Anuncio
Inicio arrow Turismo Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



TERMATALIA, FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO TERMAL

 

Expourense promueve el Termalismo Europa- Latinoamérica.

Bienestar, relajación y descanso son propuestas innovadoras que se imponen en el nuevo producto turístico relacionado con el cuidado de la salud. Una completa oferta de ocio y salud para un sector en auge : el Turismo Termal.

Cartel anunciador de Termatalia 2006Galicia y dentro de ella la provincia de Ourense juegan un papel esencial en este capítulo, razón más que suficiente para que sea en la comunidad gallega donde se celebre el único certamen del sector existente en la península: Termatalia.

En Expourense, del 27 al 29 de octubre de 2006 se celebrará la sexta edición de la Feria del Turismo Termal, que se presenta como el punto de encuentro de todos los sectores y empresas, públicas y privadas que guardan relación con el mundo del termalismo, aproximando Europa a Latinoamérica.

Ourense será la anfitriona del Primer Foro Internacional de Turismo Termal. Europa- Latinoamérica. El Foro que servirá para conocer experiencias y proyectos innovadores dentro del sector termal y del Turismo de Salud del nuevo milenio.

Asimismo en esta nueva edición habrán importantes novedades, como la nueva imagen que se presentó en Expourense y que sintetiza la visión de las ondas de agua. Esta imagen identificará y representará a Termatalia en todos los lugares donde se promocione la feria con el aval de internacionalidad.

Con la inclusión de Termatalia en el calendario de Expourense para el presente año, la Feria Internacional del Turismo Termal consolida el rango internacional concedido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaria General de Comercio Exterior. Esto significa que se acredita como el salón internacional más importante del sector que se celebra en la Península Ibérica, sumándose a las ferias existentes en su entorno, como es el caso de Alemania, Francia, Italia y Hungría.

OFERTA TURÍSTICA

Detalle de la pérgola GellertCabe recordar que Termatalia desde el 2003, ha experimentado un significativo crecimiento, mostró el pasado año que tiene sólidos pilares basados en una completa área de exposición, donde el 28% de los participantes provenían de 15 países (Portugal, Perú, Argentina, EE. UU., Rumanía, Polonia, Italia, Bélgica, Francia, Austria, Islandia, Israel, Egipto, Jordania y Túnez), además de otros diez países representados por profesionales, importadores y touroperadores (Bulgaria, Hungría, Alemania, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Turquía, Croacia y República Checa.

Las actividades diseñadas para los profesionales han sido otro de sus puntos fuertes, destacando el Encuentro de Ciudades Termales o las Jornadas Técnicas, sin dejar de citar la Bolsa de Contratación para touroperadores internacionales, las visitas de touroperadores e importadores extranjeros organizadas por el ICEX, Cámara de Comercio de Ourense, Turgalicia y Turespaña.

Termatalia prepara una acción especial que tiene como objetivo volver a contar con la presencia de touroperadores, inversores e importadores de bienes de equipo europeos. Todos ellos podrán conocer el trabajo realizado en los últimos años para potenciar el sector y cuyos resultados se pueden comprobar a través del nivel de calidad alcanzado en las instalaciones de los distintos centros balnearios que funcionan en toda España.

Esta acción permite continuar el camino emprendido en el 2003. Con el turismo, los balnearios, la Talasoterapia y el SPA como protagonistas, Termatalia reunió a profesionales de muy diversas ramas, como la medicina y la fisioterapia, además asociaciones balnearias, consultorías o empresas distribuidoras y comercializadoras de agua, pero también a fabricantes, proveedores y firmas especializadas en la construcción e instalaciones de balnearios (piscinas, bañeras, equipos de Hidromasaje, laboratorios, mobiliario clínico y general).

COMITÉ ASESOR

As BurgasLas instituciones y organismos que integran el Comité Asesor, en esta sexta edición suponen otro importante reconocimiento para Termatalia, proyecto en el que han depositado su confianza entidades públicas y privadas.

Integran el Comité Asesor bajo el liderazgo de la Consellería de Innovación e Industria , Consellería de Sanidade, Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, de la Xunta de Galicia , el Instituto Español de Comercio Exterior, Cámara de Comercio e Industria de Ourense, Asociación Nacional de Estaciones Termales, Sección de Municipios con Aguas Minerales y Termales (FEMP, Asociación Española de Amigos de las Termas, Asociación Gallega de Balnearios, confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos, Sociedad Española de Hidrología Médica, instituciones académicas, entidades universitarias, consultoras especializadas, Concello de Ourense, Instituto Ourensano de Desenvolvemento Económico, Caixanova y Expourense.

CATA DE AGUAS

chica bebiendoUna de las razones que explican el importante crecimiento de Termatalia en su última edición radica en la incorporación del agua desde su concepto de elemento básico para la vida. Así, el objetivo final fue poner en valor la importancia del agua como recurso, su uso y aprovechamiento razonables.

En este contexto se enmarca una de las actividades programadas para Termatalia 2006: La cata internacional de aguas, donde 27 marcas compitieron en tres categorías de la edición del 2005 y en la presente edición se ampliará con la presencia entre otros países, de las Aguas de Brasil y la República Checa.

Tras una primera experiencia en el 2003, donde participaron un total de 18 aguas en envase de vidrio procedentes de diferentes puntos de toda España y Portugal. El Salón Internacional de Turismo Termal organizará una cata supervisada por la Universidad de Vigo, institución que certificará el resultado de las pruebas realizadas.

Para participar en esta actividad, la organización de Termatalia ha dispuesto como requisito imprescindible la presencia de las marcas en el Bar de Aguas, un espacio donde se podrán probar y comprobar las características de las diferentes aguas envasadas presentes en el mercado.
La cata tendrá cuatro categorías: Agua natural (mineralización muy débil), agua mineral (de mineralización débil), agua mineral con gas natural y agua tratada. Las pruebas consistirán en una cata ciega simultánea, bajo codificación, de todas las aguas presentadas. Todas ellas serán puntuadas por cada uno de los catadores en función de un test de preferencia, de modo que a través de una matriz de comparación se establecerá el agua preferida.

A su vez, la Universidad de Vigo, a través del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Ciencias, y Expourense seleccionarán a los mejores especialistas para constituir un jurado internacional, que habrá de escoger a las tres mejores aguas en cada una de las cuatro categorías. Los resultados de la cata serán publicados en revistas especializadas, de ámbito gallego, nacional e internacional.

FORO INTERNACIONAL

Logo Expourense. Feira de MostrasPrecisamente y con la mirada puesta en el exterior, una de las novedades del 2006 dentro del marco de Termatalia será la celebración del Primer Foro Internacional de Turismo Termal. Europa – Latinoamérica, que reunirá a representantes de ocho países con un claro objetivo. abrir un debate sobre el concepto, las acciones, planes, reglamentos y mecanismos de difusión que se llevan a cabo en ambos continentes.

Las experiencias presentadas permitirán obtener una clara idea de cómo se plantea el Termalismo en Europa y Latinoamérica y, sobre todo, cómo los países de este último continente tratan de adaptar sus recursos termales a la demanda turística que se impone en Europa.

Termatalia constituye una de las principales apuestas de Expourense, el recinto ferial ourensano, y no por casualidad. Si Galicia se ha convertido en la comunidad española de referencia en el ámbito del termalismo debido a la actividad inversora pública y privada, su dinamismo comercial y del desarrollo formativo e investigador, la ciudad de Ourense y su provincia han refrendado en los últimos años su vocación termal con la apertura de nuevos establecimientos y el incremento de la oferta de productos de turismo de salud.

La Feria del Turismo Termal se convierte así en uno de los mejores ejemplos que permiten entender el principal objetivo de Expourense: promover e impulsar todas las actividades económicas de la provincia de Ourense y de Galicia.
Gracias al esfuerzo realizado en estos últimos años, el recinto ferial se ha convertido no sólo en un escaparate del sector turístico –termal autonómico y nacional, sino que desde el 2005, consolida sus aspiraciones como salón internacional.

chavasqueira


MÁS INFORMACIÓN:
www.expourense.org
www.termatalia.com
expourense@expourense.org

MAYTE SUÁREZ SANTOS.
Consultora Europea de Turismo y Gestión Termal.
Presidenta Asociación Española Amigos de las Termas

 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH