Anuncio
Inicio arrow Turismo Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



HUNGRÍA, PAÍS DE BALNEARIOS & Wellness

 

Descubre su patrimonio hidrográfico termal y de salud.

Hungría es un país privilegiado en aguas termales. Su patrimonio en fuentes y manantiales de aguas minero medicinales está considerado como uno de los más importantes de Europa. Frescos, mosaicos y restos de casas de baños son el testimonio de una cultura del agua con más de 2000 años de historia.

Logo HungríaSu patrimonio hidrográfico termal y de salud  es una riqueza de incalculable valor, ya que buena parte del territorio húngaro, guarda en el subsuelo una auténtica reserva de aguas minero medicinales.

Hungría cuenta con 66 balnearios acreditados de los cuales 9 están ubicados en la capital Budapest. Además de 56 hoteles balnearios dentro de su  red  hotelera. Se han contabilizado unas 385 ciudades con balnearios de las cuales 13 se le han otorgado certificado de espacio saludable.

Budapest BañoDe los 1.372 manantiales termales actualmente conocidos, casi 300 son utilizados como baños y uno de cada diez están en la capital. Eso significa que hay  más de 130 manantiales minerales y medicinales en Budapest. Unas 221 fuentes de aguas minerales y 203 manantiales de aguas medicinales. ¿ Cuál es la diferencia entre mineral y medicinal?. Agua medicinal es agua mineral en la cual experimentos médicos han demostrado que produce efectos curativos.

La mayoría de las aguas medicinales son efectivas en el tratamiento de las enfermedades de movimiento y hay algunas que ayudan en problemas ginecológicos, enfermedades de la piel o, en la modalidad de curas mediante bebida, enfermedades de estómago y desordenes de riñón. Para procesos reumáticos  5 yacimientos de barros medicinales, siendo Héviz, uno de los más reconocidos internacionalmente.

Grupos de médicos especialistas  y de gran formación profesional están preparados para los cuidados de los huéspedes en los baños medicinales, sanatorios, balnearios y hoteles con centros de salud que han sido construidos en torno a los manantiales. Los tratamientos  personalizados se programan en  una oferta conjunta  previa  consulta  para establecer  la condición física de la persona. Las variaciones del tratamiento son virtualmente ilimitadas.

Recomendamos las cuevas medicinales  para el tratamiento de problemas respiratorios; la efectividad de los tratamientos se debe al aire limpio y con gran humedad.  Del total de las 5 cuevas medicinales, la  mas conocida es la de Josvafo en el Parque Nacional de Aggtelek, un lugar Patrimonio de la Humanidad.

Una especialidad particular en el norte de Hungría es un viento en la corteza terrestre (una mofeta) que desprende gases conteniendo bióxido de carbono y que es utilizado con fines curativos. Este es un Baño seco recomendado para aquellos que tienen problemas de corazón o circulatorios, tensión alta y enfermedades de la piel. También está recomendado para tratamientos de seguimiento con fines recreativos.
Si usted quiere descansar, recuperarse o rejuvenecer un poco, o necesita un poco de mimo, viaje a Hungría, País de los Balnearios & Salud.

Hungría, con sus fundaciones, recursos humanos y materiales, es el lugar perfecto para ello por lo cual el Año 2003 ha sido declarado el Año del Turismo de Salud. Deje que sea el año de salud también para usted. Escoja entre la variedad de ofertas, recargue sus baterías y diviértase. Disfrute de los placeres termales.

BAÑOS TERMALES

Elegir un Balneario o centro termal en Hungría es solo cuestión de gustos; los hay por todo el país y de todos los estilos. En cualquier caso es siempre una experiencia inolvidable e imprescindible. Es uno de los placeres más saludables de la cultura del agua.

Durante la "belle epoque" y a lo largo de todo el siglo XX, los balnearios húngaros fueron la atracción más deseada de las clases altas, que hicieron del rito de "tomar las aguas" un singular acto social. El mítico balneario de Gellért, el más conocido y el más bello, situado en el corazón de Budapest, contó entre sus ilustres huéspedes a personajes como Visconti, Arthur Rubinstein, Richard Nixon, Raquel Welch, el Sha de Persina o la reina Juliana de Holanda, que pasó en él su noche de bodas en 1937. Todos ellos disfrutaron de las caricias de estas aguas.

Balneario Gellert // Rudas // Jugandores de ajedrez en Széchenyi

Pero lejos de ser considerados lugares de elite, los balnearios gozan de gran popularidad entre todas las clases sociales. El régimen prosoviético que gobernó el país durante cuarenta años en la última mitad de siglo, dio un gran impulso a la construcción de estaciones termales. De los más de 450 edificios habilitados para tomar los baños, un tercio fueron construidos en este periodo.

Los turcos, muy aficionados al baño, convirtieron la visita a estos centros termales en un auténtico rito social y fueron los que comenzaron su construcción masiva en toda Hungría. Entre 1541 y 1686 se edificaron al menos una docena de balnearios al más puro estilo otomano, con cúpulas de cobre, bellos mosaicos y el característico remate de la media luna en lo alto. Los baños turcos Király, es uno de los más antiguos de Europa.

Es de obligada visitar relajarse alguno de los más céntricos de Budapest como el balneario de Széchenyi, el mayor de Europa. En las piscinas interiores o exteriores puede haber mezcla de sexos y se utiliza bañador normal, las salas de baños y vapor son diferentes para hombres o mujeres y, con frecuencia, se está en ellas completamente desnudo.

Resultan también curiosas algunas escenas que pueden descubrirse para alguien no familiarizado con la cultura termal: hombres o mujeres desnudos, conversando relajadamente, jugando al ajedrez o haciendo ejercicios gimnásticos.

No hay normas fijas a la hora de acudir a los balnearios aunque conviene informarse sobre los horarios de apertura, ya que cierran unos cierran los domingos y otros abren ciertos días para hombres y otros sólo para mujeres.

Puede comenzarse el tratamiento con una ducha, seguida de una sauna seca o un baño de vapor para abrir bien los poros de la piel para que los efectos de las aguas sean intensos. Hay piscinas con aguas de diferentes temperaturas, desde los 30 a los 40 grados, aunque en algunos casos la temperatura a la que surgen el agua termal llega hasta 72º y debe enfriarse.

Los baños calientes pueden combinarse con otros en aguas a 25 o 26 grados de efectos refrescantes. Después de un buen rato en las aguas cálidas, se está en buena disposición para el masaje. Las piscinas a la temperatura del cuerpo, unos 36 grados, son las más adecuadas para permanecer largo rato charlando o contemplando los rayos del sol filtrándose por los vidrios de colores de las cúpulas. Un espectáculo que, junto a la temperatura del agua, contribuye a la relajación.

Lago HevizTURISMO DE SALUD

El centro de Turismo de Salud más conocido por toda Europa es Héviz, situado en las cercanías del Lago Balatón. Aquí se encuentra el mayor lago de aguas calientes de Europa, que en invierno se cubre con una nube de vapor, y cuyo fondo posee una capa de barro medicinal de varios metros de grosor. El bosque que rodea el lago garantiza un microclima único en los alrededores.

En Héviz, para el tratamiento de las enfermedades reumáticas y del aparato locomotor, se crearon primero un balneario-sanatorio y luego un balneario de invierno. Se han construido cerca de diez hoteles donde si viaja será bienvenido, podrá cuidar su salud con las más novedosas terapias, y se mantendrá en forma aprovechando los variados programas de fitness.

Balatonfüred es también un centro de Turismo Salud conocido fuera de las fronteras del país. Aplicando los más novedosos diagnósticos de cardiología y métodos terapéuticos, bajo dirección de médicos cardiólogos, más de cien técnicos monitores de gimnasia, dietéticos y masajistas terapéuticos ayudan al restablecimiento y mejora de calidad de vida de los pacientes.

Las aguas de la ciudad balnearia de Harkány, que se encuentra en la parte sur del país, son recomendadas por los médicos para el tratamiento de las enfermedades reumáticas, la rehabilitación posterior a los accidentes y para el tratamiento de la psoriasis. En el balneario medicinal de la ciudad que se encuentra ubicado en medio de un gigantesco parque disponen de una rica oferta que incluye masajes, electroterapia, gimnasia correctiva, piscina, sauna y solarium.

El balneario medicinal que se encuentra en medio de un maravilloso entorno en Debrecen, rica ciudad en monumentos y museo, ofrece una amplia escala de servicios: junto a una completa atención médica, baños con pesos, con sal y carbonatados, tratamientos de barro medicinal, masaje de chorro subacuático y gimnasia correctiva.

El balneario de más de 70 años de antigüedad de Hajdúszoboszló, es alimentado por manantiales termales de 75º c., y la superficie de agua de sus 22 piscinas abarca unos 10 mil metros cuadros. Los médicos observan una mejoría en el noventa por ciento de sus pacientes que llegan para someterse a curas fundamentalmente en patologías agudas del aparato locomotor, dermatológicas y ginecológicas. El microclima particular del lugar contribuye ciertamente a estos sobresalientes resultados.

Los huéspedes de Balf y de Gyula podrán curarse en los precios parque de estos dos palacetes. Las aguas medicinales del Balneario del Castillo de Gyula están especialmente indicadas para aliviar dolores ocasiones por las afecciones inflamatorias, para la rehabilitación después de los infartos, así como para mejorar las funciones cinéticas. Las aguas de Balf se aplican en el tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, articulaciones y el sistema nervios, así como en casos de agotamiento mental.

En Zalakaros, en el Balneario Medicinal de Gránit, se ofrecen diversos tipos de servicios de terapia acuática, entre ellos electroterapia, masajes y baños de pesos. En el MenDan Thermal Hotel, construido recientemente, también hay posibilidades de recibir tratamientos con aguas medicinales, descanso para mejorar condiciones físicas programadas de fitness.

Gran parte de la población de Sárvár, que se encuentra a sólo 30 kilómetros de Austria, vive del Turismo de Salud. Al balneario de Sárvár se le une un lago para pasear en bote y una cancha de tenis mientras en el Danubius Thermal Hotel se alojan no solo los que vienen a someterse a algún tratamiento, sino los amantes de la naturales, el ocio, los deportes y el bienestar.

Diversos tratamientos se ofrecen en el Balneario Medicinal de Bük que cuenta con muchas piscinas, situado al pie de los Alpes, en medio de un parque de 13 hectáreas, aunque lo verdaderamente notable es el Danubius Thermal & Spothotel Bük, que ofrece una infinita variedad de formas de rehabilitación y relajación. Junto al tenis, el ciclismo, la gimnasia colectiva y el jogging, su campo de golf invita a los huéspedes a hacer vida al aire libre y en movimiento.

Lago Balaton

Localidades con el certificado de espacio saludable:

Web recomendada :
http://www.hungriaturismo.com

MAYTE SUÁREZ SANTOS.
Consultora Europea de Turismo y Gestión Termal
Presidenta Asociación Española Amigos de las Termas
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH