Anuncio
Inicio arrow Turismo Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



EXPO ABINAM´2007

 

El 16º Congreso Brasileño de la Industria de Aguas Minerais analiza la evolución del sector

Con más de 30 años de trayectoria pionera en la defensa de los intereses de las industrias de aguas minerales y de los consumidores, ABINAM celebra su 16º Congreso con la responsabilidad de actualizar al sector en las nuevas tendencias en el mercado internacional de las aguas envasadas. Con la elección de Fortaleza -Ceará como sede el evento, prestigia e incentiva a las empresas de la región del Nordeste de Brasil.

 

Congresso ABINAM 07Portada de la revista de Abinam 2007La Asociación Brasileña de la Industria de Águas Minerais  celebrará durante los días 6 al 8 de septiembre del 2007 , su 16º Congreso y Expo Abinam 2007,  en el Hotel Vila Galé  de la ciudad de  Fortaleza, en el Nordeste de Brasil.

Considerado de referencia para el sector,  la presente edición  tendrá como tema central  “ Nuevas tendencias del mercado de las aguas envasadas” ,  al objeto  de exponer a los participantes las directrices que vienen orientando y desarrollando los nuevos productos en la industria mundial de las aguas y de bebidas en general.

Según  Eden Peixoto,  presidente del Congreso, al adoptar por  primera vez este  evento nacional  el término de “ aguas envasadas “ ,   Abinam   reconoce la evolución del sector, que se caracteriza por la introducción de nuevos productos derivados del agua y coherentes  con   las exigencias del consumidor  que se decanta por las aguas enriquecidas o con sabores, productos que promueven los conceptos de salud, energía y bienestar.

“ Estas nuevas categorías  que son una realidad en el mercado internacional ya comenzaron a ser introducidas  en Brasil y  demuestran un potencial de consumo que no puede continuar siendo ignorado por nuestras industrias de aguas minerales.” puntualiza.

Respecto a la elección de Fortaleza como sede de su 16º Congreso Nacional,  Eden Peixoto   destaca que  “ el  objetivo es prestigiar e incentivar a las empresas de la región, así como rendir un homenaje  al Grupo Edson Queiroz, con sede en esta ciudad, y la mayor empresa de aguas minerales del Brasil y la séptima mayor del mundo“.

En este sentido recuerda  que el Noroeste  viene consolidando su posición de segundo mayor productor de aguas minerales del país  con una participación que se aproxima al 25%,  superada tan solo por  la región del Sudeste  que tiene poco mas de la mitad de la producción nacional.

GRUPO TERMAS

•	logo Grupo TermasEl 16 Congreso de Abinam ofrecerá a todos los asistentes un amplio programa técnico y científico de conferencias en las que participarán   destacados  conferenciantes nacionales y extranjeros especializados en el  sector .

Entre otros temas se tratarán aspectos relacionados con  la Actuación del DNPM en la evolución de la Industria de las Aguas Minerales en el Brasil , la Contribución del Marketing de las Aguas Fiji en el Proceso de Exportación, las Tendencias del Mercado Global de las Aguas Envasadas, Nuevas legislaciones de ANVISA para el sector de la Aguas Envasadas y Productos Líquidos Aromatizados, la Exportación del Agua Mineral Envasada para los Estados Unidos  y una Mesa Redonda donde se analizará la Industria de Águas Minerales en el  Brasil.

España tendrá una presencia destacada aportando su experiencia en el Sector  con   la participación de Jesús Serafín Pérez Díaz, Director General de Aguas de Fuensanta ( Asturias ) que expondrá las “ Principales Tendencias de Mercado Internacional de las Aguas Envasadas y las Nuevas oportunidades”.

El GRUPO TERMAS ha sido  invitado a participar en este importante Foro científico, a través de  su presidenta, Dra. Mayte Suárez Santos ,especialista en Termalismo Internacional, que impartirá una conferencia sobre las “ Estancias Termales en Europa y el Potencial Turístico del Sector Termal”.  Una visión global sobre  la  tradición milenaria de la cultura balnearia, la aplicación científica en  el uso de las aguas mineromedicinales y de consumo de mesa  y la  experiencia  en el desarrollo de un  producto turístico en auge : El turismo de bienestar.

El programa incluye además la presentación de la séptima edición de Termatalia , Feria Internacional del Turismo Termal que tendrá lugar en Expourense ( Galicia ) entre los días 19 y 21 de octubre de 2007.

WORKSHOP

La Dra. Petra SánchezEl programa de educación continuada de ABINAM desarrollará con motivo del Congreso, 2 workshops  de formación y actualización dirigido a profesionales del sector.

El día 6 , se celebrará un  Workshop sobre  “Buenas Prácticas para la Industrialización y Comercialización de las Aguas Minerales y Potables de Mesa – RDC nº 173-2006- ANVISA “. Estará impartido  por la Profa. Dra. Petra Sánchez Sánchez, de la Univ. Presbiteriana Mackenzie /SP y Presidente del Comité Científico de ABINAM.

El día 7,   el Workshop se dedicará a “ Higienización en la Industria de Aguas Minerales “, a cargo del Dr. Álvaro Nogueira Dertinate- Coordinación Tecnológica de Bebidas de la Dirección  de Innovación del Senado / RI. Ambos cursos se celebrarán en sesiones de tarde.

Paralelamente al Congreso tendrá lugar la Expo ABINAM 2007,  ( muestra de equipamientos, accesorios y servicios para el sector ) donde se presentarán novedades para los empresarios y distribuidores de Aguas Minerales. Un punto de encuentro entre envasadores, técnicos, entidades y empresas del sector de aguas minerales.

BAR DE AGUAS

Aguas de BrasilEntre las actividades previstas está el Bar de Aguas, donde el público asistente tendrá la oportunidad de degustar gratuitamente y conocer la características y clasificación de las diversas Aguas Minerales Naturales Brasileñas, asociadas a ABINAM/SINDINAM.

Asimismo se otorgará el Premio Waldemar Junqueira Ferreira Filho. Un premio destinado a homenajear a las empresas que contribuyen a la promoción del Água Mineral. Con el Programa de Certificación NSF Internacional / ABINAM , se rendirá homenaje a las empresas de Águas Minerales Naturales que obtengan la certificación NSF/ Internacional y aquellas que iniciaron el proceso para mejorar la calidad del producto Agua Mineral.

Los eventos están organizados por la Asociación Brasileña de la Industria de Aguas Minerales ( Abinam ) para lo cual se ha constituido una Comisión formada por Eden Peixoto, Ricardo Signorelli y Jairo Alberto Zandoná y una Coordinación Científica a cargo de Carlos Alberto Lancia, Fraterno Vieira y Petra Sánchez Sánchez.

La coordinación de la Expo ABINAM´2007 , la integran Paulo de Souza y Silvia P. Santos Anciaes. Finalmente la Comisión de apoyo es responsabilidad de Silvia P.S. Anciaes, Graziele R. Resende y Maria Enedina de S. Peixoto.

FORTALEZA-CEARÁ

Hotel Vila Galé FortalezaMetrópoli moderna, de mar verdoso azulado, bellas playas , viento suave y un pueblo alegre y hospitalario, Fortaleza es un atractivo destino para quienes deseen conocer una de las más hermosas capitales del país.

En la Avenida Beira Mar, también conocida como Volta da Jurema, es frecuentada por gente bonita y alegre, quioskos y barracas ofrecen opciones para tomar refrescantes bebidas  y probar los frutos del mar de la región. En la Feria local del Artesanado que se celebra  todos los días de las 16 a las 22 h. ,  se pueden  comprar  preciosos  trabajos de  encaje , cuero y  hasta bisutería y  degustar  comida típica.

De las playas urbanas de Fortaleza, la playa del Futuro es una de las más frecuentadas con servicios de tiendas a lo largo del paseo marítimo, cada una con su estilo musical y decoración.  En la playa de Iracema se encuentra el Puente de los ingleses, un lugar de obligada visita . Se trata de un área re-urbanizada que con numerosos bares y restaurantes, como el famoso “ Colher de Pau “ o el “Pirata´s Bar “.

Fortaleza no es solo la Tierra del Sol, sino que además tiene una cultura rica y muy variada. Funcionando como importante  espacio de programación cultural,   el Centro de Dragao do Mar de Arte y Cultura  guarda el Memorial de la Cultura Ceará, el Museo de Arte Contemporáneo y el Planetario Rubens de Azevedo, además de cines y teatros. El Mercado Central también es una parada obligada para los entusiastas de la Artesanía. Hay más de 500 tiendas que venden de todo ¡.

El Hotel Vila Galé, sede del Congreso, está localizado  en la playa del Futuro, a 16 km del aeropuerto y   separado del área marítima por la Avda Beira Mar, ofrece una excelente estructura de playa para ocio de los huéspedes incluyendo quioskos, bares y restaurantes.   Dispone de 285 apartamentos y 15 suites. La estructura moderna del hotel, incluye restaurantes, bares, discoteca, piscinas,  Health Club ( gimnasio, jacuzzi, sauna, Baño turco )  cancha de tenis , Centro de Convenciones y Bussines Center.

Fortaleza vista panorámica playa

Webs recomendadas:
www.abinam.com.br
www.fortaleza-ce.tur.br
www.vilagale.pt/pages/hoteis/?hotel=15

(fotos de Fortaleza gentileza de STW Turismo / Abinam)

MAYTE SUÁREZ SANTOS.
Divulgadora científica . Especialista en Medicina y Termalismo
Presidenta Asociación Española Amigos de las Termas

 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH