Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



Karlovy Vary

650 AÑOS DE LAS TERMAS DE KARLOVY VARY (1358- 2008)


Uno de los centros balnearios más antiguos de Europa y cuna del “ glamour” centroeuropeo.

 

Karlovy Vary, la ciudad Balneario más conocida de la República Checa,  celebra 650 años de salud, historia y cultura durante todo el año 2008. 

Se trata de  una oportunidad única para conocer uno de los centros balnearios más antiguos de Europa, precursor en la aplicación de los tratamientos curativos a través de aguas termales de alto contenido en minerales,  y cuna del glamour centroeuropeo durante los siglos XIX y XX.

Logo de R. ChecaFundada por el emperador Carlos IV alrededor de 1350, en torno a su manantial Carlsbad o “ Termas de Carlos “,   hoy su balneario posee un total de 80 fuentes de las que al menos 15 son de libre acceso, y de ellas brotan cada día 6 millones de litros de agua, a una temperatura de entre 30º y 73º C.

Durante el 2008, su vecina Marianske Lazne  también está de cumpleaños. Conmemora los 200 años del primer balneario que dio lugar a la fundación de la ciudad.

La región de Bohemia Occidental   es  el centro de la balneoterapia de este país. El poder curativo de sus fuentes termales era ya conocido en los tiempos medievales. Los servicios modernos de balneoterapia no se limitan solo a los pacientes que padecen distintas enfermedades. En la actualidad son muchos los visitantes que acuden para descansar y relajarse en sus lujosos hoteles y elegantes SPA.  

Para festejar  su aniversario, se han  programado una serie de eventos culturales y será el  15 de marzo cuando se inicien los festejos  por los 650 saludables años de la ciudad balnearia más famosa de Bohemia.

niños y fuente termalGLAMOUR TERMAL

Las autoridades locales conscientes de que los vapores de salud han beneficiado  a muchos de sus ilustres visitantes, han organizado   una exposición bajo el titulo de “ Visitantes célebres de Karlovy Vary “. Se trata  de recordar a los estadistas, pensadores, artistas y compositores que la convirtieron en el centro de la vida social europea entre los siglos XIX y XX. Beethoven , Paganini, Chopín, Mozart, Nikolai Gogol, Goethe, Marx y Freud, son algunas de las personalidad que acudían en busca del ambiente sosegado y “glamouroso “ de la ciudad.

Desde mayo a junio la programación festiva gira en torno a la Guardia del Castillo con desfiles y conciertos  de la Banda de los Guardas. Cabalgatas y un Carnaval por los 650 años.

Precisamente, el  650 cumpleaños de la joven  Karlovy Vary puede ser  un motivo para acercarse a esta emblemática ciudad balneario y a su vez destino turístico de golf,   complemento perfecto  para unas vacaciones de ocio y relax.  El Club Golf Karlovy Vary, es el campo más antiguo del país y probablemente uno de  los más bellos, así como el de Marianske Lazne, donde se celebró en 1935 el primer campeonato golfistico amateur y ahora pertenece a la European PGA Tour.

La República Checa, es  país con una larga tradición de cultura balnearia.  Existen 33 ciudades balneario ( con 84 balnearios con servicios médicos y una capacidad total de 25.260 camas ) . Karlovy Vary, Frantiskovy Lazne, Marianske  Lazne, Jaachymov, Teplice y Luhacovice, son  los seis destinos con balnearios  con mas de mil camas.

Como un dato adicional indicar  que en el 2004, los balnearios médicos recibieron a 308.760 persona de las cuales el 38% eran extranjeros, principalmente alemanes, rusos y árabes, y 62 % clientes checos. En el balneario de Karlovy Vary, el 80% son extranjeros, siendo la estancia termal de unos 25 días aproximadamente en los complejos balnearios.

Las propiedades curativas y medicinales de las aguas de Karlovy Vary dieron lugar a uno de los mayores centros balnearios del mundo, conformado por las ciudades balneario de Karlovy Vary,  Marianske Lazne y Frantiskovy  Lazne. Esta zona se caracteriza por una infraestructura de alto standing, con numerosos hoteles de 5 y 4 estrellas, restaurantes y servicios destinados al turismo de alta gama. Junto a estos centros tradicionales,  se han creado muchos centros termales, tanto balnearios como centros de spa  dedicados al cuidado del cuerpo. Todos ellos ofrecen aguas minerales de alta calidad y tratamientos curativos, además de programas  para el descanso y la puesta en forma.

Los festejos del 650 aniversario de las termas de  Karlovy Vary,  se clausurarán el 14 de septiembre. 

Web recomendada: http://www.karlovyvary.cz/

vista general de Karlovy Vary
TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2018

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2018 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH