Anuncio
Home
I N D E X
Home
Termas Team
Thermal Update
Mineral Water
Medical Tourism
Sustainable Tourism
Thalasotherapy
Termas Friends
Healthy Routes
Publications
Spa & Resorts Guide
Thermal Aesthetic
Thermal Medicine
Thermal Tourism
Investors
Search
Multimedia
Bookmark and Share



The Axarquia, after the traces of the Arabs

LA CUEVA DE NERJA

La luz se hace más intensa según nos acercamos a la parte costera de La Axarquía, y especialmente molesta cuando te aproximas al mar, en las playas y los acantilados de Maro y Nerja. Esta última ciudad tiene nueve kilómetros de playas, dotadas con los mejores servicios, desde la internacionalmente conocida Burriana, que un año más ha sido galardonada con la bandera azul de la UE. El centro histórico construido desde 1487, parte del Balcón del Europa, antiguo castillo del siglo IX, actualmente mirador sobre el mar. Una de las vistas panorámicas más evocadoras. Si puedes, aprovecha para deleitarte con los mariscos y pescados que sirven en los restaurantes de la zona del puerto.

La Cueva de Nerja situada a unos cuatro kilómetros al Este de la ciudad de Nerja, ofrece algo más que la belleza de sus formaciones rocosas y de sus espaciosas cavidades ( que acogen la mayor estalactita del mundo de 18 m de grosor): los restos arqueológicos hallados en su superficie la han convertido en un yacimiento de gran importancia. Alberga en su interior uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Prehistoria del Mediterráneo Occidental. Los depósitos arqueológicos ricos y potentes se localizan en el entorno de la primitiva entrada, en las Salas de la Mina y del Vestíbulo. Existe un amplio repertorio de arte rupestre parietal, tanto Paleolítico como postpaleolitico. Además, cada año es un magnifico escenario de un festival de danza que se celebra en el mes de julio. Esta maravilla es de obligada visita cultural. Luego, de nuevo en la carretera, vamos bordeando la costa y atravesando playas de fina arena y solitarias torres vigías hasta coger el desvío a Vélez-Málaga, La capital de La Axarquía. Los restos del castillo y su carácter cosmopolita la convierten en uno de los puntos de mayor bullicio turístico, junto a Nerja, de esta parte de la provincia malagueña.



 
DAILY TRAVELLING NEW

| Group Thermal Baths | Investors | News Thermal | Consulting | Announces you in TermasWorld.com | Conditions of Use | Politics of Privacy |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2016 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH