Anuncio
Inicio arrow Turismo Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



DESCUBRIENDO PERU. FITUR ´08

 

La imagen exótica de Perú incrementa los visitantes y el despegue de la inversión hotelera.

Experiencia selvática y culturas vivas. Con esta tentadora  propuesta de destino vivo y sorprendente llega a Fitur 2008. Además , en esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, los representantes de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo Promperú, vienen acompañados de dos excelentes noticias: el despegue de las inversiones hoteleras en Perú; y el crecimiento de los visitantes en general, y de turistas españoles en particular.

Cultura VivaDurante nuestra visita al stand de Promperú , tuvimos la oportunidad de descubrir el país andino, que hizo gala de su alegría característica con un variado repertorio de   bailes regionales. Perú participó  en el XXXVIII Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo, que se celebró los dos últimos días de la Feria en el Auditorio Sur de Madrid. En la presente edición, estuvo representado por el grupo folclórico “ Regiones del Sur “ con un rico y variado repertorio de danzas de todo el país.

Esta invitación a descubrir la selva y las culturas  andinas, se complementó con  las degustaciones gastronómicas.  Otra  invitación irrechazable a probar una cocina variada y rica, fruto de la diversidad biológica del país, así como mutidisciplinar, por la conjunción de influencias históricas ( indígena, africana, europea, china y japonesa ). Tampoco faltaron en el stand las catas de pisco, bebida bandera, patrimonio cultural y orgullo de Perú.

ESPAÑA, MERCADO PRIORITARIO
Ricardo Baraybar, coordinador Promperú EuropaTras un análisis de la demanda actual y potencial del destino Perú, realizado en 2007, Promperú ha identificado a España como uno de sus mercados prioritarios " larga estancia " junto a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón y Canadá.

En una entrevista con Ricardo Baraybar, el  responsable de Promperú en el mercado europeo, destaca  que el volumen de llegadas de turistas españoles al país ha mantenido un incremento sostenido desde 2003 registrándose, al cierre de 2006, un aumento del 124%.

Entre enero y septiembre de 2007, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima registró un total de 42.348 llegadas de visajeros procedentes de España, lo que supone un incremento del 1,8 % respecto al mismo período de 2006.

"En este sentido, dijo, el mercado español tiene una participación de un 5, 5 % respecto al total de llegadas internacionales recibidas a través del Aeropuerto Jorge Chávez. Por lo que respecta a Europa, España es el primer mercado emisor de viajeros a Perú, seguido de Reino Unido".

Causa determinante del aumento de viajeros llegados al aeropuerto ha sido la clara mejora de la conectividad aérea  experimentada por Perú en el último año.

El coordinador de la Comisión del Perú para la Exportación y Turismo, Promperú, en Europa, hizo estas declaraciones con motivo de la participación de Perú en Fitur 2008. En la XXVIII edición, Perú homenajeó a su yo más exuberante y extenso: un amazonas generoso en paisajes mágicos y singulares.

"Aunque pocos en el mundo lo saben, dijo, Perú es parte muy importante de la Amazonía. Ocupa el 11, 2 % de las 7.350.000 kilómetros cuadrados de la cuenca del Amazonas, río que precisamente nace en Perú".

CRUCEROS POR EL AMAZONAS
Cruceros por el AmazonasRicardo Baraybar, expresó su satisfacción porque su país posea los últimos grandes bosques vírgenes del Planeta,  donde se han identificado 34 zonas de vida, batiendo varios récords de biodiversidad, y con ricas expresiones de culturas vivas, lo que hacen que la Amazonía peruana sea un lugar muy apetecible para visitar. La estancia se hace más placentera por los excelentes albergues y servicios y por la calidez de trato del habitante de la selva peruana.

"Es algo grandioso visitar el lugar exacto del nacimiento del Amazonas, donde confluyen los ríos Ucayali y Marañón, por tal motivo venimos a presentar al publico español que aprecia el confort, la buena gastronomía y los destinos exóticos, las excelentes naves de crucero que navegan por el Amazonas. Auténticos hoteles de cinco estrellas donde podrán disfrutar de la selva amazónica saboreando la exquisita cocina peruana ", agregó el coordinador europeo.

El viaje en crucero es muy atractivo, especialmente cuando se navega por el Amazonas rumbo a la Triple Frontera, donde confluyen Perú, Brasil y Colombia. Otros crucero, más naturistas, surcan el Marañón o el Ucayali, para luego ingresar a Pacaya Samiria en pequeñas embarcaciones o en caminatas en bosques vírgenes. Zoológicos, mariposarios ( con 3.800 especies registradas . Perú es el país con más ejemplares del planeta ) , y puentes colgantes sobre la jungla, son otras opciones en el siempre sorprendente territorio de Loreto.

Navegar por el río Amazonas es una de las propuestas excitantes que ofrece el país andino que se presenta en Fitur 2008 con el slogan " Descubriendo Perú ". Experiencia selvática y culturas vivas. Naturaleza, arqueología , folclore y gastronomía concluyen en la nueva imagen turística que se ha labrado el país en el exterior como destino exótico y sorprendente.

Una sugerente imagen de Perú que, según indica el responsable de Promperú en Europa, ha repercutido en el incremento del número de visitantes y en el despegue de la inversión hotelera que vive actualmente el país. La mayoría de los proyectos hoteleros en curso en el Perú están destinados a satisfacer dos segmentos de demanda: viajeros de negocios, cuyo porcentaje está experimentando un notorio aumento ; y los turistas de alto poder adquisitivo.

"Nuestro país ha crecido en llegada de turistas, en infraestructura y en inversión extranjera. España es un país inversionista en el Perú", añade Ricardo Baraybar.  La inversión hotelera ascendió a 100 millones de dólares durante el pasado año y entre 2008 y 2009 ascenderá a los 500 millones de dólares. Estamos contentos y orgullosos del intenso trabajo realizado como Oficina de Promoción Turistica, por parte del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior y de Inversión y Desarrollo."

Tras el éxito obtenido en Madrid Fusión donde la cocina peruana es  fiel reflejo de la diversidad  biológica y climática del país, el responsable de Promperú en el mercado europeo, destaca la celebración de dos  eventos con repercusión internacional durante 2008, el Año Internacional de la Papa, la "Kausay" que significa " sustento necesario para la vida " y que es " una aportación de Perú al mundo", y el Día Mundial del Turismo , el 27 de septiembre en Perú, bajo el lema "El turismo afronta el reto del cambio climático", "Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos a la OMT porque hayan elegido nuestro país y un incentivo  en nuestro compromiso por cuidar  la biodiversidad de nuestra selva amazónica; mantener  el valor de las comunidades y tradiciones andinas;  proteger la riqueza de las aguas termales que nos permite disfrutar de un ocio saludable . En definitiva,  es nuestra apuesta permanente por el turismo sostenible".

Web recomendada:  www.promperu.gob.pe

Amazónica. Loreto.

MAYTE SUÁREZ SANTOS.
Consultora Europea de Turismo y Gestión Termal
Presidenta Asociación Española Amigos de las Termas

 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH