Anuncio
Inicio arrow Turismo Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



HUNGRÍA, TURISMO SALUDABLE

 

Entrevista con József Németh
Director de la Oficina Nacional de Turismo de Hungría. España

Hungría, país de balnearios y Wellness, aporta a Europa su gran poder termal. Un patrimonio de 1.372 fuentes y manantiales de agua minero medicinales con 2000 años de historia. Originales Rutas Saludables y su red hotelera con 844 establecimientos y mas de 115 mil plazas. Valores en alza que sitúan al país magiar como destino vacacional de bienestar, y en una excelente posición turística como estado miembro de la Unión Europea.

Hungría está de moda en España ( 4,4% de los turistas ),  país que se afianza como el sexto  país emisor de turismo , detrás de Alemania, ( 17, 5 %) , Estados Unidos ( 6,8%) e  Italia ( 5,5 % ). Con una afluencia de ciento cincuenta  mil viajeros y 390.400 pernoctaciones durante el 2007, incrementa su flujo de visitantes en un 14% con respecto a las estadísticas del año anterior.

Gran parte de este potencial turístico e interés por disfrutar de sus placeres termales, se debe a una constante y bien articulada labor realizada desde el año 2000 con la apertura de  la Oficina Nacional de Turismo de Hungría en España. Desde entonces,  su director,József Németh, hombre de gustos refinados, afable y cordial , representa la imagen del pueblo húngaro, hospitalario, respetuoso por las tradiciones y cosmopolita.

En conversación con TERMASWORLD  hace balance del ejercicio turístico y destaca la importancia de la declaración del 2003, Año de la Salud.

- Fue excelente. Hungría cuenta con el patrimonio termal más importante de Europa y Budapest es la única ciudad del mundo con más de 130 manantiales de agua minero medicinales del total de 1.372 catalogadas en todo el país. También influyó la diversidad de nuestra oferta turística.. A lo largo del 2007, el número de turistas que llegaron a nuestro país superó los 42 millones  y  unos 4 millones de visitantes pernoctaron más de una noche.

A József Németh le agrada que su país haya sido elegido como destino de vacaciones de ocio y bienestar por los españoles, al igual que el país vecino, Portugal, donde la afluencia de viajeros al país magiar tuvo un incremento del 15 % respecto al 2006.

Su gran experiencia turística, la admiración histórica y cariño por su país hacen de József Németh un hombre con una visión muy amplia de la realidad húngara.

- Se ha mejorado notablemente la calidad de servicios turísticos, sobre todo en cuanto a la renovación de sus estructuras de alojamiento, con la apertura de varios establecimientos especialmente concebidos para el turismo de lujo como el Four Seasons Gresham Palace y de negocio caso del nuevo NH Budapest.  Destacar el relevante interés por invertir en turismo especialmente en famoso  Lago Balatón, zona de un gran potencial de desarrollo en cuanto a complejos residenciales y hoteleros.  En la actualidad, la red hotelera húngara se compone de 844 establecimientos con 115.000 plazas hoteleras, de las que 37.500  se concentran en 252  alojamientos de la capital, Budapest.

Consciente de la importancia del turismo en la economía húngara y  tener presencia en las principales foros turísticos, József Németh es un dinámico y activo promotor de su país, en ferias y exposiciones de España y a nivel internacional.

- Consideramos que son fundamentales como también la participación de representantes españoles en las citas profesionales para el sector del turismo celebradas en Hungría. La entidad para la promoción turística de Hungría es Turismo Húngaro SA, empresa 100% estatal.  Entre este intercambio de oportunidades de negocio sobresale en especial  la feria y exposición de mayor relevancia  de Centro Europa dedicada al Termalismo, SPA & Wellness, que se celebra en el  Hungexpo  Budapest Fair Center,  en la capital, Budapest.

Durante el año 2008, la Oficina de Turismo de Hungría continuará apoyando la promoción del turismo por medio de distintos programas orientados al turismo y la cultura.

- En el año de la Salud realizamos la serie Rutas Saludables que se inició con la Ruta Termal por Budapest y sus Reales Balnearios . En el 2004 promocionaremos la segunda Ruta Saludable por el Transdanubio Occidental Con un itinerario de Budapest hacia Héviz, el mayor lago de agua termal de Europa, incluye un total de 48 hoteles Balneario con 12.500 plazas hoteleras. Es uno de los circuitos turísticos más emblemáticos por la región más verde del país y especialmente para unas vacaciones de ocio y salud.

En relación con la cultura, destaca el Programa 2007 :  cita con el deporte en Hungría , compuesto por 2 acontecimientos deportivos de primera magnitud que tendrán lugar en abril y agosto en Budapest / Lago Balaton,  el Rally Dakar Series y la carrera  Hungarian Grand Prix de Fórmula 1.

Finalmente, József Németh, hace una importante mención a la orientación del turismo hacia zonas rurales que ofrecen una infraestructura adecuada y una riqueza orográfica y gastronómica peculiar.

- Se potenciará la región de Balaton y sus alrededores con el meandro del Danubio; el turismo enológico que sobresale como un producto especializado en Eger, Badacsony y Tokaj; y el turismo activo en la región del Lago Balatón, junto a las estancias y recorridos de turismo ecuestre que coordina la Asociación de Turismo Ecuestre de Hungría. Todas estas rutas e itinerarios proporcionan novedades vacacionales donde diversificar las posibilidades de ocio, completando su oferta madura de turismo fluvial a lo largo del Danubio y los recorridos temáticos de arquitectura y monumentos en Budapest.

EL PODER TERMAL

El director de la Oficina Nacional de Turismo de Hungría en España considera que su país vivió  un momento histórico  con la incorporación el 1 de mayo del 2004 a la UE. que define como  un "espacio global de progreso , democracia y solidaridad ".

Desde  marzo del 2008,  Hungría forma parte como  estado  miembro de la Unión Europea  y  está en la zona Schengen, lo que supone que los ciudadanos de América Latina  visita Europa, con este visado pueden visitar Hungría.  Los españoles viajan a Hungría como país de la UE. ya que los húngaros somos ciudadanos comunitarios.

Hungría  aporta a Europa un histórico  patrimonio termal que incluye un total de 1.372 fuentes, unas 39 localidades con certificado oficial de ser ciudades de interés balneario termal medicinal, 5 cuevas medicinales, 13 lugares de terapia medicinal, 48 fuentes de agua mineral con certificado oficial , 136 fuentes de agua mineral medicinal con certificado oficial , 4 lugares de barro/ fangos medicinal y el mayor lago de agua termal de Europa y un pueblo con mofeta" ( fuente de Carbo- dióxido natural para uso medicinal ). Además por su seguridad social y avances sociales, los mayores de 65 años comunitarios viajan gratuitamente en el transporte público urbano o de largo recorrido en trenes y autobuses.

József Németh considera que para el pueblo magiar, la integración de su país en la sociedad de la Europa democrática es además " una invitación especial para ofrecer a los visitantes lo mejor de la hospitalidad de sus gentes, la belleza de sus paisajes y la nobleza patrimonial de sus ciudades y monumentos".

Subraya que, en esta ocasión única para la amistad y el conocimiento mutuo, " nuestro país despliega sus mejores galas para recibirles con los atractivos de nuestra tierra, un estado plural establecido en la cuenca de los Cárpatos que, en sus mil años de historia, siempre ha supuesto un importante nexo de unión entre la cultura de Oriente y Occidente".

DESCUBRIR HUNGRÍA

El responsable de la Oficina Nacional de Turismo de Hungría en España, hace una invitación a descubrir Hungría , " un pueblo cosmopolita , que valora la confianza y las tradiciones , que disfruta de una naturaleza privilegiada y que siente una especial inclinación hacia las artes , la música y la gastronomía."

- Hungría es un país  con pequeños pueblos detenidos en el tiempo, regiones vitícolas de reconocido prestigio internacional , imponentes catedrales y castillos, interminables llanuras de valor nómada , una excelente red de infraestructuras con una amplia oferta de actividades turísticas y balnearias a precios asequibles y, sobre todo, un trato cordial .


- Queremos enseñarles los encantos de Hungría,, que conozcan de cerca nuestros paisajes y fiestas, los lugares y ciudades más hermosas , una puerta abierta para descubrir la personalidad y la herencia magiar. Aproveche cualquier fin de semana , o sus próximas vacaciones  para conocernos. Tenemos colaboración muy estrecha con Malév, línea aérea bandera de Hungría que les acerca a nuestro país. Les esperamos como amigos y  con la certeza de que Hungría les sorprenderá.

MAS INFORMACIÓN:
www.hungriaturismo.com
www.budapestinfo.hu
www.spainhungary.com

MAYTE SUÁREZ SANTOS.
Consultora Europea de Turismo y Gestión Termal.
Editora del GRUPO TERMAS y RUTAS SALUDABLES

 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH