Anuncio
Inicio arrow Rutas Saludables
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



Ruta termal y lúdica por Andorra, el País de los Pirineos
RUTAS SALUDABLES

 

Por MAYTE SUAREZ SANTOS
Periodista especializada en Medicina y Termalismo
Editora de la Revista electrónica TermasWorld.com


La elección de Andorra, El País de los Pirineos, como itinerario saludable, es algo más que el diseño de una visita turística. Es romper con la monotonía de la vida sedentaria, sujeta a horarios y siempre al borde del estrés. Es la opción más idónea para disfrutar de los beneficios del agua termal en todas sus formas y según las culturas. Es, simplemente, desconectar y tomarse un respiro.

 

Viajar por el Principado de Andorra, país en el corazón de los Pirineos, entre Francia y España, y recorrer sus 468 kilómetros de metros cuadrados de superficie, es siempre un auténtico revival de sensaciones.

Podemos esquiar. El Principado dispone de seis estaciones con 286 Km. de pistas, un equipo de 580 monitores y 1.083 cañones de nieve que garantiza la práctica del esquí durante toda la temporada en Arinsal, Ordino-Arcalís, Pal, Pas de la Casa-Grau Roig, Soldeu -El Tarter y Ia estación de esquí de fondo, La Rabassa.

Hacer senderismo. El encanto de Andorra se basa en sus paisajes de montaña y su tesoro, la riqueza del medio natural. Los caminos, tanto si se recorren a pie como a caballo o en bicicleta de montaña, descubren el rico patrimonio cultural en bosques, cultivos, ríos, lagos donde se puede combinar el deporte y la naturaleza en pleno Pirineo.

Practicar deportes. Natación en la piscina dels Serradells y el Estadio comunal de Andorra la Vella, patinaje sobre hielo en Canillo, donde se encuentra el Palacio de Hielo de Andorra, o asistir al Campo de tiro de la Rabassa, entre otras disciplinas olímpicas.

Visitar sus interesantes museos. Asistir a Festivales de Música como el Internacional de Jazz, participar en las temporadas de música y danza de Andorra la Vella o consultar las programaciones del Auditorio Nacional. La vida cultural en el país pirenáico es muy dinámica y todo el año ofrece teatro, música y diferentes acontecimientos.

También sorprendernos con su importante patrimonio de capillas, iglesias románicas y puentes que se encuentran repartidas por todo el país. Algunas son auténticas joyas, como la capilla de Sant Joan de Caselles (Canillo) de estilo románico lombardo (sigloXII); Santa Coloma (Andorra la Vella) o Sant Miquel d´Engolasters (Escaldes-Engordany). Monumentos que aparecen integrados en el paisaje y forman parte del legado histórico- artístico andorrano.

Ir de compras. El Principado disfruta de un régimen privilegiado que permite vender los productos de calidad a precios competitivos. Hacer un alto en los restaurantes andorranos más típicos, las "bordas", casas de montaña reformadas y convertidas en acogedores comedores donde podremos degustar las especialidades de la cocina casera del país.

O bien optar por la nueva proyección turística: el descanso en sus hoteles balnearios y conocer otra forma de esparcimiento, bienestar y diversión practicando el termoludismo, en el primer centro acuático de montaña más grande de Europa.

Un viaje para el que no necesitaremos alforjas. Sólo una buena dosis de humor, espíritu de aventura e imaginación. En poco más de tres horas, desde Barcelona, Perpignan o Toulouse, habremos llegado a Andorra.

La capital del Principado, Andorra -la -Vella junto a Escaldes- Engordany, concentra casi el 55,04 % de la población andorrana. Le siguen Encamp, con un 16,06% y Sant Julià de Lòria, con un 11, 61%. Los que viven en la Massana representan un 9,54% de los habitantes, mientras que las parroquias menos pobladas son Canillo, con un 4,26%, y Ordino con un 3,48% de la totalidad de la población del país.


 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH