Anuncio
Inicio arrow Estética Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



LOS PIES ZEN

La medicina tradicional china y la ayurvédica hace siglos que apoyan la teoría de que la salud está en los pies. Mímalos con un buen masaje y los nuevos rituales en busca del bienestar.

 

La estructura de los pies es una obra de ingeniería – 26 huesos, una treintena de articulaciones, numerosos músculos , ligamentos, nervios y vasos sanguíneos- que puede verse perjudicada fácilmente, lo que repercute en el resto de nuestro organismo.

El lenguaje de los pies es tan rico y explicito para los expertos que llegan a diagnosticar y a curar enfermedades a través de la información de las sensaciones que captan con sus manos. Los puntos reflejos son como terminales a las que los órganos afectados envían sus señales.

REFLEXOTERAPIA

La medicina tradicional china y la ayurvédica lleva siglos apoyando la teoría de que nuestra salud está ligada a la salud de los pies . Por lo que en sus protocolos de masajes incluye la digitopresión y la reflexologia podal.

Ciencia, arte o técnica, la reflexología podal se aprende hoy en Occidente a través de cursos o estudios que forman especialistas para esta practica tan antigua que se ha convertido en una beneficiosa terapia manual.

¿Puede haber alguien a quien le disguste que le toquen los pies?. A cualquier edad y en cualquier momento las sensaciones placenteras que transmite el roce o la presión de unas manos entre los dedos y la planta del pie pueden ser grandiosas.

Con la ayuda de la Aromaterapia el resultado es más extraordinario. La facultad curativa de las plantas es tan antigua como la humanidad; en las religiones y las culturas antiguas, los sanadores y los entrenados para suministrar bienestar y placer, han combinado el poder de los aceites con los masajes.

En los pies, el terapeuta suele ayudarse de unas gotas de aceite aromático que ayudan a deslizarse con mayor facilidad sus manos. Un sencillo masaje aromático , tonificante, relajante o amoroso resulta muy agradecido.La respuesta de las terminaciones nerviosas al contacto con los dedos es inmediata y tan grata como un masaje corporal integral.

Si te decides a una terapia de mimos con los siempre olvidados y sufridos pies, prueba a llevar unas plantillas magnéticas, provistas de unos puntos de relieve que además de coincidir con puntos de acupresión te masajean la planta del pie mientras caminas. Los imanes tienen varias virtudes, entre otras, la de estimular la circulación o reducir la sensaciones molestas o dolorosas. Hasta un sencillo automasaje en la planta del pie puede aliviar tensiones y deshacer fatiga y el cansancio. No lo dudes , ¡que te toquen los pies¡

RITUALES DE PIES

Para mantener unos pies sanos y bien cuidados y solo mediante la pedicura, te proponemos varias alternativas con nuevos tratamientos para un bienestar total.

Masajes de Agua. Un regalo para la salud de los pies es descalzarte y caminar por el agua en la playa, en un río o en casa. Es un eficaz remedio antifatiga. Otro placer para los pies es caminar por un pediluvio. Así llaman en el SPA al camino artificial de cantos rodados con chorros de agua que apuntan a pies y tobillos . Puro relax. Cinco minutos son suficientes para activar la circulación y tonificar cada órgano del cuerpo, ya que todos tienen su reflejo en la planta de los pies .

Terapia marina. Es la aplicación desde los pies a las piernas de unos Lodos marinos calientes y sales humedecidas. Todo el emplasto se envuelve con papel osmótico –plástico- y se deja que actúe durante 20 minutos. A continuación, se realiza un “peeling” y unos pases largos para activar la circulación. Después se da un masaje de reflexoterapia con aceites esenciales y, para terminar, se aplica una crema descongestiva y tonificante, rica en principios marinos y vegetales que refuerzan las paredes capilares y aportan confort a los pies.

Toallas calientes contra las durezas. Es un método oriental que ablanda las durezas de los pies mediante el uso de toallas calientes y un peeling de sales y azucares marinos. Además se aplica un cepillo eléctrico alrededor de las uñas, las durezas, los callitos y los ojos de gallo. El tratamiento termina con una mascarilla de algas marinas y un masaje de reflexoterapia con aceites esenciales que trabaja los puntos reflejos del sistema nervioso, endocrino , genitourinario y digestivo, para reequilibrar la energía del cuerpo.

Barros volcánicos antihinchazón. Es un relajante baño espumoso a base de polvos efervescentes que limpian, desodorizan y preparan los pies para una suculenta exfoliación a base de azúcar no refinada de efecto calor, vitaminas antioxidantes –A-E-y aceite de semillas de uva. Después, la piel se suaviza con ayuda de una mascarilla ultrahidratante compuesta por barro volcánico rico en minerales y vitaminas de acción antiedad. El broche final lo pone un masaje hasta las piernas ultrarrelajante e hidratante, perfecto para tratar los pies cansados o hinchados , eliminar la inflamación de los tobillos y activar la circulación de retorno.

Spa hidratante. Se trata de un tratamiento a base de sustancias marinas, algas, sales minerales, piedras, aceites esenciales, aloe vera y vitaminas antioxidantes, que se añaden al agua para ablandar las durezas. Luego, existen dos posibilidades: un peeling suavizante con sales del Mar Muerto y salvado de arroz o uno de arena de playa, cristales de cuarzo y alfahidroxiácidos marinos. Por último, una mascarilla rejuvenecedora y un masaje de pies y piernas hidratante.

PIES A PUNTO

Para mantener unos pies saludables –son una de las partes mas sensibles del cuerpo- no olvides ponerlos a punto.

  • Revisión . Acude al podólogo una vez al año.
  • Limpieza. Lavar los pies a diario, evitar grietas, infecciones u hongos.
  • Pedicura. El corte de las uñas debe ser recto. No las dejes demasiado cortas.
  • Calzado adecuado. Comprarlo al final del día, cuando el pie está más dilatado. Los zapatos deben proteger el pie y ajustarse sin oprimirlo.
  • Tacón medio. Aconsejable que no sobrepase los 4 cm.
  • Sudor. Las lociones de ácido bárico solucionan el problema de transpiración y mal olor.
  • Hinchazón. Aplica baños de contraste agua fría y caliente y pon los pies en alto para favorecer la circulación. También ayuda un automasaje diario.
  • Andar descalza. El mar descansa los pies. Camina por la playa con el agua hasta los tobillos y aprovecha la ventaja de la arena que pule las durezas.

Para más información:
www.reflexologias.com
www.thenailconcept.com
www.saiteimadrid.com

corriendo por la playa

Mayte Suárez Santos. Especialista en Medicina y Termalismo
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH