Anuncio
Inicio arrow Turismo Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



MAR DEL PLATA . ARGENTINA
Talasoterapia en el Atlántico Sur

 

Los recursos termales de Argentina, distribuidos a lo largo de toda su extensión, permiten disfrutar de auténticas vacaciones de Turismo y Salud con combinaciones de tango, culturas precolombinas, pampas, selva, glaciares, cordillera de los Andes y en el Atlántico Sur.

La oferta turística de Talasoterapia es un circuito privilegiado que descubrimos en nuestro viaje a Mar del Plata, un paraíso para el descanso y el esparcimiento, los deportes y la cultura del bienestar. La belleza de los acantilados que bordean el océano conducen al viajero hasta el primer centro de termas marinas de América Latina.

Mascara de AlgasMascara de Algas En la costa atlántica ? a sólo 45 minutos de vuelo de Buenos Aires - se encuentra Mar del Plata, la ciudad balnearia más importante de la costa argentina . Su privilegiado emplazamiento entre pampa, sierras y océano, grandes extensiones de playa y sólida infraestructura para la oferta veraniega, la posicionan como el destino ideal para la alternativa SPA y Talasoterapia.

El Centro de Termas Marinas y Talasoterapia Manantiales Spa de Mar se encuentra sobre la impoluta costa del Atlántico sur, en una paradisíaca playa , en un marco agreste y vigoroso, protegido por imponentes acantilados acompañado por la fauna austral : la travesía de las ballenas francas , pingüinos y amigables lobos de mar junto a un centenar de autóctonas especies de pájaros.

Este maravilloso entorno contrasta con una arquitectura contemporánea de cálida estética y un equipamiento actual que integran la energía de la naturaleza exterior a un alto nivel de servicios y confort interior.

Hidrojet marinoVisitar en Mar del Plata , Manantiales Spa de Mar es hacer una pausa reparadora que nos desintoxique el cuerpo y el espíritu y nos brinde una nueva energía.

Ubicado dentro del resort Manantiales Club de Mar , dispone además de una amplia infraestructura para el ocio y la recreación: cabañas sobre los médanos y habitaciones para dos personas en el corazón del bosque, restaurantes, espacios para deportes, piscina y una playa privada protegida por un acantilado y 8 hectáreas de bosque marino.

Construido en 1993, Manantiales Spa de Mar fue el primer centro de talasoterapia y termas marinas de Latinoamérica cumpliendo los requisitos y normas establecidas en Francia por la Federación Internacional de Talasoterapia en colaboración con el organismo de certificación Qualicier.

TALASOTERAPIA

Cualquier época del año es buena para tomarse un respiro en este centro integral de salud y belleza . " No importa cómo llegue; importa cómo salga" . Con esta frase definen los responsables del Spa Marino su experiencia basada en el disfrute de los múltiples y energizantes beneficios terapéuticos del agua del mar.

Floating marinoEn Manantiales Spa de Mar, se dan las tres condiciones esenciales para la optimización de la talasoterapia y los tratamientos corporales y faciales que brinda el Spa : aire de mar , algas y agua marina ya que se utiliza agua de mar viva, es decir, con todas sus propiedades y componentes intactos. Se la extrae directamente del océano a 200 metros de la orilla y se la "limpia" mediante un filtro de arena que no altera su natural composición química.

Un destacado equipo multidisciplinario formado por médicos, nutricionistas, chef, profesores de gimnasia, especialistas en hidroterapia, cosmetólogos, masajistas, esteticistas, enfermera y coordinadora operativa, imprimen excelencia y calidez al servicio ofrecido a los usuarios del spa marino.

Las instalaciones del Centro Termal Marino permiten una variada posibilidad de terapias con agua de mar a diferentes temperaturas. En la piscina dinámica a 37º se realizan tratamientos de relajación muscular con hidrojets, ejercicios de recuperación de movilidad articular, floating y relax.

Las bañeras individuales de Hidromasaje favorecen tratamientos utilizando el agua de mar a diferentes temperaturas. Baños de algas, presoterapia marina, masajes reductores, tratamientos anticelulíticos, baños de relajación con aromas, son solo algunos ejemplos de la variedad de tratamientos que se ofrecen para las diferentes necesidades de los huéspedes. Una gran piscina de agua dulce ?termalizada a 29º -complementa las de talasoterapia. Tiene zona interior y otra exterior con solarium. Se utiliza para relax, clases de hidrogimnasia y recreación.

Algas de la Patagonia ? gigantina, lessonia, macrocystis ? tanto microestalladas como puras, en serum o cremas, se utilizan para todos los tratamientos estéticos. Se suman a estos elementos fangos de la Cordilleras de los Andes. Cada uno de los tratamientos tanto faciales como corporales está pensado y adaptado a cada paciente por el equipo de especialistas.

LOS PROGRAMAS

El laberintoEl Centro de Talasoterapia Manantiales Spa de Mar ofrece al visitante la elección de programas revitalizantes para todas las necesidades.

El laberinto Así encontramos Programas de Relax & Placer ? 3 a 5 días- que incluye alojamiento y todas las comidas, dos tratamientos estéticos diarios, uso libre de las instalaciones del spa marino y actividades deportivas, recreativas y de relajación.

Resulta muy efectivo para combatir el cansancio provocado por el ritmo vertiginoso de la vida moderna y brindan una pausa vivificante y tonificante para gozar de un completo relax en un ámbito natural y apacible, en pleno contacto con la energía del mar y la serenidad del bosque.

El Spa Día ? de 11 a 17 horas- es un Programa que está vigente durante todo el verano , es decir, del 20 de diciembre al 28 de febrero. Una elección que permite también disfrutar de la ciudad en su apogeo: teatros, cines, conciertos, espectáculos deportivos y shopping.

Por último está la propuesta de los Programas Semanales intensivos. Durante todo el año ? en semanas prefijadas- se realizan programas médicos orientados al Gerenciamiento de Stress y Descenso de Peso. Ambos fueron diseñados para iniciar o retomar hábitos sanos.

Mayte Suárez y el Prof. H. Pratzel en Manantiales.Disfrutar de la gastronomía autóctona es un atractivo más de Manantiales Spa de Mar. Los chef del centro termal marino se enorgullecen al utilizar las mejores carnes argentinas, pescados y frutos del mar, siempre extraídos en el día, así como verduras y hortalizas producidas en la propia huerta ecológica. Dietas personalizadas son creadas y elaboradas por el equipo de especialistas de propio Manantiales Spa de Mar, según las necesidades, gustos y objetivos de cada "spacense".

Incorporado a las instalaciones exteriores del Centro de Termas Marino se encuentra el Laberinto. Un lugar para jugar en serio. Los laberintos datan desde hace más de 4.000 años, y estaban presentes en las más avanzadas culturas de la antigüedad.

En los últimos años, los laberintos, circulares o rectangulares, se han adaptado como ámbitos de recreación y estímulo para grandes y pequeños. En el Spa de Mar se ha utilizado el diseño conocido como El laberinto de Creta a fin de ofrecer un espacio apto para la introspección y la relajación psicofísica. En el laberinto uno no se pierde, se encuentra a si mismo.

DEPORTES

Dicen ? y con razón- que Mar del Plata es el paraíso del golfista. Los amantes de este deporte encuentran en un radio de pocos kilómetros seis fabulosas canchas: Playa Grande ( La Catedral ) , Acantilados, Sierra de los Padres, Marayuí, Cancha Nueva y Miramar. Cada una con su desafío, su diseño, su entorno.

Para todos aquellos que practican golf, las actividades y tratamientos que ofrece Spa de Mar, y especialmente el Centro de Talasoterapia, resultan el complemento ideal para este deporte que muchas veces produce contracturas y tensión, y requiere elasticidad muscular y relajamiento para ser jugado con los mejores resultados.

Durante nuestra estancia en Mar del Plata disfrutamos de los placeres del mar y nos alojamos en las famosas Torres de Manantiales, un lugar privilegiado para admirar el impresionante espectáculo que ofrece la ciudad al caer la noche , reflejando todo su atractivo en el poderoso océano atlántico. Además de disfrutar de sus excelentes instalaciones y refinados servicios, diseñados para hacer excepcional lo más natural: una escapada revitalizante a Mar del Plata.

Vista Mar del Plata

WEB RECOMENDADA
www.manantiales.com.ar
e-mail: spademar@manatiales.com.ar

MAYTE SUÁREZ SANTOS.
Divulgadora científica . Especialista en Medicina y Termalismo
Presidenta Asociación Española Amigos de las Termas

 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH