Anuncio
Inicio arrow Rutas Saludables
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



Solán de Cabras, Vergel de la Naturaleza
RUTAS SALUDABLES

 

Por MAYTE SUAREZ SANTOS
Periodista especializada en Medicina y Termalismo
Editora de la Revista electrónica TermasWorld.com


En la Serranía de Cuenca, a 950 m. sobre el nivel del mar y a mitad de camino entre Madrid y la costa levantina, se encuentra al Valle de Solán, verdadero vergel de la naturaleza cruzado por el río Cuervo. Un anfiteatro natural entre las inmensas y majestuosas rocas de formas escultóricas y rodeados por una exuberante vegetación de bojes, pinos, robles, tilos centenarios y una gran variedad de plantas aromáticas como espliego, jara, tomillo, orégano, etcétera. En este entorno ecológico, surge un vivificador manantial de agua transparente limpia y natural que refresca no sólo nuestra sed de aventura sino la curiosidad por las historias y leyendas que se cuentan sobre este lugar.

 

Según la tradición, el descubrimiento de este salutífero manantial cuyo chorro de agua brotaba de las profundidades de la tierra, se debe a un pastor que observando cómo sus cabras enfermas se bañaban en ellas, espontáneamente lograron su curación. De ahí que la leyenda atribuya a este hecho el nombre de aguas de Solán de Cabras, acuífero de cuyas propiedades mineromedicinales ya tuvieron conocimiento los romanos. Protegidas de toda polución y lluvias ácidas, las aguas que recorrieron el subsuelo durante siglos no han visto alterado ni su ph, ni composición, temperatura o sabor. Son como una reserva natural de la que disfrutaremos, sorbo a sorbo, en este viaje.


 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH