Anuncio
Inicio arrow Turismo Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



REPUBLICA CHECA, UN PAÍS CON “GLAMOUR”

 

Entrevista con Katerina Menclová, directora de la Oficina Nacional Checa de Turismo-CzechTourism.España y Portugal

La Republica Checa está de moda. Fue el destino elegido por más de 220.000 españoles para disfrutar sus vacaciones, de un total de 6.400.000 turistas que visitaron el pais a lo largo del año pasado. En 2007, se han diseñado propuestas de Golf, Caza, SPA & Wellness, junto a Rutas de Castillos y Palacios y rutas de turismo activo, que invitan a descubrir a través de un itinerario sugestivo , una de las regiones mas bellas: La Bohemia del Sur.

 

Logo ChequiaLa República Checa  como  destino turístico, está de  moda en España.  Así  se desprende de las últimas cifras aportadas por la Oficina Checa de Estadística, que expone que la estancia de los españoles correspondió a una media de 6, 8 días, por encima de los franceses ( 6,1% ) o incluso los británicos ( 6,4% ), que están posicionados en el segundo lugar del ranking de los países emisores.

El poder de atracción que tiene este país “ glamouroso “,  hace posible que los turistas españoles alarguen cada vez su estancia  hasta el punto que,  en los tres primeros meses del 2007,  permanecieron en el país durante un período de tiempo cercano a una semana. Con el consiguiente aumento en la duración del viaje, los establecimientos hoteleros registraron un total de 84.775 pernoctaciones de viajeros españoles, una cifra que tiene como referente las 693.476 constatadas a lo largo de la totalidad del año pasado.

Las razones de este idílico entusiasmo por Chequia   se deben a un excelente trabajo en la  selección del producto turístico diseñado desde la Oficina Nacional Checa de Turismo en España. Su directora Katerina Menclová,  en conversación con TERMASWORLD, nos descubre las tradiciones de su país  a través de un  viaje inolvidable por la Bohemia del Sur.

Katerina Menclová-Este año estamos promocionando la Bohemia del Sur, uno de los  destinos turísticos con mayor encanto y   uno de los entornos naturales más frondosos de la República Checa, atravesando por el Moldava, el río más largo del país. Bohemia del Sur ofrece a los ciclistas excelentes condiciones para la práctica de este deporte.  La propuesta activa de cicloturismo para la gente joven conjuntamente con Rutas turísticas por castillos y palacios románticos son una perfecta parada para conocer la historia de una bella  región. El centro de la ruta es  la ciudad de   Ceský  Krumlov, que se conoce como la “ Perla de Bohemia “ o Praga en miniatura,  es una ciudad medieval bajo el patrimonio de la UNESCO.

Los destinos de Golf , Spa  y Caza, además de la Ruta de los Castillos y Palacios y rutas de turismo activo,  son propuestas para este verano  que   Katerina Menclova adorna con un exquisito programa  de actividades culturales. Los famosos festivales de música sinfónica, como el Festival de Chopin de Mariánské Lázne en agosto, además de los renombrados encuentros de Jazz del verano.

EL GOLF

Moravia.Silesia. Golf-Es uno de los tres productos de alto standing . Hoy en día el  Golf vive un auténtico boom en el país. En el año 1990 teníamos  3 campos de 18 hoyos; en el 2006 pasamos a tener 69 recorridos de diferentes niveles, de ellos 19 campos  de 18 hoyos. En 2007 abrirá sus puertas un nuevo club de golf en Bohemia del Norte, también de 18 hoyos, sumándose a la creciente oferta de campos de Golf en todo el  país. Los recorridos checos son bellísimos . Se ubican en los alrededores de las ciudades históricas y con vistas a alguno de los castillos y palacios que se reparten por todo el territorio nacional. Además, iniciativas como la tarjeta Golf Passport, permite acceder a diferentes clubes de la región de Karlovy Vary, invitan al golfista a recorrer más de un circuito. Es por ello que invitamos a todos los visitantes a que vengan a jugar a nuestro país.

Por su experiencia y admiración histórica por su país, Katerina  Menclová nos recuerda que los clubes más antiguos, a la vez que los más reputados, son Karlovy Vary y Marianske Lazne. El primero , ubicado en sus inicios a orillas del río Tepla, se encuentra actualmente en el campo Karlovy Vary- Olsova Vrata, y su calidad lo convierte en el green más célebre de la República Checa.

Marianske Lazne, fue inaugurado en 1905 por el rey inglés Eduardo VII en la ciudad Balneario del mismo nombre, y fue el primero en acoger un campeonato de este deporte, en la categoría amateur, en 1935. La calidad de Marianske Lazne le ha llevado a ser uno de los campos incluidos en el European PGA Tour, que reúne a los mejores jugadores de golf del mundo. Actualmente  hay  más de 100 clubes y asociaciones de golf reunidos en la Federación Checa de  Golf.

LA CAZA

Cesky Krumlov-Otro producto de alta gama que promovemos en el 2007 es la Caza, que está considerada un arte en la República Checa, desde sus inicios, en el siglo XIV, durante el reinado de la Casa de los Habsburgo. La gran cantidad de zonas boscosas del país favorece la proliferación de animales, que se cazan según las temporadas, y siempre bajo un estricto control de la Unidad de Cazadores de Bohemia y Moravia. El turismo internacional está redescubriendo la R. Checa como destino de caza y por ello, hago igualmente una invitación al turista español aunque es un poco reducido de cazadores   Los principales cotos checos, los más famosos son los que pertenecían a la dinastía de los Habsburgo y que siguen atrayendo a la aristocracia europea .Destacan las faisanerías en las inmediaciones de los castillos de Zidlochovice y Konopiste, que visitaron recientemente los reyes de España.

En la actualidad, hay 123.000 cazadores federados en la República Checa y es un destino para los aficionados del mundo entero. Las diferentes temporadas que ofrece cada especie permite la práctica de este deporte durante todo el año.

Orgullosa de la tradición balnearia de la R. Checa, Katerina Menclová comenta  que en el siglo XIV fue cuando se descubrieron las primeras fuentes termales en la región de Karlovy Vary. Actualmente a estos centros tradicionales se suman modernos centros termales para responder a una creciente demanda de Turismo de Salud, SPA & Wellness.

SPA & WELLNESS

Baños Carbónicos-Las propiedades curativas y medicinales de las aguas de Karlovy Vary dieron lugar a uno de los mayores centros balnearios del mundo, conformado por las ciudades balneario de Karlovy Vary,  Marianske Lazne y Frantiskovy  Lazne. Esta zona se caracteriza por una infraestructura de alto standing, con numerosos hoteles de 5 y 4 estrellas, restaurantes y servicios destinados al turismo de alta gama. Junto a estos centros tradicionales,  se han creado muchos centros termales, tanto balnearios como centros de spa  dedicados al cuidado del cuerpo. Todos ellos ofrecen aguas minerales de alta calidad y tratamientos curativos, además de programas para el descanso Otros centros spa con agua no medicinales se han abierto en las principales ciudades checas, de la mano de grandes cadenas hoteleras, que ofrecen programas de belleza y antiestrés , etc.

Conocedora de esta demanda , Katerina Menclova nos comenta algunos tan novedosos como Pivni Lazne, en la ciudad de Chodova Plana, que usa la excelente cerveza checa, en concreto las propiedades de la malta, para baños corporales y tratamientos del cuerpo.

Actualmente la Asociación de Centros Spa de la República Checa aglutina a 37 balnearios repartidos por todo el país. La importancia del Turismo de Salud ha dado lugar a la muestra internacional de la Industria del Balneario Carlsbad Week.

PRAGA

Marianske LazneAntes de desperdime de Katerina Menclová, Directora de la Oficina Nacional Checa de Turismo-Czech Tourism.España y Portugal, siento curiosidad por conocer cual es realmente el fascinante  “ glamour “ de Praga. Sin dudarlo responde :  “ El secreto del glamour de Praga es que cada visitante, cada turista , encuentra lo que busca “. Y con el encanto natural de la mujer checa, comenta :

- Praga es una ciudad misteriosa, romántica en todas las épocas del año. A quien no le gusta Praga cubierta de una capa de nieve; o  en primavera cuando está florida, radiante como una novia;  en verano, sentarse  en las terrazas junto  del río Moldava  y en otoño, repleta  de vida cultural . Praga destila encanto porque es acogedora, se puede visitar en 2, 3 días  caminando por que no hay distancias . Es un lujo perderse en el casco histórico y retroceder hasta el siglo XII. Si el visitante desea  la Praga moderna, dinámica, también la encuentra. Con sus centros de arquitectura vanguardista, shopping ... y por tener, hasta tiene  las chicas más bonitas del país.

Praga “ Ciudad Dorada “ o “ Ciudad de las Cien Torres “ como también se la denomina ostenta la metrópoli checa sobre el río Vltava. Es parada obligada para los turistas que llegan a Chequia y no es de sorprender... Y es que la belleza arquitectónica  de sus monumentos , la tradicional hospitalidad, la exquisita cerveza checa y la mezcla de las culturas checa, alemana y judía, anima el ambiente de la capital, una de las más hermosas de Europa. Su casco antiguo está inscrito desde el año 1993, en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Para quienes programen una visita a la República Checa, la Agenda Cultural 2007 ofrece un intenso programa que comprende danza, teatro, exposiciones de arte, espectáculos, eventos deportivos, ferias, festivales y, sobre todo, música. La importante actividad de Praga como centro cultural a lo largo de la Historia se la valido el reconocimiento de Ciudad Europea de la Cultura, un título que comparte con otras grandes ciudades del continente.

vista de PRAGA

Webs recomendadas:
www.czechtourism.com
www.cgf.cz
www.karlovyvary.cz

(Fotos gentileza de Oficina Nacional Checa de Turismo-Czech Tourism)

MAYTE SUÁREZ SANTOS.
Divulgadora científica . Especialista en Medicina y Termalismo
Presidenta Asociación Española Amigos de las Termas

 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH