Anuncio
Inicio arrow Turismo Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



FITUR, VIAJAR COMO TERAPIA

 

La Feria Internacional de Turismo consolida su proyección mundial en la edición XXVII

Es la primera gran cita anual para los profesionales del turismo y cuenta con el aval de la OMT. Desde que en 1981 abrió sus puertas como Salón, ha ido creciendo en espacio y experiencia, hasta convertirse en el escaparate mundial de los nuevos productos y destinos vacacionales. En su 27ª edición ha batido el record de expositores y visitantes, reflejo de la vitalidad de un sector en alza.

Es la primera gran cita anual para los profesionales del turismo y cuenta con el aval de la OMT. Desde que en 1981 abrió sus puertas como Salón, ha ido creciendo en  espacio y experiencia, hasta convertirse en el  escaparate mundial de los nuevos productos  y destinos vacacionales.  En su 27ª edición ha batido el record de expositores y visitantes,  reflejo de la vitalidad  de un sector en alza.

OG GEGANTSLa XXVII edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid ( FITUR )  tenia como objetivos  impulsar las estrategias comerciales, potenciar el diálogo profesional y dar a conocer nuevos productos y destinos. La respuesta a la convocatoria se materializó en la  participaron de 845 expositores directos y 13.190 empresas de 170 países / regiones. Lo que supone , según Ana Larrañaga directora de la Feria, una  creciente internacionalización y una mayor profesionalización los días dedicados exclusivamente a los agentes del sector.

En este sentido, la oferta internacional representó el 43 % del total. Níger, Azerbaiyán, Armenia y Zimbabwe acudieron por primera vez con representación oficial, destacando la presencia oficial de Yemen, Qatar y Mauritania. Letonia y Estonia vuelven tras su ausencia en la última convocatoria . Destacando el incremento de empresas procedentes de Vietnam, Nepal, China, Corea, Egipto, Uzbekistán y Mongolia, entre otros.

Por áreas geográficas, el continente con mayor representación de expositores fue  Europa con el 30%, seguido por América, con el 20% ; Asia –Pacífico con el 17% ; Norte de África y Oriente Próximo, con el 12 % ; África, con el 10%, y las cadenas hoteleras internacionales, con otro 10 %.

La participación nacional en esta muestra  ( organismos oficiales y empresas, incluidas las internacionales ) vuelve a reflejar el dinamismo de la industria española, que se caracterizó por la especialización turística.

Las Comunidades Autónomas prestaron especial atención a dos eventos de próxima celebración, como son la Copa América 2007 con sede en Valencia, y la Exposición Universal de Zaragoza 2008.

Esta edición de FITUR fue además la antesala de un plan denominado “ Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, previsto para el 2008, en el que Santiago de Compostela participará, junto a Jerusalén y Roma, para promocionar el turismo religioso. Con el lema “ Cantabria 2007. Liébana Tierra de Júbilo”, la comunidad celebra la última etapa del Año Santo Lebaniego. Por su parte el Consorcio del Camino del Cid integrado por ocho provincias españolas ( Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante )  mostró al público el proyecto de senderización y señalización de los 1.232 kilómetros que componen la Ruta del Cid. Finalmente Granada, impulsó con su presencia en FITUR 2007, la candidatura de la Alhambra como una de las Siete Maravillas del Mundo.

TURISMO DE CRUCEROS

Voyager of The SeasLos sectores con mayor presencia fueron la Hosteleria y Organismos Oficiales, con un 24% cada uno; Agencias y Turoperadores ( 20 %); seguidos por Transporte ( 12 % ) y Empresas de servicios ( 10 % ) . Cabe destacar el notable crecimiento del turismo de cruceros. Un nuevo concepto de vacaciones a bordo de auténticos hoteles flotantes.
FITUR  fue el escenario para que  la Royal Caribbean International sorprendiera presentando  atractivas sugerencias para 2007.

Con todas las ventajas de los barcos de la flota, Royal Caribbean International pone en marcha una experiencia diferente y única en el mes de mayo: LAS ESCAPADAS.
El Voyager of the Seas, el barco más grande surcando el Mediterráneo,realizará cinco escapadas que saldrán y llegarán a Barcelona. Habrá viajes de 3 noches (embarques los días 3, 10 y 17 de mayo) y de 4 noches (embarque los días 6 y 13 de mayo).

Con este nuevo concepto de escapadas, Royal Caribbean Internacional revolucionará el mundo del crucero. Las escapadas nacen como una opción ideal para primeros cruceristas, para aquellos que no disponen de mucho tiempo y también para que las empresas realicen convenciones, congresos y viajes de incentivo. www.royalcaribbean.com

DESTINOS SALUDABLES

Las novedades que ha presentado esta edición respecto a la anterior han sido numerosas destacando  los viajes temáticos. Escapadas para catar vinos, hacer surf, bucear; practicar  naturismo, yoga  meditación, senderismo  o un fin de semana en  capitales de la cultura, como  la rumana Sibiu y Luxemburgo.

Iniciamos el recorrido seleccionando cuatro destinos saludables.

HUNGRÍA

Hungria en Fitur  Artesania de Kalocsa


La hospitalidad del pueblo húngaro es la mejor tarjeta de visita es este país capital termal de la nueva Europa.  Según József Nemeth, director de la Oficina de Turismo de Hungría en España, “  en el 2006,  el número de españoles   entre los meses de enero a junio, se elevó a  44.400,  un 14,8 % más que en el año anterior  por estas mismas fechas.  Esperamos darnos a conocer  al público en general, porque notamos el gran interés de los viajeros como consecuencia del aumento de vuelos de bajo coste. Para facilitar su viaje  inauguramos nueva página Web y un nuevo folleto general orientado a los intereses del turista.
 
Budapest y el Recodo del Danubio son los lugares húngaros más visitados por los españoles, sin embargo en la nueva edición ofrecen  destinos interiores como el Lago Balaron, que es el lago más grande de Europa Central y Occidental, la Gran Llanura (paraíso del turismo rural) o la ciudad de Pécs, al sur del país, nominada para ser la Capital Cultural de Europa del año 2010.

Como atractivo cultural, los visitantes que acudieron al stand de Hungría  pudieron admirar  la habilidad de una mujer húngara realizando dibujos  típicos del folclore de Kalocsa, pequeña ciudad  el Sur de Budapest y próxima al río Danubio en cuya catedral  construida entre los años 1735 y 1754 en estilo barroco italiano, tocó el órgano el compositor húngaro Franz Liszt, uno de los más grandes de Hungría.

Los motivos florales de variado  colorido que caracterizan esta región, apenas tienen 100 años de historia. Estos dibujos se empezaron a utilizar para la decoración de las paredes de las casas, los muebles, los distintos artículos de uso cotidiano de la casa, o los vestidos en el último tercio del siglo XIX. Al principio los colores que se utilizaban  eran el blanco, negro, rojo y verde. Las formas más usadas son la de mugüete, tulipán, pensamiento, romero y distintas variedades de hojas. www.hungriaturismo.com

FRANCIA

Aquitania en Fitur  Gers en Fitur

 

El primer destino turístico del mundo recibió en 2005 un total de 76 millones de turistas, lo que significa un ligero incremento del 1% respecto al año anterior, según datos de la OMT. Asimismo, el país galo ocupa el tercer puesto en el ranking de ingresos, tan sólo por detrás de  Estados Unidos y España.

La cercanía geográfica hace que Francia sea, además, uno de los destinos más demandados por los españoles en sus viajes al extranjero. De hecho, del total de visitantes que llegaron a Francia el pasado año, 3.171.000 fueron españoles lo que supone un crecimiento del 5,4% con respecto a 2004.

La Maison de la France dio a conocer  un sinfín de propuestas culturales y artísticas. Una de las más interesantes fue   “Lille3000”, que continúa con el trabajo realizado en 2004, año en el que la ciudad francesa fue Capital Europea de la Cultura. Además de promocionar  París y los 30 años del Museo Pompidou,  entre otras muchas propuestas.

En nuestro recorrido por el País del Bienestar, sumergirse en el agua termal o marina es todo un festival de sensaciones. En Turismo de  Aquitania, conocimos  las modernas  instalaciones del SPA Imperial en el Hotel Du Palais de Biarritz e inauguradas en julio del 2006.

Mientras en  Turismo del Gers  descubrimos el  “ triangulo del agua”  formado por las villas termales de Barbotán, Lectoure y Castéra- Verduzán.  Una pausa para la salud   y una escapada para recrear el espíritu disfrutando de la hospitalidad de un pueblo que regala calidad de vida a sus visitantes. Una  invitación a participar  de  las tradiciones culturales y gastronómicas heredadas del “ savoir vivre gascon”. www.tourisme-gers.com

ISRAEL

STAND ISRAEL FITUR 2007Este año Israel encontró en el deporte y el relax  la combinación perfecta . Así para  la inauguración del stand,  el Ministro de Turismo, Isaac Herzog acompañado por  el Embajador de Israel en España  Victor Harel,  contaron  con la presencia especial de Johan Cruyff , director técnico del F.C. Barcelona. La posibilidad de recibir un masaje relajante con la  cosmética “Ahava” de sales del Mar Muerto, fue otra de las novedades muy bien recibidas por el público que visitó el país hebreo.

La ciudad de Jerusalén, como destino turístico,  presentó en FITUR una oferta hotelera moderna, renovada.  Hablamos con Iky Bar Yosef, director del turismo del Ayuntamiento.  La Municipalidad ha puesto en marcha planes de promoción que ofrecen alojamiento junto con paseos y entradas a museos y espectáculos.

Desde la Oficina de Turismo de Israel  en España, uno de los expositores titulares afirma  que la presencia en FITUR es un momento óptimo para el contacto con los operadores, no sólo españoles sino latinoamericanos también así como un fantástico escaparate para enseñar a los profesionales nuestras novedades,  renovar y ampliar nuestros productos más clásicos”.

El sector turístico en este país ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años lo que  ha permitido elevar  los ingresos generados por esta industria, los cuales se han situado en 2,496 millones de dólares en el pasado ejercicio. www.turisrael.com

Golf en Karlovy VaryREPÚBLICA  CHECA

La República Checa presentó en esta nueva edición,  la diversidad del producto turístico checo, centrándose en una esmerada selección de actividades para disfrute del visitante. Sus tres productos estrella : el GOLF que vive un auténtico “ boom “ en el país; el SPA, con nuevos locales de termalismo que se suman a sus centros balnearios tradicionales, reconocidos internacionalmente, y la CAZA, una actividad que se mantiene a través de los siglos, con cotos frecuentados por la nobleza centroeuropea.

Una  propuesta artística, la exposición “Silesia, la perla de la corona Bohemia", co-organizada por la National Gallery de Praga, el Museo Koper en Legnica y el Instituto de Historia del Arte de la Universidad de Wrpclaw. Fantástica colección que reúne obras de pintura, escultura, arte y artesanía, y muchas de estas piezas se exhiben por primera vez. Se puede visitar hasta el 8 de abril, en la National Gallery de Praga.

Como novedad,  una  propuesta de turismo activo para descubrir los encantos de la Bohemia checa en bicicleta “ Cicloturismo por Bohemia del Sur”. Un sugestivo recorrido con rutas que atraviesan toda la región desde Praga hasta la frontera con Austria, algunas integradas en el Eurovelo Network.

Destacar que este año  el turismo checo  aplicó eficazmente las técnicas publicitarias, y transformó la vieja formula del “ hombre anuncio “ por el “ hombre televisión”, al disponer que varias personas se paseasen emitiendo en su espalda documentales sobre los lugares más hermosos del país. www.czechtourism.com

FITUR  abrió sus puertas  los días 31 de enero al 4 de febrero de 2007. Durante cinco jornadas recibió a unos 156.000 profesionales y superó los 100.000 visitantes . Viajar es  una terapia.

MAYTE SUÁREZ SANTOS.
Divulgadora científica . Especialista en Medicina y Termalismo
Presidenta Asociación Española Amigos de las Termas

 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH