Anuncio
Inicio arrow Turismo Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



EL DEPARTAMENTO DEL GERS EN GASCUÑA
EL PAÍS DEL TRIÁNGULO DE AGUAS

 

El Arte de Vivir, relajadamente.

Situado en el Suroeste de Francia, entre el Atlántico y los Pirineos, el departamento del GERS es el país del bienestar. Paisajes ondulados toscanos, naturaleza luminosa, castillos, abadías, bastidas gasconas…, La riqueza del patrimonio arquitectónico es única. La estancia termal en uno de sus tres balnearios, el placer de auténticas vacaciones.

D'ArtagnanDe visitas culturales a fiestas de pueblos, de caminatas a actividades náuticas pasando por el golf y sus termas, los acontecimientos animan el departamento del GERS , desde Semana Santa hasta el día de Todos los Santos. La profusión de los mejores productos gascones – el foie-gras- el placer de saborear su gastronomía, motivan al viajero a descubrir un mundo de sensaciones en el país de los Mosqueteros y de d’Artagnan.

Tierra de pasiones y fiestas, el GERS invita a compartir sus emociones, tratamientos termales, actividades en contacto con la naturaleza, descanso en las playas de los lagos, y contagia la alegría de sus fiestas tradicionales. Recorrer los caminos de los antiguos “ romioux” ( peregrinos ) y de los cadetes de Gascuña y admirar la colegiata de la Romieu, el puente románico de Artigues y la Catedral de Santa Maria de Auch, todos ellos declarados Patrimonio de la Humanidad. Aprender a disfrutar el tiempo es dejarse llevar por el ritmo de la vida gascona.

Las villas termales de GERS, son una pausa de bienestar, la salud y la puesta en forma.

Auch, capitale de la Gascogne Abbaye de Flaran Tournesols

BARBOTAN-LES-THERMES
El Balneario del reúma y de la pierna ágil

BARBOTAN LES THERMESSe vive bien en Barbotán, entre los pinos, los viñedos de Armagnac, el Océano muy cercano ¡Y un clima tan dulce como en Italia! Con el correr de los siglos, el balneario ha guardado su especificidad (la flebología) y trata también las afecciones reumáticas. La mezcla de azufre y de gas carbónico disueltos en las aguas oligometálica, alivian las articulaciones y favorecen el retorno venoso.

Preciosos y raros, los barros vegetales y minerales de Barbotán proceden de una inmensa turbera natural única en Europa. Aguas minerales y turbas producen un barro relajante, que se aplica caliente y se recomienda en reumatología y flebología.

Barbotán nos permitirá en uno o varios días de puesta en forma, asociar bienestar y vitalidad y devolverá las energías necesarias para mantener un cuerpo ágil y dinámico.

CASTERA-VERDUZAN
El balneario de la boca y del aparato digestivo

Castera VerduzánPueblo bonito y tranquilo, en un paisaje ondulado y verdoso, a orillas de un pequeño río abundante en peces, Castera –Verduzan, abriga un magnífico establecimiento termal del siglo XVIII.

Con su servicio de balneoterapia bucal, el balneario dispone de instalaciones propias del tratamiento con agua mineral de las afecciones degenerativas del parodonto. El pH de la fuente disminuye la acedía de la boca.

El agua de las caldas rica en sulfatos, magnesio y calcio tiene su aplicación en paradontología gracias a su acción remineralizante, hemostática y cicatrizante en la mucosa bucolingual.

El termoludismo es otra faceta de este balneario. Está perfectamente equipado con una piscina termal interior, baño Hidromasaje y cuellos de cisne. Los amantes del hammam y de la sauna se envolverán del calor húmedo de los baños de vapor que activan la circulación de la sangre. Son placeres saludables.

LECTOURE
El balneario del réuma y de los trastornos osteoarticulares

Lectoure - thermesCiudad de arte e historia, Lectoure, es una de las ciudades más antiguas del departamento del GERS. Desde lo alto de su opidum cuida de la comarca de Lomagne y propone a sus visitantes un excepcional conjunto arquitectural.

El agua sulfurada, clorada y sódica a 42° calma a los pacientes que padecen patologías reumáticas. La estancia termal permite reducir el dolor y mejorar la vida cotidiana de los residentes para una mejor calidad de vida después de tomar las aguas. Las aplicaciones de barros calientes calman el dolor y favorecen la relajación.

Las sesiones de gimnasia se practican en piscina de movilizaciones.Los chorros, las afusiones, los baños de burbujas constituyen verdaderos micromasajes que ejercen una acción relajante y vivificante.

Si escogemos una estancia de puesta en forma, disponemos de una gran piscina de agua termal para nadar contracorriente. Un SPA con baño de burbujas, cuellos de cisne, afusiones, saltos de agua, jacuzzi…
Hammam y sauna, aquafitness y natafitness, en Lectoure encontraremos numerosas fórmulas para volver a encontrar energía y vitalidad.

EN BARBOTAN, LECTOURE Y CASTERA-VERDUZAN, DESCUBRIREMOS EL TRIÁNGULO DE AGUAS DE GERS. ¡EL ARTE DE VIVIR, RELAJADAMENTE!

logoTourisme-GersPARA SABER MÁS:
www.tourisme-gers.com

 

Association Thermale et Climatique Gersoise
3, boulevard Roquelaure – BP 106 –
32002 AUCH Cedex – France
Tfno: 00.33.(0)5.62.05.95.95 –
Email: info@tourisme-gers.com

MAYTE SUÁREZ SANTOS.
Divulgadora científica. Especialista en Medicina y Termalismo.
Presidenta Asociación Española Amigos de las Termas.

 
Termatalia Mexico

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2016 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH