Anuncio
Inicio arrow Turismo Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



España, Túnez, Islas Galápagos...
Escapadas de relax y cruceros de placer

 

Rincones naturales en Veleros

Relax en alta mar
Si prefieres descubrir los mas bellos rincones de la naturaleza desde un velero y relajarte en alta mar , hay empresas que alquilan veleros en Baleares. En la bella bahía de Pollensa, al noreste de Mallorca y a un paso de Menorca, la empresa Nautinort ofrece casi 50 embarcaciones de alquiler, desde veleros de 9 a 17 metros a yates a motor de hasta 22 metros de eslora, y lanchas de tamaño medio (de 5 a 9 metros, perfectas para buenas jornadas de pesca o descubrir alguna de las calas que jalonan la isla). Entre los veleros de alquiler destacan los conocidos BENETEAU y BAVARIA, y en los Yates a motor, destacamos las marcas ASTONDOA, FAIRLINE o SUNSEEKER.

Más información: http://www.nautinort.com

Si estas pensando disfrutar unas vacaciones de ensueño con tus amigos o tu familia te recomendamos que consultes esta empresa de chárter personalizado, dirigido a la gente joven o a familias con el sistema "todo incluido", mediante el cual las tarifas incluyen todos los gastos y extras posibles.: el combustible, patrón, comidas, bebidas, etc. Tienen un OCEANIS 350 totalmente equipado para pasar unas vacaciones inolvidables (anexo, equipo de pesca, windsurf, buceo, etc).

Más información: http://www.fondear.com/jumpto/singlamed.htm

Espacios protegidos . Todo un lujo

Las playas de Cabo de Gata
Este espacio protegido, situado en el extremo suroriental de provincia de Almería, está declarado por la UNESCO reserva de la Biosfera y Parque Natural desde el año 1987. Es una franja de formación volcánica formada por "domos" o lenguas de 50 Km. de litoral. Los paisajes acantilados se alternan con calas de playas arenosas , dunas, saladares, fondos marinos y una vegetación repleta de especies autóctonas.

Existe la posibilidad de alojarnos en un "bungalow" de lujo para cuatro personas, en pensión completa, en las instalaciones del camping Los Escullos, de primera categoría. Dispone de sugestivos programas con un recorrido por las salinas Cabo de Gata y el centro de interpretación de Andaderas; senderismo por los acantilados y aldaderas volcánicas desde el arrecife de la Sirena y Vela Blanca hasta San José, conociendo las calas y las playas; observación de la vegetación y avifauna y una visita al pueblo de Las Negras y buceo.

Más información: http://www.losescullossanjose.com/

Burbujas de placer en un Balneario

Hotel Termes Carlemany. Andorra.
Inaugurado en el año 1953 y reformado en el 2001, es uno de los hoteles con más tradición del Principado de Andorra. Situado en Escaldes-Engordany, en la avenida más prestigiosa del Principado , a 15 minutos de las pistas de esquí y a 30 del campo de Golf de Aravel.

El Centro Termes Carlemany está ubicado a pie de manantial con aguas termales que con sus propiedades físico-químicas , remineralizantes y relajantes , son efectivas para el mantenimiento de la salud y el bienestar. Los programas de tratamiento son personalizados y pueden desarrollarse en un plazo de dos días a partir de 294 euros.

Más información: http://www.hotelcarlemany.ad

Hotel Balneario Broquetas . Caldes de Montbui.Barcelona
Situado frente a las Termas Romanas y de la Font del Lleó - la fuente pública de agua más caliente del Estado (76°C) - se sitúa el hotel balneario Broquetas, uno de los balnearios con más historia. Confort, tranquilidad y un entorno natural son algunos de los elementos más característicos que encontraréis en este balneario. El agua termal es uno de los recursos medicinales naturales más utilizados desde la antigüedad y sus cualidades terapéuticas bien conocidas. Puedes acogerte a sus Forfaits Vacaciones Termales a partir de 270 euros.

Más información: http://www.grupbroquetas.com/

El encanto rural de las Villas Turísticas

Villa Santa Lucia
A unos treinta minutos de Sevilla, donde la Vega Alta, con el río Guadalquivir y las primeras estribaciones de Sierra Morena se unen, en un paisaje de contrastes de especial belleza, se ubica Villa Santa Lucia. En Villanueva del Río (localidad incluida en la Ruta Bética Romana por sus importantes restos arqueológicos)

Un lugar rodeado de naranjos, olivos y árboles frutales, ofrece una vista panorámica de la Vega que invita al descanso. Un entorno ideal para paseos a caballo, senderismo y una amplia variedad de actividades para disfrutar de la Naturaleza y el Campo. Allí encontrarás un trato familiar, con un reducido número de habitaciones para un máximo de 18 personas que garantiza una estancia relajada y fuera de agobios. También disponen de una casita de campo para 6 personas .

Es otra forma de entender el relax , un nuevo lugar en plena naturaleza por descubrir . Sus propietarios invitan a los Amigos de las Termas a encontrarse con ese otro turismo ecológico, el rural. Consulta sus promociones de fin de semana: http://www.villasantalucia.org

Emociones fuertes bajo el mar

Bucear en las Isla Galápagos
Están situadas en Ecuador y son, desde los años 50, Parque Natural. Constituyen una de las mejores zonas de buceo del mundo, aunque sólo es recomendable para buceadores expertos, debido a las rompientes y el fuerte oleaje. En sus aguas, donde confluye la corriente fría de la Antártida y la caliente del Pacífico tropical, puede encontrarse una gran variedad de fauna marina: tiburones, leones marinos, pingüinos, iguanas, tortugas y rayas. Para llegar aquel lugar, se puede volar a Quito y, una vez allí, contratar un crucero que dura de ocho a diez días y suele incluir una visita a las islas Worlf y Darwin.

Fundada en 1959, bajo los auspicios de la UNESCO y de la Unión Mundial para la Conservación, la Fundación Charles Darwin http://www.darwinfoundation.org está dedicada a la conservación de los ecosistemas de Galápagos. La Fundación provee los conocimientos y el apoyo para asegurar la conservación de la biodiversidad de Galápagos a través de la investigación científica y acciones complementarias. Con el fin de alcanzar estas metas, la Fundación tiene en las islas a la Estación Científica Charles Darwin que cuenta con un equipo de aproximadamente doscientos científicos, educadores, voluntarios, becarios y personal de apoyo internacional. La Secretaría General de la Fundación se encuentra en Quito, la capital de Ecuador, y mantiene estrecho contacto con el gobierno para promover la conservación de Galápagos por todo el Ecuador.

Otra posibilidad es un barco. En el "Mistral", un yate de 22, 5 m de eslora, ideal para grupos reducidos ( no más de seis personas) , puedes encontrar un crucero de siete noches, con pensión completa.

Más información: http://www.zoebuceo.com/6destinosGalapagos.htm

Los atractivos de la costa tunecina

Desintoxicarse en sofisticados centros de Talasoterapia
El uso del agua de mar desde el punto de vista terapéutico incluyendo el clima y todos los derivados marinos, como la arena y las algas, puede ser una sugestiva y relajante aventura para unas vacaciones de salud. La costa de Túnez reúne los factores necesarios para dichos tratamientos y ya son numerosos los centros de talasoterapia que han abierto sus puertas en los últimos años y, cada vez, más sofisticados y confortables.

Podrás desintoxicarte del trabajo, de la polución o el estrés en piscinas de agua de mar, saunas, o con masajes con algas, duchas a presión, baños hervidos, Lodos marinos, etc, que hacen maravillas en el organismo. Y combinan estos cuidados con la visita a las bellas ciudades costeras. Resulta una propuesta la mar de sugerente.

Las famosas playas de Hammamet con su clima benigno incluso en invierno , la época más fría ( 12 º C de media en enero) , por su cielo, siempre azul , sus jardines y además discotecas y clubes nocturnos, llenos de diversión, está entre las grandes villas turísticas del Mediterráneo.

Sousse ( Susa para los españoles) es llamada la perla de Sahel ( el término sahel significa litoral) se ha convertido en una de las playas más visitadas. Grandes complejos hoteleros, restaurantes, cines e infinidad de lugares para disfrutar de las horas de ocio abren sus puertas a la población que une su atractivo lúdico y el histórico. La compañía Iberia tiene vuelos desde Madrid y Barcelona . En la Oficina de Turismo en España te podrán orientar sobre la mejor manera de contactar y reservar en los hoteles o balnearios de la ruta.

Más información: http://www.tourismtunisia.com/

Festival de Cruceros. Un paseo por la mar

En un hotel flotante
Un crucero es ante todo un paréntesis de felicidad y relajación en la vida. Un momento idóneo para disfrutar de una total libertad, descubrir lugares maravillosos y tomarse tiempo para ocuparse de uno mismo. A bordo de un barco se vive mucho más unas simples vacaciones. Sin cansancio, sin empujones, sin esperar ni hacer maletas descubriremos el mundo.

Una felicidad salpicada de instantes sorpresivos, de perfume en cada muelle, la emoción renovada en las salidas y entradas. Recorridos mágicos en noches de ensueño .Destinos inolvidables sin cambiar de hotel: el mar Egeo, las Canarias, los mares del Norte , los fiordos de Noruega o el multicolor Caribe.

Además de tener la oportunidad a bordo de ponerte en forma: voleibol , baloncesto, jogging en el puente, gimnasia, natación en las piscinas , masajes.... Incluso puedes tener tu disposición un golf simulador, ya que algunos transatlánticos lo ofertan. Centro de fitness con salones de belleza , y un Centro de Talasoterapia a bordo. ¿qué más necesitas para renovarte ? Es una sugerencia que está ya en los mejores buques. Al final del crucero te encontrarás en una forma envidiable, con el cuerpo la mente totalmente relajados. Consultar las propuestas de promociones.

Más información:
http://www.crucerosnet.com/index.php

http://www.surcruise.org/puertomadrynf2.html

http://www.muchoviaje.com/cruceros/

MAYTE SUÁREZ SANTOS.
Periodista científica especializada en Medicina y Termalismo.
Miembro de la Sociedad Francesa de Termalismo y Talasoterapia para la Salud Buco-Dental

 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH