma y la ciudad invitados a esta edición.

Una de las novedades de este año ha sido el Pink Corner que ha aglutinado la oferta turística y de ocio dirigida al colectivo LGTB  y gay-friendly. El corner ha acogido cerca de 50 empresas y asociaciones, así como espectáculos y actividades divulgativas.

Asimismo, se han celebrado diferentes actividades lúdicas, culturales y deportivas destacando  la jornada Turijob que ha puesto  en contacto diversas  empresas del sector turístico y hotelero con más de un centenar de candidatos interesados en trabajar en ellas.

OVIEDO, GRECIA, ILLES BALEARS
Folkore AsturiasOviedo “capital de la cultura“ dio  a conocer su notable patrimonio artístico y cultural, del que destacan diversos edificios que son patrimonio de la humanidad por decisión de la UNESCO. La oferta del palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago Calatrava fue  otro de los atractivos presentado por las autoridades municipales .además de Las Caldas, Villa Termal. el nuevo gran Balneario de Asturias.

El pueblo de Las Caldas, apenas A 9 kilómetros de la capital asturiana, es una villa termal por definición. Unida desde el s.XVIII al balneario, el entorno encierra la magia de los espacios termales, fuente de leyendas románticas y un lugar privilegiado para el relax y el esparcimiento.

La ciudad de Oviedo obsequió a sus visitantes con el ” Bulevar de la sidra “, que recreó la popular bebida acompañada por quesos asturianos y la Banda de Gaitas ” Ciudad de Oviedo “integrada por 50 artistas, que deleitaron con la mejor música tradicional.

La Comunidad Autónoma de las Illes Balears, fue otra de las  protagonistas del Salón Internacional de Turismo de Cataluña de la edición del Salón 2008.Con más de trescientas playas y paisajes de gran belleza, las actividades relacionadas con el mar y con la náutica constituyen grandes atractivos de las islas que, no obstante, ofrecen mucho más que ” sol y playa “. Illes Balears presentó música en vivo, desfiles de moda ibicenca (Ad-lib) y degustaciones gastronómicas.

El turismo es la principal industria griega con 15millones de visitas anuales. El clima, el paisaje y el impresionante legado histórico y cultural como cuna de las grandes civilizaciones, hacen de Grecia un destino turístico de primer orden. Es una encrucijada de culturas y un permanente viaje del presente al pasado. Cuna del olimpismo y de su renacimiento, cuenta con todos los atractivos para disfrutar de la naturaleza, de las ciudades, de la gastronomía y de la alegría de vivir.

Grecia obsequió como país invitado,  muestras de folclore, artesanía, cultura y degustaciones de sus productos típicos, así como diferentes rutas y opciones turísticas a medida del viajero. Entre ellas, las islas Jónicas y Cícladas, Creta, Delfos, los monasterios de Meteora. Atenas y las rutas por la Grecia Clásica.

Abano Terme y AlgarveGOLF Y TERMAS
La Asociación de Turismo de Algarve ( ATA ) acudió un año más a su cita con el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, en esta ocasión estuvo  representada por Ana Vargues para dar a conocer su variada oferta turística como uno de los destinos mas atractivos del sur de Europa.

Posicionado como destino de golf y Wellness de referencia, Algarve es prolijo en sofisticados Spas y centros wellness de modernas instalaciones y exclusivos tratamientos, que potencian el efecto energizante del sol, el mar y el bello entorno natural. El golf ha dejado de ser un deporte elitista para convertirse en un ejercicio asequible a todas las edades y bolsillos y junto a las termas, spas o wellness, resulta la combinación perfecta.
ENIT- la Agencia Nacional Italiana para el Turismo participó en el Salón dando a conocer las múltiples posibilidades que las regiones italianas pueden ofrecer al mercado español. Así pudimos descubrir los atractivos turísticos  de la región de Veneto con la presencia del Consorzio Terme Euganee y el Grupo GB Therme Hotels, el mayor grupo hotelero termal de la zona Euganea.

Abano Terme, la estación termal más importante y antigua de Europa, debe su renombre secular e indiscutible, a su hospitalidad y eficacia en la aplicación de un termalismo moderno, especialmente las terapias con  barros termales Está considerada como  una villa de hoteles /establecimientos termales  que ofrecen en el mismo edificio todas las comodidades de la estancia y tratamientos ya que  cada hotel posee su propia fuente termal. www.enit.it

ESCAPADAS Y TURISMO FLUVIAL
Andorra//Croacia//Chequia//Israel//HUngria//GersAndorra. -La Guía Naturaleza & Montaña y la Guía Cultura  & Patrimonio, los nuevos masajes relajantes y actividades para disfrutar todavía más de los Pirineos este verano, fueron  algunas de las novedades de la temporada que Andorra presentó en  el SITC. El stand del país de los Pirineos reunió a representantes institucionales y profesionales del Principado, la Asociación de Agencias de Viajes, Asociación de Hoteleros de Andorra, Caldea, Ski Andorra, el comú de Encamp y el Departamento de Turismo del Ministerio de Turismo y Medio ambiente.

Durante las jornadas,  tuvo lugar en el área reservada del Centro Termolúdico Caldea- en el stand de Andorra- la presentación de tratamientos relajantes. Profesionales de la estética y el masaje del centro de Escaldes –Engordany efectuaron demostraciones de un nuevo tratamiento con silla de masaje AMMA de efecto relajante y descontracturante. El público  esperó turno porque ¿A quien no le agrada un masaje?. www.andorra.ad

Croacia. -La  Oficina de Turismo de Croacia en España vuelve un año más al SITC con su destacado slogan : “Croacia-El Mediterráneo tal como era “. Durante el recorrido por el stand, el visitante descubre   la diversidad turística que ofrece este  país  y que se refleja en cada una de sus regiones turísticas así como en su variada oferta para la próxima temporada.  También Iberia  introduce vuelos directos desde Madrid a Drubrovnik, tres veces por semana a partir del 7 de junio . www.visitacroacia.es

Por su parte Clickair, inicia vuelos regulares desde Barcelona a Dubrovnik tres veces por semana a partir del 24 de febrero, del 2008, con la intención de incrementar la frecuencia en temporada alta.
Las propuestas para la temporada de verano pasan también por los Festivales, escapadas para no perderse como el Festival de Cine de Dubrovnik , en mayo, el festival de Verano de Dubrovnik a mediados de julio-finales de agosto , principal festival de la ciudad con multitud de eventos culturales.

Chequia. -La Oficina Nacional Checa de Turismo  continúa con su calendario  de event-breaks coincidiendo con los grandes acontecimientos culturales y deportivos que tienen lugar en su territorio. El Festival Internacional de Cine al final de junio / principio de julio  justificar una escapada a la ciudad de Karlovy Vary, La ciudad balnearia más famosa de Bohemia Occidental, celebra 650 años de salud, historia y cultura durante el  2008. www.czechtourism.com

Israel. -Por su parte, la Oficina Nacional Israelí de Turismo acude al SITC  con nuevas propuestas y eventos para el 2008 que se conmemora el 60 Aniversario del Estado de Israel. Así del 14 al 21 de mayo, tendrá lugar el Campeonato Mundial de de Filatelia (www.fairs.co.il). Durante mayo y junio se celebrará el Festival de Israel (http://tour.jerusalem.muni.il)  y en el verano, el Campeonato Tecnológico Internacal. eCamp Israel (www.ecampisrael.com). Como es habitual, el visitante del stand puede adquirir productos de cosmética  con todas las propiedades de riqueza en minerales y sales  del Mar Muerto. www.turisrael.com

Hungría. - La Oficina Nacional de Turismo de Hungría en España presentó el Programa Cultural 2008, destacando entre otras actividades, la cita con el deporte en Hungría , compuesto por 2 acontecimientos deportivos de primera magnitud que tendrán lugar en abril y agosto en Budapest/Lago Balaton el Rally Dakar Series y la carrera Hungarian Grand Prix de Fórmula 1.

Según nos comenta József Nemeth  director de la Oficina de Turismo de Hungría, a partir del comienzo de la temporada de verano, varias compañías aéreas anuncian nuevas rutas al aeropuerto internacional del Lago Balaton- FLYBALATON.

Ryanair ya ahora tiene 3 vuelos semanales al Balaton desde Londres. A partir de este primavera nuevas ciudades, como Frankfurt-Hahn y Düsseldorf (Weeze) amplían las rutas. Entre 6 de mayo y 29 de Agosto vuelos de Germanwings unen las ciudades alemanas de Berlin y Stuttgart, Colonia, Munich y Zweibrücken con el lago Balaton. www.hungriaturismo.com

Gers de Gascuña. -El Turismo Fluvial   acaparó la atención de los visitantes en el stand del Departamento de Turismo de Gers de Gascuña. Según nos comentaba su director J.L.Pereira, es precisamente esta  modalidad turística que aumentó un 6 % respecto al año anterior,  la preferida de los españoles que  viajan  a este  lugar conocido como la “ toscana francesa “.

Situado en el Suroeste de Francia, entre el Atlántico y los Pirineos, el departamento del GERS es el país del bienestar. Paisajes ondulados toscanos, naturaleza luminosa, castillos, abadías, bastidas gasconas, la riqueza del patrimonio arquitectónico es única. La estancia termal en uno de sus tres balnearios, el placer de auténticas vacaciones. No en vano cada año visitan el país de D´Artagnan  unos 610.000 turistas que producen 5.900.000 pernoctaciones  y una facturación de 142 millones de euros. www.tourisme-gers.com

Expo Zaragoza.  -La edición del SITC fue la última   la escapada  de la Expo. Un meandro del río Ebro acogerá a partir de junio del 2008 la sede de la Exposición Internacional del Zaragoza. Un evento en el que participarán 102 países y que generará un amplio debate sobre un recurso tan escaso como el agua. Aragón asume el reto y cuenta con el apoyo de Bob Dylan. Únete a la mayor Fiesta del Agua en la Tierra. Participa en este compromiso universal. www.expozaragoza2008.es

Acto de presentación Balneari Font VellaBALNEARI FONT VELLA
Entre las diferentes actividades  realizadas en  el SITC cabe destacar la presentación del primer  Hotel Balneari Font Vella. El acto de presentación ha sido a cargo del gerente del Grupo termas Orión, Ignasi Avilés, el director de calidad y desarrollo sostenible de Aguas Font Vella y Lanjarón SA, Xavier Vidal y el alcalde de Sant Hilari Sacalm, Joan Garriga.

El nuevo equipamiento, que se conoce como Hotel Balneario Font Vella  se convertirá en uno de los mayores atractivos turísticos de la población y de la provincia, además de estar a menos de 30 minutos de la Costa Brava, concebido como un espacio único para el descanso y el bienestar personal. Abrirá sus puertas el 15 de julio  de 2008.

El elemento promocional que se ha entregado ha sido una botella de agua Font Vella, con un packaging pensado exclusivamente para la ocasión.

El Grupo Termas Orion gestionará el nuevo complejo. Este grupo es también propietario del centro lúdico y termal MAGMA y del Balneario Termas Orión, ambos situados en Santa Coloma de Farners (Girona). La empresa Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A., con la cesión de su marca Font Vella  ha autorizado a la sociedad encargada de la gestión poder denominar el nuevo establecimiento Hotel Balneari Font.

El equipo de Termas Orion, junto con el proyecto del nuevo Hotel Balneario, también ha presentado la imagen corporativa. El Grupo apuesta por una imagen corporativa versátil para representar un elemento tan universal como es el agua.

PREMIOS SITC 08
Como es tradicional, se fallaron diferentes premios con gran proyección en el sector turístico. El premio CAT Turisme recayó en la naviera italiana MSC Crociere por haber presentado el mejor material gráfico y de promoción turística en catalán.

Los premios Alimara, convocados por el CETT y el SITC, reconocieron el esfuerzo y la calidad del material de promoción turística de instituciones y empresas en once categorías. En cuanto a los Premios  ACPETUR-SITC se concedieron a  los mejores stands del Salón. En la edición de 2008 resultaron premiados,  el Grupo Over,  la Ciudad de Lleida y Perú.

Este es el segundo año que el stand de Perú es premiado en SITC, ya que en la pasada edición fue distinguido como el mejor del Salón por el Centro para la Promoción de la Importación desde países en vías de desarrollo (CBI).

Una delegación de Promperú, encabezada por José Rosemberg, responsable del mercado español, quien  recogió  este premio de manos del presidente de Acpetur, Doménech Biosca i Vidal, el presidente del Salón Internacional de Turismo de Catalunya, Ramón Bagó , y la directora de SITC, Marta Serra.

 

Promperú recoge premio SITC

MAYTE SUÁREZ SANTOS.
Consultora Europea de Turismo y Gestión Termal
Presidenta Asociación Española Amigos de las Termas

 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH