Anuncio
Inicio arrow Estética Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



OXIGENOTERAPIA

Es la energía de la vida. Respiramos de forma intuitiva, unas veces tomando aire con tranquilidad y otras aceleradamente. Prueba las terapias de oxigeno que revitalizan tu piel. Regálate un respiro!.

 

La oxigenoterapia se conoce como una técnica que inicialmente es utilizada en Medicina y que hoy se aplica en el campo de la estética. Sus resultados han sido estudiados por investigadores con resultados altamente positivos. Los científicos han demostrado durante años que sirve básicamente para tratar las arrugas del rostro, en base a la acción del poder antioxidante del oxígeno.

Recordemos que al respirar aire puro, en plena naturaleza, supone llenarnos del oxígeno que devuelve la vida a nuestras células, las hace rendir a tope y regenerarse. De ahí que las terapias de oxígeno son beneficiosas para la piel. Además ayuda a rejuvenecer, reafirmar y facilitar la penetración de los productos cosméticos, con lo cual potencia su acción, retrasando el proceso de envejecimiento.

COSMÉTICA

Para beneficiarse de todas las ventajas de este elemento en cosmética, existe una amplia gama de productos que estimulan la creación de oxígeno. Sus aplicaciones son diversas y van desde el tratamiento del acné a la celulitis, entre otros.

Existen líneas de tratamientos cosméticos de firmas acreditadas que incluyen este tipo de productos. Sus fórmulas son ideales para quienes necesitan un tratamiento antiestrés y antifatiga, ya que relajan, refrescan y regeneran la piel.

Otras, ayudan al proceso de oxigenación celular y permiten a la piel “ respirar “ mejor. Por otro parte, investigadores de la firma Biotherm han desarrollado una formulación específica que incluye un componente mineral que ayuda a la piel a liberar CO2 . Recomendado para pieles apagadas.

Por otra parte, existen los tratamientos clásicos de oxígeno como el conocido oxígeno relax, la ducha de oxígeno –estimulación “ antiaging”, el oxígeno concentrado y un baño corporal.

Oxígeno concentrado

Este tratamiento se basa en respirar oxígeno en una concentración más alta que la habitual . Se combina con las esencias de la Aromaterapia, por lo que puede utilizarse para diferentes tratamiento.

Existe en el marco un aparato, el Oxízen Bar, que filtra y depura el aire del ambiente y lo concentra hasta el 90% por lo que el organismo recibe hasta un 50 % de oxígeno puro, cantidad elevada pero muy buena para la salud.

Se combina con aceites esenciales puros al 100%. Según los expertos, los aceites esenciales al ser aspirados tienen la propiedad de desplazarse por el organismo hasta el lugar en que son necesarios. El tratamiento dura unos diez minutos y sus resultados se aprecian pasada una media hora. Es recomendable aplicarlo tres veces por semana.

Los aceites esenciales para realizar este tratamiento se escogen según los gustos o necesidades personales. Te sugerimos algunos.

  • Armonía : combina aceites esenciales de naranja, canela, violetas, rosas y prímula. Se aconseja para casos de fatiga, pero también ayuda a estimular la memoria.
  • Línea : lavanda, hiedra y cedro. Depura y relaja.
  • Distense : lavanda, melisa y limón. Tiene propiedades refrescantes y descongestionantes.
  • Movi : canela, ylang-ylang, roble y aceite de girasol. Ejerce una acción antiinflamatoria, estimulante e incluso afrodisíaca.

Si hablamos de un baño corporal, el tratamiento consiste básicamente en atomizar el oxígeno puro por todo el cuerpo. Además de mejorar el aspecto de la piel, incrementa la actividad celular y dinamiza la circulación.

Es aconsejable especialmente para las personas con pieles sensible, irritadas, desvitalizadas o envejecidas, ya que calma y equilibra la oxigenación natural de la epidermis del cuerpo.

DOCUMENTACIÓN

Los japoneses fueron los primeros en aspirar oxígeno como tratamiento relajante o preventivo, en los años 40. Después el concepto “ oxígeno-Wellness” pasó a Estados Unidos y a Europa.

Las células cerebrales necesitan un aporte diario de oxígeno de, al menos, 200 litros para funcionar correctamente.

El 65 % de nuestro cuerpo está formado por oxígeno. A partir de los 30 años, disminuye el porcentaje de la piel.

Cuando respiramos no solo oxigenamos la sangre sino que logramos el correcto funcionamiento del cerebro. Por todo esto, respirar bien nos permite.

Tonificar y revitalizar todo el organismo.
Relajar el cuerpo y la mente.
Establecer parámetros de control sobre estados de ansiedad.
Mejorar cuantitativamente las capacidades de estudio.
Facilitar la creación de pensamientos armónicos y positivos.
Lograr un aumento de la creatividad y la imaginación.
La superación de dolencias y enfermedades de los sistemas respiratorio, circulatorio, digestivo y nervioso.

Para más información :
http://www.oxizen.es
http://www.oxynergy.com

Mayte Suárez Santos. Especialista en Medicina y Termalismo
Miembro de la S.F.T.T.S.B.D
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH