Inicio arrow Rutas Saludables
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



La Ruta de los Balnearios por la Comarca do Ribeiro
RUTAS SALUDABLES

 

Por MAYTE SUAREZ SANTOS
Periodista especializada en Medicina y Termalismo
Editora de la Revista electrónica TermasWorld.com


Pero el despejar de las nieblas de la mañana, nos descubre otro paisaje más suave, el de la otra orilla, donde el Río Miño se vuelve caprichoso y pasea con sus afluentes por los municipios de Arnoia, Cortegada y Ribadavia. Villas Termales y Rutas de Balnearios, en el corazón do Ribeiro.

La presa de Frieira, en el río Miño, con una considerable longitud navegable; la frondosa vegetación en sus márgenes; su rica fauna ornítica y piscícola; los complejos termales de Arnoia y Cortegada hacen posible la creación de un servicio de navegación fluvial mediante catamarán, lo que permite disfrutar de la belleza de un entorno ecológico por excelencia. Así nace la "Ruta de los Balnearios"

Desde Castrelo do Miño y Ribadavia hasta más allá de Cortegada deambula el río Miño y sus afluentes: el Avia, el Arnoia y el Deva. Aunque la presa de Frieira ha ensanchado considerablemente el cauce del Miño y le ha quitado bravura, sus aguas embalsadas y tranquilas tienen grandeza.

Para descubrir los rincones de esta Ruta de Balnearios, lo mejor es coger la mochila, cargarla de provisiones sin olvidar la cámara fotográfica y navegar río abajo en catamarán. Pero ¿cómo ir?. La población mejor comunicada es Ribadavia donde tienen parada trenes y autobuses que van a Pontevedra y Vigo. Por carretera, podemos tomar la autovía A-52 y la N-540 y comarcal C-531 que son las principales de la zona. Nos aconsejan viajar por la red de carreteras secundarias, a pesar de ser un trazado bastante variable, pero con mejores paisajes.



 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH