Anuncio
Inicio arrow Rutas Saludables
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



El poder termal de Budapest. Ruta por sus Reales Balnearios
RUTAS SALUDABLES

 

Por MAYTE SUAREZ SANTOS
Periodista especializada en Medicina y Termalismo
Editora de la Revista electrónica TermasWorld.com


El Danubio remansa sus aguas cuando entra en el corazón de Hungría y pasea majestuoso por sus reales balnearios: Gellért ,Széchenyi, Király , Rudas... Budapest presenta todo su "glamour" como capital termal de la nueva Europa. Conquistada por los romanos y turcos y elegida por la nobleza europea, perderse en Buda y Pest, es vivir una aventura con la historia.

Nuestra Ruta es una invitación para recrear el cuerpo y el espíritu en emociones y placeres termales. Un fascinante viaje en el tiempo por una de las ciudades más bellas del mundo, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Relajantes vacaciones que revitalizarán nuestros deseos por volver a este país amigo, que celebra con burbujeantes actos culturales el 2003, declarado Año de la Salud.

RUTA DE LOS BALNEARIOS
RUTA DE LOS BALNEARIOS
RUTA DE LOS BALNEARIOS

 

Hungría es un país privilegiado en aguas termales. Su patrimonio en fuentes y manantiales de aguas minero medicinales está considerado como uno de los más importantes de Europa. Frescos, mosaicos y restos de casas de baños son el testimonio de una cultura del agua con más de 2000 años de historia.

Aunque no tiene salida al mar, el agua es fuente de salud para sus ciudadanos y uno de sus principales atractivos turísticos . Dispone de grandes lagos, como el Balatón ? el mayor de la Europa central y occidental- , el Velence, el Tisza y el Fertó; caudalosos ríos como el Danubio y el Tisza y decenas de otros ríos que cruzan el país en todas las direcciones .

El agua termal es una riqueza de incalculable valor, ya que buena parte del territorio húngaro, y especialmente, su capital Budapest, guarda en el subsuelo una auténtica reserva de aguas minero medicinales

Hacia Hungría llegan las Rutas Saludables. La conferencia de Turismo en Budapest, donde se ha declarado el 2003 , Año de la Salud, es la escapada perfecta . Un atractivo encuentro con la cultura del agua para cualquier amante del termalismo. Una experiencia única que compartimos con otros ruteros de Polonia, Rusia, Italia, Bélgica, Rumania, Reino Unido y Alemania.

En un vuelo regular de la compañía MALEV, salimos de Barajas rumbo a la capital de los baños termales, Budapest. Hungría entrará como miembro de la UE en mayo de 2004, y como ciudadanos comunitarios, no necesitamos visado, solo el pasaporte o el documento de identidad para embarcar. Apenas llevamos equipaje. Tan solo un deseo: revitalizarnos en un baño de historia, antigua y moderna, en este país que se prepara para ser la capital termal de la nueva Europa.

Una especie de ensayo general que tendremos la ocasión de experimentar personalmente durante dos días y que se inicia a bordo, con un agradable trato y múltiples atenciones del personal de la línea aérea húngara.

Desde el aire, el Danubio nos dibuja la silueta de un país conquistado por las salutíferas aguas que son el orgullo de todo un pueblo. Con la mirada seguimos el curso de este majestuoso río que nos recuerda también que Hungría, es el país de la música donde pervive el culto a Franz Liszt, uno de sus hijos más ilustres.

No olvidamos a su amigo Ferenc Erkel, creador de la Opera de Budapest y autor de la música del himno nacional húngaro y los compositores Béla Bartók que junto a Zoltán Kodály, recuperaron la música folclórica y aportaron un concepto moderno en sus obras interpretadas en todo el mundo.

Y así, entre pensamientos y recreando la imaginación, llegamos al final del vuelo. En poco más de tres horas aterrizamos en el aeropuerto Ferihegy de Budapest, donde nos recibe un anfitrión de excepción: D. József Németh, Director de la Oficina Nacional de Turismo de Hungría, en España.


 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH