Anuncio
Inicio arrow Estética Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



PLACERES GOURMET

Flor de cerezo

 

El mundo gastronómico se fusiona con las terapias del bienestar. Un concepto lleno de sabores.

La naturaleza nos regala ingredientes naturales que utilizamos como tratamiento para hidratar, reafirmar, relajar y revitalizar nuestro organismo. Hablamos de la nueva cosmética sensorial que se basa en terapias ancestrales, como la Aromaterapia y el uso de aceites esenciales, las altas tecnologías y el poder de los sentidos. Tan familiar como parece la piel, y sin embargo, todavía sigue sorprendiendo y descubriendo facetas desconocidas a los investigadores.
Te presentamos una Carta de terapias gourmet para que descubras las propiedades de cada uno de ellos.

CARTA “GOURMET”

LA LECHE. Una antiquísima fórmula
Cleopatra nos desveló su secreto y hoy se copia para incorporarlo a masajes faciales, entre ellos, el masaje tailandés. A los ingredientes que la reina egipcia agregaba a sus baños de leche y miel, se añaden aceites de sésamo y de jojoba, todos ellos muy hidratantes. A la vez, el masaje tailandés se acupresión consigue relajar la musculatura facial.

AlgasLAS ALGAS . Con aditivos similares a las fórmulas humanas
De las algas se aprovecha sus propiedades para los tratamientos faciales. Los extractos de algas azules combinan dos acciones: la anti-edad y anti-fatiga. Además las algas marinas poseen efectos calmantes para las pieles sensibles y de oxigenación antiacné. La Algoterapia es un tratamiento que se aplica en los Centros de Talasoterapia de España y Spas.

LA VITAMINA C. Siempre para la piel
Es ideal para preparar la piel del cuerpo antes de las vacaciones o tras las exposiciones al sol. Gracias a la cantidad de extractos de frutas y enzimas que contiene, es antioxidante y antienvejecimiento.

CAFÉ. Remodelar el cuerpo
Conocido el poder diurético del café, recientemente se ha descubierto que esta capacidad para eliminar líquidos y toxinas, en cosmética se aplica cuando  la piel pierde firmeza y la silueta se desdibuja. Un tratamiento remodelante al café ayuda a recuperar unos contornos firmes y más definidos. Durante el protocolo, la inédita y sofisticada fusión de extractos de café, hierba mate, cafeína y silanol combaten eficazmente la flacidez, la piel se vuelve más forme y elástica y se recupera la figura.
El tratamiento remodelante del café lo podrás solicitar en Germaine de Capuccine.

La uva en cosméticaLA UVA. Antioxidante natural
De las uvas se conoce su propiedad antioxidante que estimula la circulación y remineraliza la piel. Aplicada sobre el cutis regenera las células consiguiendo una piel tersa, relajada y luminosa. En el campo de la estética, se utilizan la pepita, el aceite que se extrae de ésta y otro extracto conocido como micronizado de vid roja.
El tratamiento a base de ácido tartárico ( contenido en la uva roja ) aparta luminosidad, sedosidad e hidratación como efecto inmediato. A medio plazo, reconstruye la dermis y actúa a nivel celular estimulando los fibroblastos ( células de colágeno y elastina ) luchando contra la flacidez, la celulitis y el envejecimiento. En Estética Profesional Consuelo Silveira. Madrid.

La miel y el vino en la estética. Se trata de un tratamiento que tiene como principios activos la miel y el vino. Se recomienda para renovar y desintoxicar la piel, hidratar los tejidos y relajar los sentidos. Puedes realizar una sesión en el O2 Centro Wellness. Centros en casi toda España.

SALES y MENTA. Aplicado con aceites esenciales
A diferencia de otros tratamientos, que primero exfolian la piel y luego la rehidratan, el masaje de sales cuenta con la acción de los aceites esenciales desde el primer momento, por lo que el cuerpo queda especialmente hidratado y sedoso.

FRUTOS SECOS . Alto nivel de hidratación
De todos es bien conocido el poder nutritivo y antioxidante de los frutos secos. Hoy se elaboran tratamientos de pedicura que incluye como principios activos la parafina de té, sales del Mar Muerto y aceite de almendras dulces. Todos estos ingredientes proporcionan en toda  la zona de pie, talones y tobillos un óptimo nivel de hidratación.
El tiempo de tratamiento es de una hora. Instituto Pond´s ( Madrid, Barcelona y Zaragoza).

chocolaterapiaCHOCOLATE. Un estímulo aditivo
El estímulo relajante de los ingredientes del chocolate se transfieren a la piel. Ofrecen una experiencia única de las corrientes calientes y su estimulante aplicación, además, favorece con sus ricas propiedades : antidepresivo, relajante, anticelulítico, hidratante y nutritivo. Sobre sus propiedades aditivas, recientes estudios han demostrado que la feniletilamina que contiene es la causante de que muchas personas necesiten su dosis diaria de chocolate. Un Baño de chocolate caliente ahoga el mal humor al tiempo que nutre y tonifica el cuerpo y el espíritu  junto a los masajes con aromaterapia.

El Gran Hotel Elba Estepona & Thalasso SPA ha incorporado en su carta de tratamientos, el goloso masaje de chocolaterapia, en dos deliciosas versiones “ Chocosbrub “ lo mejor para la celulitis y “ Deluxe Chocolate”. Una modalidad novedosa con grandes resultados en programas recomendados para adelgazar, combatir la celulitis, hidratar la piel.  Un dulce tratamiento que, además de su uso externo y de su sabor, su aroma tiene propiedades energizantes que harán estimular el buen humor.

CEREZOTERAPIA. El aroma del bienestar
Este novedoso y aromático tratamiento es lo último en programas tanto de belleza como de salud.Fuente inagotable de bienestar, posee propiedades remineralizantes, antioxidantes, desintoxicantes y antiinflamatorias, siendo muy rica en hierro, de ahí su color rojo, calcio y Vitamina C. Por ello es muy apropiado para aquellas personas que pasan por etapas de anemia.

Un exquisito tratamiento que tiene varias vertientes de uso y disfrute. Desde el cálido y suave masaje con aceite de cerezas hasta el envolvimiento a base de cerezas, que consigue  que nuestro cuerpo entre en un estado de relajación y serenidad. Los encontramos en el programa Week End de Zherezade, un programa de 2 días de Spa. La cerezoterapia, tratamiento hecho a base de cerezas, se puede   disfrutar en el Centro Hespérides Thalasso Spa, en el hotel Sheraton Fuerteventura Beach, Golf & Spa Resort.

Para saber más:
www.hoteleselba.com
www.sheratonfuerteventura.com

Chica de espaldas
Mayte Suárez Santos. Especialista en Medicina y Termalismo

 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH