Anuncio
Inicio arrow Turismo Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



TERMATALIA 2007 PUENTE TERMAL

EUROPA LATINOAMÉRICA

 

La séptima edición se celebrará del 19 al 21 de octubre en Expourense (Galicia)

Termatalia, Feria internacional del Turismo Termal, se consolida como  puente entre el sector termal europeo y el latinoamericano. Uruguay será el país invitado y Argentina participa con una misión comercial organizada por el Consejo Federal de Inversiones y el Consejo Federal de Turismo.

Cartel TermataliaTras las presentaciones de su séptima edición de Termatalia en las principales áreas termales de Argentina y Uruguay y  la promoción de la feria en el Congreso de la Asociación Brasileña de Industrias de Aguas Minerales, Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, ha visto consolidado su papel de puente de conexión entre el sector termal europeo y el latinoamericano.

La séptima edición que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre en Expourense , contará la participación de 25 países, siendo Uruguay el país invitado.

LA FERIA
Termatalia es el único salón especializado en el ámbito termal en toda España que ostenta el sello de internacionalidad, según resolución del 31 de enero del 2007 de la Secretaría General de Comercio Exterior del Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (BOE nº 46 del 22/02/07).

El éxito profesional logrado por la pasada edición con la presencia de 25 países, el incremento del 50% en el número de expositores internacionales, un índice de satisfacción de los visitantes de 9 puntos respecto a la calidad y cantidad de los expositores, el hecho de que más del 90% de las entidades valoren repetir su participación y la apuesta decidida de la Dirección Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia por este sector, han supuesto un gran impulso para esta feria, que ha obtenido una calificación superior a la media de las ferias españolas, según un estudio realizado por el Instituto de Turismo de España, Turespaña.

presentación uruguayAdemás de los  destacados enclaves turísticos y termales de España, se promocionará la oferta de otros destinos extranjeros como es el caso de Alemania, Marruecos, Túnez, Uruguay, México, Brasil, Portugal, Bélgica, Bulgaria, Ecuador, Polonia y Argentina, entre otros. Han confirmado también su presencia en esta edición asociaciones empresariales del sector como la ESPA (European Spas Association), la ANBAL (Balnearios de España), Villas Termales (Federación Española de Municipios y Provincias) o la ATP (Associaçao de Termas de Portugal).

VILLA TERMAL
La recreación de una gran Villa Termal será una de las novedades de Termatalia 2007. En una superficie superior a los 1.500 metros cuadrados, esta Villa Termal contará con un diseño impactante y acogedor que, patrocinado por Villas Termales, recrea las distintas áreas de una estación termal para dar a conocer al público general en qué consisten este tipo de instalaciones.

Estará equipada con las últimas tecnologías y novedades en tratamientos termales además de servicios complementarios como un gimnasio, salas de proyecciones, mercado artesanal, gastronomía, etc. Por último, dentro de esta villa termal, los asistentes a Termatalia podrán disfrutar de una relajante sesión en la Zona de Masajes, con la colaboración de Escuelas de Fisioterapia.

BAR DE AGUAS
El Bar de Aguas, ofrecerá la degustación gratuita de más de 25 marcas de agua envasada de diferentes países, con el objetivo principal de divulgar los distintos tipos de agua existentes, fomentar su consumo y las indicaciones de cada una para la salud.

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TERMALISMO
burgasEl programa científico y divulgativo de Termatalia comenzará el día previo a la feria, es decir el 18 de octubre. Ponentes de reconocido prestigio internacional  abordarán el termalismo desde la perspectiva no sólo turística sino también científica, sanitaria y de la innovación.

Durante el primer día del II Encuentro Internacional de Termalismo se analizarán temas   sobre Ciencia e Innovación, tales  como la geotermia, la hidroterapia médica, peloides, las dietas o la calidad y sostenibilidad empresarial.

La segunda jornada estará dedicada a “El papel de la Administración como apoyo al turismo termal”, en donde Galicia y España expondrán sus experiencias en termalismo y turismo de salud al igual que países como Polonia, México o Uruguay. El programa concluirá con la celebración del  IV Encuentro de Ciudades Termales, donde se  presentarán diferentes experiencias en economía, urbanismo y cultura termal.  Cada edición pone fin a este evento con una Declaración Termal.

ACCIONES DE NEGOCIO
El programa paralelo a la feria contempla todas las acciones necesarias para fomentar el negocio dentro del sector a nivel internacional. Entre las acciones más destacadas se encuentran las misiones comerciales inversas coorganizadas con distintos organismos  tales como el  ICEX (Instituto de Comercio Exterior). Visita de importadores de bienes de equipo e inversores de Polonia, Hungría, Bulgaria y República Checa. El ICEX organiza además la visita de prescriptores de opinión de Turquía y Argentina. Turgalicia y  Cámaras de Comercio de Galicia con una misión integrada por touroperadores e importadores.

El Consejo Federal de Inversiones y Consejo Federal de Turismo de Argentina, organizará la visita a la feria, dentro de una misión de promoción y buenas prácticas  que realizarán por España,  constituida por 25  empresarios del sector termal de ese país procedentes de varias provincias argentinas.

Bolsa de Contratación, liderada por Turgalicia, fomentará la comercialización de plazas, contribuyendo a que los grandes touroperadores promocionen este sector turístico.

CATA INTERNACIONAL
carta de aguasEntre otras actividades destaca la Cata Internacional de Aguas, que tiene como uno de sus objetivos el impulsar la introducción de la carta de aguas en la restauración. Contará con la participación de numerosas marcas de distintos países correspondientes a las categorías de agua de mineralización débil, muy débil o agua con gas natural. Estas serán valoradas por un panel de catadores profesionales para elegir a las tres mejores en cada sección, cuyos resultados se publicarán en numerosas revistas profesionales de toda España y Portugal. Esta cata estará dirigida por la Asociación Gallega de Sumilleres, “Gallaecia”.

Otra de las acciones llevadas a cabo en Termatalia es la Bolsa de Empleo, en donde todas las empresas presentes en la feria tendrán la oportunidad de presentar su oferta de puestos de trabajo y contactar con aquellas personas que, a la búsqueda de un empleo en el sector, hayan dejado su currículum.

ACTIVIDADES PARA PÚBLICO
Con el fin de ayudar a promocionar el sector termal entre el público, Termatalia coordina la visita guiada por varias Rutas Termales (Ourense Termal, Galicia Termal y Ruta Transfronteriza), esto es, una selección de enclaves de termales de Ourense, de Galicia y del Norte de Portugal.

También está previstas visitas guiadas a la feria de delegaciones procedentes de diversos municipios gallegos, comunidades limítrofes y norte de Portugal. Este programa paralelo y complementario para los distintos públicos y agentes que intervienen el sector, contará con distintas acciones que imprimirán a Termatalia un carácter participativo y de alto contenido sensorial: proyección de documentales, presentaciones de destinos turísticos y exposiciones sobre el Agua. Todo ello sin salir del recinto ferial.

ENTIDADES COLABORADORAS
Con el objeto de apoyar y llevar a cabo este proyecto ya se han sumado a Termatalia además de la Dirección Xeral de Turismo de la Consellería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia otros organismos como Balnearios de Galicia, Turespaña, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), la FEMP, la Asoc. Española de Amigos de las Termas, Caixanova, Caixa Galicia, la Asociación de Termas de Portugal y la Asociación de Balnearios de España, cuyo presidente D. Miguel Mirones, preside también el Instituto para la Calidad Turística y el Comité Asesor de Termatalia. Su Alteza Real, el Príncipe de Asturias, preside un año más el Comité de Honor de Termatalia.

El objetivo es poner en valor el recurso del agua y la necesidad de un uso adecuado y sostenible del mismo y fomentar el desarrollo de este mercado estratégico para el turismo internacional y muy especialmente en el caso de Galicia.

Chavasqueira


MÁS INFORMACIÓN:
www.expourense.org
www.termatalia.com
expourense@expourense.org

MAYTE SUÁREZ SANTOS.
Consultora Europea de Turismo y Gestión Termal
Presidenta Asociación Española Amigos de las Termas

 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH