Anuncio
Home arrow Thermal Tourism
I N D E X
Home
Termas Team
Thermal Update
Mineral Water
Medical Tourism
Thalasotherapy
Termas Friends
Healthy Routes
Publications
Spa & Resorts Guide
Thermal Aesthetic
Thermal Tourism
Investors
Search
Multimedia
Bookmark and Share



GERS, COSTA DE CARTAGO, LAGO TIBERÍADES

 

Escapadas de ocio saludable

Es el momento de descubrir los cruceros fluviales en Gascuña, la magia del mar de Galilea con excursiones y paseos en bote por el lago Tiberíades y visitar la Costa de Cartago y sus pueblos con sabor mediterráneo que miran al mar. Regálate unas originales vacaciones.

 

TURISMO FLUVIAL EN GASCUÑA

circuito fluvial en GersNada mejor que viajar al país de D´Artagnan para descubrir la otra cara de Gascuña: la azul y verde ;  el turismo fluvial . Los placeres del agua son múltiples, al igual que los barcos. Programar un circuito fluvial resulta una experiencia inolvidable.  Durante algunas horas o un día entero siguiendo el curso del río, puedes recorrer  la región en gabarra, barca, lancha fluvial, barco sin permiso ( embarcación no habitable ) .  En grupos resulta  muy  gratificante como  modalidad turística.

Lecture-thermesTurismo Fluvial.  El Río Baïse: Río salvaje es navegable desde Saint Léger ( en Lot –et- Garonne) hasta Valence-sur-Baïse ( en el Gers ), osea, en una distancia de 65 kms. con 22 esclusas ( algunas manuales, otras con tarjeta magnética). Según sus gustos podrá elegir entre distintas fórmulas: el alquiler de un house-boat sin permiso para una escapada libre en familia, o la navegación en su propio barco, o también una jornada en grupo en un barco de paseo.
A lo largo del Baïse al entrar en la provincial del Gers se puede ver y visitar : En Condom: el puerto fluvial desde dónde salían las gabarras cargadas con los toneles de Armagnac con destino a Burdeos y después de haber costeado la abadía de Flaran, llegar al puerto de Valence-sur-Baïse , “ bastide “ del s. XIII, dónde finaliza el viaje.

Triángulo del Agua.  Si queremos un poco de relax y mimo para el cuerpo y el espíritu, lo encontramos en tres balnearios y centros de puesta en forma. Barbotan –Les –Thermes, uno de los más antiguos de Francia. La “ Chaine thermal du Soleil “ ofrece unas estancias de puesta en forma de 6 a 12 días con 4 tipos de cuidados diarios. Lectoure, centro termal ubicado en un caserío señorial del siglo XVIII, propone estancias con distintas posibilidad. Castéra-Verduzan, sus aguas tienen una propiedad de cura de las patologías bucales y digestivas. Dispone de fórmulas de estancias con puesta en forma  y una residencia con todas las comodidades. Más información : www.thermes-gers.com

El Golf. Los paisajes de lomas y valles del Gers bañadas de luz y de sol se han prestado a las instalaciones de varios campos de Golf repartidos por toda la región.
Tres campos con 18 hoyos :Golf de Auch- Embats  ; Golf de Guinlet ; Golf de Pallane

Cuatro campos de 9 hoyos : Golf de Fleurance; Golf Las Martines ; Golf du Château de Barbet. Disfrutarás de una experiencia única en un ambiente selecto y con la posibilidad de alojarte en un castillo del s XVIII o en casonas gasconas señoriales o de estilo tolosano.

MÁGIA DEL MAR DE GALILEA

Vista panoramica de TiberiadesEs el momento para darse el gusto de unos días de vacaciones en Tiberíades, con una gran oferta de alojamientos, excursiones, paseos en bote al atardecer en el lago, tratamientos SPA, manantiales termales y también  practicar el golf o el esquí. Si buscas combinar relax y cultura, el mítico  Lago Tiberíades y sus aguas terapéuticas   es de por sí un destino ideal. Además de disfrutar del sol podrás sumergirte  en la historia . El también denominado Mar de Galilea, y que atraviesa el Río Jordán, tiene doce kilómetros de ancho y veintiún kilómetros de largo. Este lugar de referencias bíblicas, donde Jesús caminó por sus aguas y obró el milagro de los peces, merece un recorrido no sólo por la ciudad que da nombre al Lago Tiberíades, sino también alrededor de sus orillas.

Algunas sugerencias de visitas guiadas en  el Lago Tiberíades.

Visita al Parque Nacional “ Hamat Tiberias “. Un fascinante lugar que revela las ruinas de una antigua sinagoga  y un piso de mosaico espectacular , muestra el zodíaco y el antiguo manantial de tiempos de los romanos. El tour guiado los viernes y los sábados de 10:00 –13:00. No se ofrece durante la semana. El Museo Dona Grazia. El museo ofrece un único viaje inspirado en los fascinantes acontecimientos del siglo XVI narrando la historia de Dona Grazia ( Hanna Nasi ).

Lago TiberiadesDe Tiberíades a Kinneret . Desde el viejo asentamiento al nuevo. Un tour guiado ( en coches privados o autobús ) Comienza en el parque  Arqueológico a través de “ las tres casas “ y  “ el  Dona Grazia “, ascendiendo hasta el bosque suizo donde se descansa para tomar un té de hierbas y refrescos. Bitaniga, una visita guiada a la corte de Kinneret   y regreso a Tiberíades . Duración 4 horas de 10 :00 –14:00.

Las maravillas del antiguo Tiberíades. Excursión a pie a lo largo de las murallas del –sur, la torre inclinada,  la corte de los judíos y otros lugares . Solamente los jueves a las 20:00 h . Duración 2 horas. Los aromas y sabores de Tiberíades. Excusión a pie cada viernes, de 10:00 –13:15. Aromas y sabores se entretejen en las fascinante historia de la ciudad. Se requiere una pre-incripción en la Oficina de Información Turística.

Milagros alrededor del Mar de Galilea. El viaje incluye un tour guiado con visitas al Mt. Beatitudes, Tabgha, Capernaum,  el lugar dl bautismo del río Jordán, el lugar del entierro del milagroso trabajador  Rabbí Meir y regreso a Tiberíades. Los martes, jueves y viernes de 9:30-13:00h. Se requiere pre-inscripción en la Oficina de Información Turística.

De la ciudad levantada por Herodes sobre las ruinas de un cementerio hebreo y en honor al emperador Tiberio, poco queda. En la actualidad, Tiberíades, es un moderno centro de ocio en torno al Mar de Galilea y a las actividades acuáticas en la que además, se pueden recorrer ejemplos de su rico pasado. No hay que dejar de visitar la Gran Mezquita. Más información. prensa@turisrael.com

LA COSTA DE CARTAGO

TunezEn el lugar donde se alzó la antigua Cartago, se extiende en la actualidad una región que rebosa encanto y variedad. Situada cerca de Túnez , a lo largo de un exótico mar de color turquesa, se suceden unos coquetos pueblos, -La Marsa,  Sidi Bou Saïd,  Cartago- que conforman las elegantes afueras de la capital; una capital que cuida mucho el ocio y la cultura, y es por excelencia la capital del art de vivre tunecino.

Un paseo por la historia. Cartago, tres veces milenaria, forma parte del patrimonio de la Humanidad. La influencia cultural y económica ejercida sobre el mundo antiguo se perpetuó a través de los siglos para legar, a la moderna Túnez, sus mejores valores como la tolerancia , apertura e intercambio. Verás un Cartago púnico, romano y sin embargo muy tunecino. El Parque Arqueológico de Cartago Sidi-Bou Saïd se extiende desde la colina a la orilla del mar, desde los vestigios púnicos a las Termas de Antonio, desde las villas romanas al anfiteatro y el Museo arqueológico, ofreciendo a todos sus visitantes un verde y atractivo recorrido a través de la historia.

A 10 minutos de la Costa de Cartago , se encuentra  la capital de Túnez y  tiene un encanto innegablemente mediterráneo. Su Medina, muy amplia y bien conservada, se merece una larga visita por los zocos llenos de vida, sus callejuelas de bellas puertas tachonadas, su Gran Mezquita del s. IX y numerosos monumentos y palacios de la época de lo beyes. No olvides visitar el gran museo del Bardo y sus fabulosas colecciones de mosaicos romanos. La ciudad está protegida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Thermas AntoninoLas Termas de Antonino. Es visita obligada. Sus vestigios, al borde del mar, se hallan entre los más importantes del imperio romano. Las Termas imperiales eran el Balneario donde los romano-africanos cultivaban juntos el gusto por el bienestar físico, los deportes por sus beneficios y los intercambios culturales. La columna de granito, de 15 metros de altura, coronada por un capitel blanco ha sido nuevamente levantada durante los últimos años. Se necesitaban ocho como esa para soportar la inmensa bóveda de 47m.x 22m. del frigidario ( baños fríos ), etc.

Sidi Bou Saïd. Es un  pequeño paraíso pintado con  los colores del Mediterráneo.  Primer emplazamiento protegido en el mundo, está encaramado sobre el acantilado que domina Cartago y el Golfo de Túnez. La suntuosa belleza del paisaje se mezcla con la tranquila armonía de sus edificios azules y blancos y al típico olor a perfume de jazmín. A lo largo de las calles adoquinadas,  las casas esconden interiores refinados detrás de celosías  azules y blancas, sus rejas en forma de volutas y sus frondosos matorrales de hibiscos y buganvilla. La mezquita del santo Sidi Bou Saïd alza su minarete blanco detrás del café de las Esteras. Haz un alto y entra te fascinará su refinada decoración y el ambiente, Es el café morisco más famoso de Túnez. En lo alto del pueblo podrás ver el Faro de Sidi Bou Saïd. Los palacios, como el de “ Ennejma Ezzahra “, son centros para disfrutar de diferentes músicas árabes y mediterráneas.

Hotel The Residence. Piscina Una estancia de lujo. Desde el puerto de la Goulette  y  lo largo de 25 kilómetros de litoral,  disfrutarás de los beneficios saludables  del mar  en las  magníficas playas de Gommarth  bañadas por dunas y colinas,  donde se concentra una variedad oferta de hoteles, clubes de vacaciones o palacios ;  puertos de pesca y  de recreo como el de Sidi Bou Saïd  y el  complejo náutico de Gammarth . En cualquier temporada hay posibilidad de practicar golf o hípica. Destacamos  el Golf de Cartago ( 18 hoyos ), un campo de un recorrido estimulante y lleno de encanto, ubicado a la sombra de los mandarinos y eucaliptos milenarios.
A tan solo quince minutos de Túnez, la Costa de Cartago cuenta con   hoteles de lujo de las mayores cadenas internacionales. En ellos encontrarás tratamientos de balneoterapia o talasoterapia –estos últimos utilizan exclusivamente el agua del mar y se rigen por su reglamento específico. Mímate con  duchas, baños, masajes y envolturas de algas, son la mejor puesta en forma para el relax total.

Gastronomía y Festivales.  Encontrarás elegantes  restaurantes que proponen una cocina enriquecida con los sabores del mar y cuyas raíces beben el patrimonio culinario ancestral. Recomendamos el famoso “ pescado completo “ , plato estrella que se sirve en una docena de restaurantes de la Goulette, acompañado de un “ Muscat “ o de un “ Sidi Rais “  y, por supuesto,  degustar  un excelente  té a la menta, en uno de los muchos cafés y restaurantes frente al Golfo de Túnez.

Puedes visitar galerías de exposiciones, talleres de artesanía y club de cultura y asistir a sus festivales. El Teatro Romano de Cartago, marco muy agradable, acoge cada año, en julio y agosto, un Festival Internacional de música, canto, danza. No te lo pierdas!

Interior Cafe de las Esteras-Sidi Bou Saïd

Webs recomendadas:
www.tourisme-gers.com
www.tiberias.muni.il
www.tunisiaturismo.com.pt/tour.htm

MAYTE SUÁREZ SANTOS.
Divulgadora científica . Especialista en Medicina y Termalismo
Presidenta Asociación Española Amigos de las Termas

 
Médicos sin fronteras

| Group Thermal Baths | Investors | News Thermal | Consulting | Announces you in TermasWorld.com | Conditions of Use | Politics of Privacy |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2014 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH