Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



LA CUEVA DE TAPOLCA, CURAS DE ASMA Y ALERGIA

 

 

El entorno antialérgico y el acceso directo a las instalaciones para una cura termal es único en Europa.

 

El aire libre de polen con parámetros microclimáticos constantes son factores determinantes para el tratamiento de enfermedades respiratorias en la cueva de Tapolca, en la región del Transdanubio Occidental, y una de las cinco cuevas medicinales que integran el patrimonio termal de Hungría. El entorno antialérgico y el acceso directo a las instalaciones para una cura termal es único en Europa .

Tapolca, conocida por sus cuevas y ríos, está situada en la parte occidental de las tierras altas del Balatón, el "mar de Hungría", cuyas aguas de origen volcánico son las más calientes de Europa.

Por su situación, en el centro de la ciudad, en un parque de cuatro hectáreas, goza de microclima privilegiado. Al igual que en los hoteles balnearios, existe conexión directa al interior de la gruta medicinal lo que permite un mejor aprovechamiento del tratamiento y cura termales.

Los parámetros del microclima del aire en la cueva son constantes así como en el ambiente exterior . El aire está prácticamente libre de polen y la temperatura permanente es de 14-16º C . La humedad es alta y sin polvo . Estos factores por si mismos ( en caso de alergia, asma y otros problemas respiratorios ) tienen efectos curativos y tranquilizantes.

TERAPÉUTICA

La gruta medicinal de Tapoca ofrece terapias de neumología, en hidroterapia, Inhalaciones y electroterapia. Dispone de dos salas para fisioterapia y reconocimiento médico en reumatología y un programa específico para padecimientos ginecológicos.

Se aplican también curas mediante baño de inmersión. El agua termal con un alto contenido de minerales disueltos ( calcio, magnesio, sulfatos, etc ) supera el 1mg/ litro.

Los tratamientos por baños están orientados a Reumatología. Enfermedades del aparato locomotor ( artrosis, spondylatrosis, discopatia ) y problemas degenerativos del reumatismo . Enfermedades crónicas de la columna y articulaciones inflamadas ( PCP, enfermedad de Bechterew ) así como reumatismo del tejido conjuntivo ( enfermedades de ligamentos musculares y articulares).

TAPOLCA, cueva medicinalLa cueva de Tapolca se incluye en el itinerario de la Ruta Saludable por el Transdanubio Occidental que bajo el lema , " Hungría, Turismo Saludable" se presenta en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña , que se celebra durante los días 22 al 25 de abril de 2004 , en Barcelona .

La serie interactiva editada por el GRUPO TERMAS en colaboración con BuscaSalud, ha interesado a diversas agencias de viajes que promocionan el Turismo de Bienestar en Europa.

Según datos facilitados por la Oficina de Turismo de Hungría en España, el país cuenta con un total de 1.289 fuentes, unas 39 localidades con certificado oficial de ser localidades de interés Balneario termal medicinal; 5 cuevas medicinales; 13 lugares de terapia medicinal; 48 fuentes de agua mineral con certificado oficial; 136 fuentes de agua mineral medicinal con certificado oficial; 4 lugares de barro/ fangos medicinal y un pueblo con "mofeta" ( fuente de carbodioxido natural para el uso medicinal)

La mayoría de las aguas medicinales son efectivas en el tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor y hay algunas que ayudan en problemas ginecológicos, enfermedades de la piel o, en la modalidad de curas mediante bebida, enfermedades de estómago y desordenes de riñón.

Médicos hidrólogos y personal sanitario de gran formación profesional forman parte de los equipos multidisciplinares de los baños medicinales, sanatorios, balnearios y hoteles con centros de salud que han sido construidos en torno a los manantiales.

Hungría, con sus fundaciones, recursos humanos y materiales, es un país de balnearios, SPA y Wellness, ofrece una importante aportación turística como nuevo estado miembro de la U.E., a partir del próximo 1 de mayo de 2004.

Web recomendada: www.hungriaturismo.com

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2018

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2018 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH